Dónde viajar en Primavera – Los mejores destinos que visitar en esta época del año

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en primavera?

La primavera es una época perfecta para viajar. No hace tanto calor como en verano, los destinos no están tan llenos de turistas, las playas no están masificadas y, ¿lo mejor? los precios son más bajos que en los meses de julio y agosto.

Además, todo empieza a florecer y se llena de color, convirtiendo a michos destinos en lugares mágicos que visitar.

dónde viajar en primavera

Puedes encontrar auténticas gangas si te vas de vacaciones en primavera (además puedes descargarte mi guía gratuita para ahorrar en tu próximo viaje y viajar más barato).

Si todavía no tienes claro dónde ir en esta época del año, no te preocupes.

Sigue leyendo porque en este artículo tienes los mejores planes y destinos para viajar en primavera; tanto si tienes sólo unos días como si puedes coger el puente de mayo, o tienes más de una semana de vacaciones.

Dónde viajar en primavera

Tailandia

Los viajes en primavera son perfectos para encontrar auténticas gangas y poder aprovechar para viajar a países lejanos por menos dinero. Tailandia es uno de esos destinos que no puedes perderte en estos meses del año.

donde ir en primavera

Si todavía no has viajado al Sudeste Asiático, Tailandia es un país muy fácil para conocer Asia por primera vez, ya que es uno de los más turísticos, y no tendrás ningún problema allí. Además, si estás pensando en viajar solo, Tailandia es un buen país para hacerlo.

En esta época del año puedes encontrar muchas ofertas, y te recomiendo que busques en la web de Voyage Privé, el primer club privado de venta de viajes online, porque tienes muchas ofertas de hoteles y vuelos a diferentes lugares de Tailandia.

Además, he escrito dos posts súper útiles sobre Tailandia en primavera, y saber qué ver y hacer allí:

Madrid

Si no quieres salir de España, te recomiendo que viajes a Madrid; incluso si eres madrileño, como yo, seguro que tienes cientos de lugares que todavía no conoces de la ciudad.

Puedes leer mi Guía de Madrid con toda la información necesaria para descubrir la capital, sin importar si estarás un día o toda una semana.

viajes para primavera

Si tienes una semana en primavera, puedes pasar 4 días visitando Madrid, y dedicar 2 o 3 días a hacer alguna de estas escapadas cerca de Madrid, como a El Escorial, La Granja o las impresionantes Barrancas del Burujón, a menos de 2 horas de Madrid.

Sin duda, la primavera es la mejor época para visitar Madrid, porque la temperatura es perfecta y puedes encontrar muchas ofertas en transporte y alojamiento.

¿Sabías que Madrid es la capital de la música española según un estudio realizado por Holidu, buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, en colaboración con Musixmatch? Puedes alojarte en un apartamento en Madrid para tener más libertad que en un hotel.

Además, he escrito dos posts súper útiles para organizar fácilmente tu viaje a Madrid en primavera, y saber qué ver y hacer allí:

Lisboa

Lisboa es una ciudad mágica, y primavera es una de las mejores épocas para visitarla. Aquí tienes mi guía de la capital portuguesa que escribí hace poco, con todo lo que hacer en Lisboa.

viajar en primavera

Es una ciudad que enamora, llena de colores, decadente y con una gastronomía única en el mundo. Lisboa hay que descubrirla callejeando, respirando su cultura y tradiciones, acercándose a su gente y disfrutando de las vistas desde sus miradores.

Por eso, lo mejor es que re reserves más de un fin de semana, a poder ser 4 o 5 días para disfrutar la máximo de tu visita.

Además, si tienes unos días más, te recomiendo que visites la costa de Lisboa, hasta llegar a Cascais y Sintra, dos imprescindibles de Portugal. En mi post sobre Qué ver en Cascais tienes toda la información de esta ruta por la Costa de Lisboa y sus playas. 

Roma

Roma es una ciudad muy turística, y en verano es casi imposible moverse en las principales atracciones, además del calor que hace en esa época del año.

mejores destinos para visitar en primavera

Pero la primavera, es el momento perfecto para conocer esta ciudad italiana tan maravillosa.

Los vuelos a Roma en en esta época son muy baratos, puedes encontrar alojamiento céntrico a muy buen precio para viajar a Roma.

Te recomiendo que compres la tarjeta Roma Pass para ahorrarte dinero en la visita a los principales museos y monumentos de la ciudad. Además, no te pierdas mis Consejos para viajar a Roma que te ayudarán a planificar tu viaje.

Marruecos

Un viaje a Marruecos no podía faltar en esta lista de los mejores destinos para viajar en primavera. Se convirtió en uno de mis destinos favoritos cuando lo visité por primera vez hace unos años, y ¡me enamoró todo sobre el país!

destinos de primavera

Yo hice una ruta de 7 días por Marruecos, descubriendo el Atlas, Ait Ben Haddou, el  impresionante Valle del Dades, Merzouga y el Desierto Erg Chebbi, para acabar en la ciudad de Marrakech.

Si vas a hacer alguno de los viajes a Marruecos, no puedes dejar de probar su deliciosa gastronomía, dormir en un riad y también pasar una noche en el desierto, donde podrás ver uno de los mejores atardeceres y observar las estrellas en medio de la nada.

Además, puedes leer mis consejos para viajar a Marruecos y hacer que tu viaje sea inolvidable, con muchos tips y consejos prácticos.

Nueva York

Siempre es buena época para viajar a Nueva York, pero en primavera el clima es el mejor del año y hay muchos menos turistas, lo que te evitará muchas horas de espera en las colas para subir al Empire State o entrar en las principales atracciones de la ciudad.

vacaciones baratas en primavera

Sin duda, uno de los mejores viajes para primavera, y te encantará pasear por Central Park en esta época del año.

Si es la primera vez que viajas a la Gran Manzana, no te pierdas mi post sobre qué ver y hacer en Nueva York por primera vez.

Además, puedes seguir mis consejos para viajar barato a Nueva York, y no gastarte un dineral en tu viaje.

Japón

Japón se convirtió en uno de mis países favoritos. Todo es tan diferente. Su cultura, su gastronomía, su gente… Mires donde mires te sorprenderás. ¡Me pasaba el día con un “wow!” en la boca!

mejores destinos para primavera

Viajamos a Japón en agosto, y aunque es verdad que no teníamos otro momento para ir, cuando vuelva lo haré en primavera. Creo que es una de las mejores épocas del año para visitar el país, con sus cerezos en flor, cuando todo se tiñe de blanco y rosa.

Sin duda, si tienes la oportunidad de ir en primavera, no te lo pienses.

Además, he escrito 3 posts súper útiles para organizar fácilmente tu viaje a Japón, y saber qué ver y hacer allí:

Espero que te hayan gustado estos destinos y que ya no tengas dudas para elegir dónde viajar en primavera.

¿Quieres organizar tu viaje en primavera por libre?

Si quieres hacer alguno de estos viajes por tu cuenta, puedes planificarlos aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad