5 Lugares que ver en Egipto imprescindibles

lugares que ver en Egipto

¿Estás pensando en viajar a Egipto? En este post te cuento los mejores lugares que ver en Egipto y que te van a dejar con la boca abierta.

¡Egipto es un país imprescindible para cualquier amante de los viajes!

Las pirámides, los templos, los colosos, el valle de los Reyes, Abu Simbel y la recién inaugurada avenida de las esfinges son los principales atractivos de un lugar histórico y lleno de cultura.

Pero aparte de los principales atractivos turísticos habituales, Egipto se ha convertido en el sitio de moda para viajar, y en uno de los destinos de ensueño que no te puedes perder.

Que hacer en Egipto

¿Sabías que se cumplen cien años desde que Howard Carter descubriera la tumba intacta de Tutankamón y 200 años desde que Jean-François Champollion descifrara el significado de los jeroglíficos egipcios gracias a la piedra Rosetta?

Además, este año se va a inaugurar el Gran Museo Egipcio, el mayor centro arqueológico del mundo, así que, sí o sí debes de emprender este viaje.

Para entrar en Egipto es necesario aportar cierta documentación, ya que la mayoría de los países no tienen una exención del visado egipcio. Pero, hay otras fórmulas para conseguir la entrada al país sin necesidad de complicaciones.

Para viajar a Egipto desde España, debes de tener el pasaporte en vigor, y el visado, que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto.

Desde otros países, puedes indagar y encontrar todos los requisitos necesarios, tanto si viajas desde España, México, Estados Unidos e incluso si viajas desde Colombia, puedes obtener aquí la información sobre la visa de Egipto para colombianos y sus beneficios, y obtener la visa con muy pocos pasos. 

Se trata de una visa electrónica y que facilita ampliamente los trámites para el acceso, puesto que este documento se gestiona totalmente online, y no requiere un trámite presencial en una embajada o consulado egipcio.

Cuando llegues a tierras egipcias, te encontrarás con cientos de destinos y rincones por descubrir. A continuación, te muestro los 5 lugares imprescindibles que ver en Egipto, y que no puedes dejar de sin visitar.

Imprescindibles que ver en Egipto

Guiza

Es el destino por excelencia y el símbolo del país entero. Es el sitio donde se encuentran las famosas pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, construidas en el 2.500 antes de Cristo.

Pirámides de Guiza

Los faraones eran momificados y se introducían en estas pirámides con alimentos, joyas y pertenencias valiosas para su próximo viaje.

Respecto a la Gran Pirámide de Keops, se puede visitar el interior y es toda una experiencia adentrarse entre los muros interiores.

La pirámide de Kefrén es la segunda en tamaño y la única que conserva en la punta una parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca.

Antiguamente, las pirámides estaban completamente revestidas de blanco y con el paso del tiempo se ha ido perdiendo el color. Y, por último, la de Micerinos, completa un conjunto perfecto, piramidal y estético.

Asuán

Es la ciudad situada más al sur de Egipto está localizada en la llamada primera catarata del Nilo la ciudad de Asuán.

Asuan Egipto

En la antigüedad era el puerto de llegada de todo tipo de mercancías: oro, marfil, madera y especias. El río le da una gran vitalidad a esta ciudad, llena de barcos y lugares emblemáticos.

En el interior de la ciudad se puede visitar el Obelisco inacabado de Asuán, el Museo de Nubia, el Cementerio musulmán o los Jardines de la Fira. A la otra orilla del río Nilo, considerado como el río más largo del mundo, destacan el Mausoleo de Aga Khan, la Tumba de la Princesa o el Monasterio de San Simón.

Pero, sobre todo, la parada imprescindible es la isla de Elephantine: cultura Nubia, el Museo de Asuán y unos amaneceres y puestas de sol de auténtico lujo.

Marsa Alam

Se ubica en la parte sur del Mar Rojo y es una de las zonas más vírgenes y desconocidas del país.

Playas de Egipto

Si eres un amante del buceo, es un sitio perfecto para ti, no obstante, ofrece mucho más, como bañarte en playas de color turquesa, explorar los manglares del Parque Natural Wadi El Gemal, darse un paseo por el desierto en quad, practicar snorkel, visitar alguna aldea beduina u observar delfines y dugongos, este segundo es un animal marino en peligro de extinción.

Entre las playas más famosas de Marsa Alam se encuentra la de Abu Dabab. Tiene sin ninguna duda una de las mejores playas de todo el continente africano.

Actualmente, está experimentando un rápido aumento de popularidad como destino turístico, así que aprovecha la oportunidad de disfrutar del paraje, aunque este sea poco desconocido de momento.

Lúxor

Conocida antiguamente como Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la historia.

Fue denominada por Homero como “La ciudad de las cien puertas”, debido a las numerosas puertas que tenían las murallas y templos antiguos.

Templos de Luxor en Egipto

La actual ciudad de Lúxor se construyó sobre las ruinas de Tebas, lugar donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, lugar que se denomina actualmente como el Valle de los Reyes.

No olvides visitar el templo de Lúxor, descubierto en 1884 y uno de los más espectaculares de Egipto.

Karnak

Cerca de Lúxor se encuentra Karnak, un conjunto de templos situado en la región de Tebas.

Este recinto, compuesto por templos, obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado, es el segundo lugar más turístico del país.

Entre todos los edificios destaca la Gran Sala Hipóstila, con sus enormes columnas cubiertas de extraordinarios relieves y jeroglíficos, además de la Avenida de las Esfinges, que unía los templos de Karnak y Lúxor, con esfinges con cabeza de carnero, de las que se conservan todavía algunas en la entrada.

Seguramente, tras leer este post acerca de este destino, te han entrado unas ganas inmensas de conocer más la historia que embarca Egipto.

Además, de ver con tus propios ojos todas sus maravillas, así que no lo dudes, y comienza a organizar tu viaje para disfrutar al máximo de esta aventura.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy