Las Mejores maletas para viajar

Las Mejores Maletas para Viajar

Sin duda elegir maleta para muchos puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza. Maletas pequeñas, grandes, duras, blandas, con cuatro ruedas o sólo con dos… ¿Cuáles son las mejores maletas para viajar? ¿Tienes tu favorita?

Está claro que la respuesta dependerá mucho del tipo de viaje y destino, ya que no es lo mismo elegir una maleta para una escapada de fin de semana al pueblo asturiano de Puerto de Vega, que para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos durante un mes.

Tipos de maletas de viaje

Como existen tantos tipos de maletas, en este post intentaré aclarar las que para mí son las mejores maletas para viajar:

Maleta de cabina

Hacer la maleta

Sin duda las maletas de cabina son muy cómodas para no tener que facturar y así ahorrar mucho tiempo, y dinero, si vuelas con aerolíneas low-cost.

Son maletas ligeras; eso sí, para viajar con una maleta de cabina hay que saber muy bien cómo hacer la maleta y llevar bien organizado el equipaje de mano.

Como organizar una maleta

No te olvides de revisar los tamaños de cabina recomendados por las aerolíneas, sobre todo si viajas con una de bajo coste. Y como siempre digo, reserva los vuelos y hoteles por anticipado; y más aun si viajas en temporada alta.

Banner Ebook Posts

Maletas con ruedas

Personalmente, una maleta de viaje no es perfecta si no tiene ruedas. Ahora, las más cómodas y fáciles de manejar son las maletas de cuatro ruedas. Desde que las descubrí, ¡ya no compro maletas que no las tengan!

En mi último viaje a Japón, decidí que necesitaba una maleta de tamaño mediano nueva, de cuatro ruedas, espaciosa y con un color  muy llamativo. ¡Ya estaba cansada de tener problemas en la cinta de las maletas, para localizar cuál era la mía!

Maletas Queralt

Tuve la suerte de contar con Maletas Gladiator, la conocida marca de la empresa española Maletas Queralt, con más de 70 años en el sector. Me encantó su maleta Rubber de color verde. Sin duda, ¡la maleta que necesitaba! ¿Qué te parece?

Maleta para fin de semana

Mi consejo es que, aunque quieras llevar un modelito para cada día, te organices de tal manera que no lleves nada que no te vayas a poner. Parece básico, pero al final ¡siempre acabamos metiendo más ropa de la necesaria!

Por eso, mi consejo es que siempre elijas maletas de viaje pequeñas y que tengan mucho espacio por dentro.

maletas ligeras

Si tu viaje dura una semana entera, dependerá del destino. Si vas a viajar a una ciudad europea donde tu intención es hacer turismo urbano y visitar monumentos, museos, disfrutar de la gastronomía y dar largos paseos, no necesitas demasiada ropa.

Pero si tienes planificada una ruta por diferentes ciudades, con cambios de temperatura y planes muy distintos a lo largo del día, la mejor opción es una maleta mediana con ruedas.

Maletas para viajes largos

Para viajes largos lo mejor son las maletas grandes o medianas. ¿Cómo de largo es el viaje y cuánto tiempo vas a quedarte en un mismo destino?

Maletas para viajes largos

Si vas a viajar a Londres y quedarte allí seis meses, sin duda, maleta grande. Si el viaje es largo pero con muchos destinos, como un recorrido por la bella Italia, entonces mejor maleta mediana.

Y para ti, ¿cuáles son las mejores maletas para viajar?

¿Prefieres maleta grande o pequeña? ¿Mochila o maleta?

Deja tus comentarios, ¡me encantaría conocer tu opinión!

Nota: Aunque este post ha sido posible gracias a mi colaboración con Maletas Queralt, todas las opiniones mostradas son, como siempre, fruto de mi experiencia personal.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…

 

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

9 Comments

Deja un Comentario
  1. Lo que yo suelo hacer es siempre que el viaje sea de 7 días o menos utilizo una maleta de cabina. Para más de esta duración incluso para unos 6 meses he utilizado diferentes Samsonite de tamaño mediano aproximadamente 70 litros. Al fin y al cabo cuanto más grande sea más cosas innecesarias metemos por lo que no he viajado nunca con más tamaño

  2. Despues de mi ultima experiencia donde me rompieron la manija que se extiende de mi maleta al llegar a mi primer destino y tener que agacharme durante un mes para llevarla, no pienso comprar nunca mas una nueva y voy a llevar una vieja. El trato que les dan los empleados del aeropuerto es pesimo, las tiran sin piedad, asi que aunque sea la mas nueva, tarde o temprano se va a romper. Lo unico que me importa es que funcionen bien las ruedas

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *