que hacer en madrid

Qué hacer en Madrid en Verano (los mejores planes para no pasar calor)

¿Estás pensando en viajar a Madrid en agosto?

¿Te toca quedarte todo el mes?

¿No sabes qué hacer en Madrid en verano para no pasar calor?

cosas que hacer en madrid en verano

Entonces este post es para ti.

Vas a descubrir los mejores planes de verano para no pasar calor en la capital española, y te voy a demostrar que Madrid en verano merece mucho la pena (además hay muchas cosas que hacer en Madrid gratis).

Piensa que la ciudad se vacía de gente y la tienes toda para ti. Sin tráfico, sin aglomeraciones y con mil planes para hacer.

Eso sí, ¡no se te ocurra salir a dar un paseo a las 3 de la tarde!

cosas que hacer en madrid en verano

Qué hacer en Madrid en Verano

En búsqueda del oasis urbano

Después de hacer turismo en Madrid, ¿qué mejor que tomarte algo fresquito en alguno de los oasis urbanos de la ciudad?

que hacer en verano en madrid - La tita riveraº

Si buscas un lugar céntrico con una sorpresa en su interior, te recomiendo La Tita Rivera, parada obligada en el barrio de Chueca.

Tras pasar su cristalera, te encontrarás con una terracita muy bien decorada donde puedes probar las especialidades del bar a muy buen precio. Una de las cosas que hacer en Madrid en verano que no te puedes perder.

cosas que hacer en madrid - Bosco de Lobos Madrid

Si lo que buscas es algo más elegante con un toque italiano y moderno, Bosco de Lobos es para ti. ¡Y los cócteles está buenísimos!

planes verano madrid - Ojala Playa Madrid

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa?

Si  quieres sentir la arena de playa bajo tus pies y echas de menos las noches veraniegas en la costa, nada mejor que el restaurante Ojalá, un clásico del verano madrileño.

madrid en verano - Arzabal

Cerca de Atocha, en la zona del Retiro, tienes un verdadero oasis para superar el calor de verano en Madrid.

Cuando entres en la taberna Arzábal pensarás que estás en un jardín. No te puedes perder su barbacoa de carnes y pescados. ¡Perfecto para picar en las calurosas tardes madrileñas!

planes ocio madrid - Perrachica Madrid

que hacer en madrid en verano - Perrachica Terraza Madrid

Me llevé toda una sorpresa cuando descubrí Perrachica, uno de los lugares de moda en Madrid. La decoración es muy original, como si entrases en una novela inglesa, con cuadros de perros vintage y todo cuidado al máximo detalle. Es un lugar perfecto para cenar en su terraza o disfrutar de una merienda con smoothies orgánicos.

El lugar perfecto si te preguntas qué hacer en Madrid con calor.

Que hacer en Madrid en verano

Planes verano madrid - Otto Madrid terraza

El último oasis urbano que te recomiendo si no sabes qué hacer en Madrid en verano es Otto. En plena Castellana, es perfecto para cenar y después tomarte algo en su terraza, disfrutando del fresquito de la noche madrileña.

Terrazas con vistas al atardecer madrileño

madrid verano - Room mate oscar rooftop

No hay nada que me haga más feliz que ver un atardecer de ensueño con unas vistas tan increíbles como al skyline madrileño.

Si te gustan los atardeceres tanto como a mí, Madrid es la ciudad perfecta para disfrutarlos en verano, desde lo alto de muchos hoteles o edificios emblemáticos.

que hacer en madrid este fin de semana - Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una de las mejores vistas de todo Madrid. Te recomiendo que vayas justo al atardecer. Uno de los planes de verano en Madrid más populares.

madrid en verano

Otra de las terrazas que te recomiendo de Madrid en verano, son las Terrazas de Thyssen. Abren de junio a septiembre, y son el plan perfecto para picar algo y tomar un coctail. ¿Lo mejor? No te pierdas su nueva propuesta: “Gin&Cakes”.

Qué hacer en Madrid en verano

Sin duda, el lugar de moda madrileño por excelencia, para pasar las tardes y noches si no sabes qué hacer en Madrid en verano, es el “rooftop” del hotel Room Mate Oscar.

Aprovecha para alojarte en el centro en un hotel con vistas, donde puedas desayunar fresquito al día siguiente en la terraza. Lo mejor es que reserves el hotel online para conseguir los mejores precios y descuentos.

No te pierdas este post relacionado:

Un musical perfecto para el verano

que hacer en madrid en verano 2017

¿Qué mejor plan de verano que ir a ver un musical? La calle Gran Vía de Madrid, aloja los mejores espectáculos de la ciudad.

A mí me encantan los musicales, y como en Madrid hay mucha variedad de espectáculos, te recomiendo que no te pierdas el de El Rey León. Los personajes están muy bien caracterizados y te va a sorprender; así que compra tus entradas pronto para no quedarte sin ellas. ¡Te va a encantar!

Un bar de hielo en pleno agosto

verano en madrid - ice bar madrid

Si eres de los que se pasan todo el verano deseando que llegue el invierno, este es el lugar perfecto para ti.

¿Un bar de hielo en Madrid en verano? Como lo oyes. Tendrás tu pedacito de invierno mientras en la calle hay 40 grados.

Refréscate en los museos madrileños

actividades para hacer en madrid - museo sorolla

¿No sabes qué hacer en Madrid en verano?

Los museos de Madrid son la alternativa perfecta a los calurosos días de verano. Además, son perfectos para visitar de día, cuando fuera hace demasiado calor.

¿Lo mejor? En Madrid en verano los museos están vacíos, así que los tendrás para ti, sin agobios y con aire acondicionado. ¿Se puede pedir más?

Cine de Verano Cibeles Sunset Cinema

que hacer en verano en madrid - Sunset cinema Madrid

Deja de preguntarte qué hacer en verano en Madrid por la tarde.

¿Y si te digo que puedes disfrutar del cine en uno de los lugares más bonitos de Madrid y sin pasar calor?

Durante los meses de julio y agosto puedes acercarte a The Cinema, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se proyectan películas distintas cada día de la semana, de martes a domingo. ¡Cine de verano en pleno centro de Madrid!

Al rico helado artesanal

que hacer en madrid en verano

¿Qué mejor plan que tomar un helado para superar el calor del verano en Madrid?

En Madrid hay muchas heladerías, pero te recomiendo que pruebes las que tienen helados artesanos con ingredientes de calidad. Cremosos y con todo el sabor…. ¡Qué ganas de un helado! ¿No crees que es uno de los mejores planes para hacer en Madrid en verano?

¿Mi elección? Los que yo digo que son los mejores helados de Madrid: 

  • Helados Napoli, donde tienen sabores que no te imaginas, como el de queso Philadelphia o cerveza.
  • Rocambolesc, creado por uno de los hermanos Roca, donde alta cocina y cucuruchos se mezclan para dar con el helado perfecto.

¿Mi sabor favorito? ¡Avellana! ¿Cuál es el tuyo?

No te pierdas este post relacionado:

Si visitas Madrid en agosto, o si te quedas en la ciudad durante los meses de calor, ya no tienes excusa para no hacer planes en Madrid en verano.

Cuando quieras saber qué hacer en Madrid en verano, recuerda todas las alternativas que acabas de leer. ¡Se acabó pasar calor!

Información práctica para llegar a Madrid: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Madrid:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Madrid desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Madrid>> 

Y tú, ¿qué haces en Madrid en verano para no pasar calor?

¿Algún plan que quieras contarnos?

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

4 Comments

Deja un Comentario
  1. Este si que es un ‘post’ de experto viajante, de ‘pateador’ de rutas y conocedor de España.Con estas entradas, me doy cuenta que todavía tengo mucho que ver.

  2. Me parece un post súper completo para los que nos toca vivir el verano en Madrid y siempre viene bien poder coger ideas de algún sitio.
    En mi caso, también añadiría algo de deporte, aunque muchos pasen de él en verano jaja, pero se trata de una actividad un poco más divertida más que hacer deporte en sí, así que creo que será buena opción.

    Un saludo!!

  3. Pingback: URL

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *