Consejos para un vuelo cómodo y placentero

Consejos para un Vuelo Cómodo y Placentero

Una parte importante de nuestros viajes la realizamos en avión; ya sea por placer o por trabajo. Es la manera más rápida de desplazarnos y de recorrer largas distancias en el menor tiempo posible.

Nos encanta descubrir países lejanos pero, ¿cómo podemos evitar un vuelo incómodo y pasar el trayecto sin agobiarnos dentro del avión?

Estos son algunos tips para viajar en avión:

tips para viajar en avionAntes de viajar en avión

A la hora de reservar un vuelo, siempre que tengáis la opción, coger el asiento situado en la salida de emergencia. Tendréis más espacio para mover las piernas y sin agobios, al no tener ningún asiento delante.

Otra opción es elegir el asiento que está localizado justo después de Business en vuelos internacionales. También es más cómodo y espacioso.

Consejos para un vuelo cómodo y placenteroPara mí es muy importante en vuelos de más de 4 horas llevar unos calcetines gordos en el bolso o una bolsa de mano. Ya que en el caso de que te quites los zapatos, lo más cómodo es ponérselos y así no tendrás los pies fríos a causa del aire acondicionado.

Banner Ebook Posts

También es bueno que no os olvidéis de llevar algún jersey o chaqueta, ya que, aunque os proporcionen mantas en el avión, el aire acondicionado está muy fuerte para las personas más frioleras.

Otro de mis básicos que nunca olvido antes del volar en avión, es una almohada hinchable. Normalmente las que ponen en el avión no son muy mullidas, por lo que la cabeza se cae cuando intentas dormir. Con estás almohadas hinchables que se adaptan al cuello, el sueño puede ser muy placentero.

En cuanto a la comida, a muchos viajeros no les agrada la que ponen en el avión; por ello, es conveniente llevar algo para picar, un bocadillo, una barrita o fruta. De esta manera si no coméis lo que os dan en el avión, no llegaréis hambrientos a vuestro destino.

Si tenéis la tensión baja, meter también algo dulce. Y siempre llevar a mano chicles para el aterrizaje, ya que en el caso de falta elevada presión, evitaréis que se taponen mucho los oídos.

comida del aviónSi eres vegetariano, tienes alguna alergia o alguna restricción en cuando a los alimentos, no te olvides de llamar al reservar el vuelo y comunicarlo a la aerolínea. Así evitarás sorpresas desagradables durante el vuelo.

Tips para viajar en avión

La humedad en el interior de la cabina suele ser menor al 20%, lo que puede provocarnos  sequedad en la piel y molestias en ojos, boca y nariz; por lo que es muy recomendable tener siempre una botella de agua a mano e hidratarnos cada poco tiempo. Para los que usáis lentillas, os aconsejo que si el vuelo es muy largo, ese día llevéis gafas.

Una de las consecuencias de pasarse muchas horas sentado sin moverse, puede ser una mala circulación o que se duerman las piernas. Este es el famoso Síndrome de la Clase Turista.

Para ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda moverse por la cabina cada dos horas y hacer ejercicios moviendo de forma circular los pies y tobillos, y hacer estiramientos de las piernas y el tronco.

consejos para viajar en aviónLos asientos normalmente son bastante incómodos, por lo menos para mí; así que normalmente intento localizar una almohada que sobra en algún asiento en la cabina o pedir una extra a la azafata, y situarla en la zona de los riñones. De esta manera, la espalda se queda recta y resulta mucho más cómodo.

Es importante intentar dormir unas horas en el trayecto. A veces puede ser complicado, pero lo ideal sería ponerse música suave, cerrar los ojos e intentar relajarse.

Para los que os moleste el ruido en el interior de la cabina debido al aire y a los motores del avión, es muy recomendable llevar tapones.

miedo a volarSi hay turbulencias durante el vuelo, intenta relajarte, respira hondo y piensa en lo que vas a hacer cuando llegues a tu destino y en los días siguientes. Si vas con alguien, pídele a tu acompañante que te hable para así distraerte y no pensar en los movimientos bruscos del avión.

Para parar las horas muertas del vuelo, de la manera más entretenida posible e intentar no aburrirnos para que el trayecto pase más rápido, es imprescindible llevar revistas, un libro o ebook, un cuaderno de notas, música…y ¡no os olvidéis de los cascos!

Personalmente no me gustan los que dan en el avión, ya que se me caen siempre. Si no viajas solo, otra solución contra el aburrimiento es llevar contigo algún juego de mesa portátil o una baraja de cartas.

Y sobre todo, no tengas miedo ni vergüenza por pedir ayuda a los asistentes de vuelo. Generalmente, te ayudarán en todo lo que esté en su mano.

Tras el vuelo

Una vez lleguéis al destino, lo recomendable es dar un paseo para estirar las piernas y beber agua para hidrataros.

En otro post os contaré mis consejos para evitar el jet lag; otro de los efectos importantes de volar en avión y del cambio de horario.

Espero que estos consejos puedan serviros para un vuelo más placentero y agradable.

¡Feliz viaje!

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

15 Comments

Deja un Comentario
  1. Nos encantan estos post, pues Edu tiene mucho miedo a volar y todo consejo es bien recibido :P Últimamente le ayuda mucho jugar a videojuegos (concretamente a la 3DS), pues es una forma de ocio muy activa y se olvida de turbulencias, presión y cosas de esas.

  2. me has leido el pensamiento ya que después de las horas de avión de mi ultimo viaje a Malasia habia pensado escribir algo así… Geniales consejos!!! Un saludo

  3. Genial! Tengo que confesar que me encantan los aviones y todo lo que pasa a su alrededor. Lo de la almohada es muy útil, yo siempre me pongo la que dan en los riñones, mucho más cómodo. Como ya sabes, me duermo en cualquier lugar, y en los aviones no es diferente. Tengo un post preparado sobre aviones, ya te contaré… Y una última confesión, me encanta la comida del avión, no se si es porque me pilla siempre con hambre, pero siempre me como todo lo que me dan! jajaja

  4. Grandes consejos… muy prácticos para esos laaaaaaargos viajes…
    Yo añadiría otro: sed muy frugales a la hora de comer en vuelo… comed poco y ligero. Eso facilitará que el viaje sea menos incómodo y además os facilitará la aclimatación más rápida al lugar de destino, al poder ajustaros más rñapidamente al horario local.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

  5. Tips muy útiles, sobretodo si los puedes llevar a la práctica :-). Yo no logro dormir en los aviones por más que lo intento, así que sólo me queda aprovechar para darme maratones de pelis y series. Eso, si la línea aérea lo “permite” porque en mi último viaje, de 12 horas, no funcionaba el monitor, ni la luz de lectura. Una pesadilla!!!!

  6. A mi me da pavor volar por avión cuantos accidente han pasado pero siempre se va con la bendiciones de Dios y de tus padres tengo que estar Serena siempre mis manos transpiran de los nervios si tengo que tranquilizarme lo se

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *