Escapadas cerca de Madrid

5 Escapadas cerca de Madrid Alucinantes

¿Estás buscando un plan para el fin de semana? ¿Quieres ideas de escapadas cerca de Madrid?

No necesitas irte lejos para conocer pueblos con encanto, parajes naturales de ensueño y rutas gastronómicas que hacen la boca agua. A menos de 2 horas de la capital tienes lugares que ni te imaginas.

excursiones de un dia desde madrid

Elige una fecha, ya sea un fin de semana o un puente, y sigue leyendo, porque en este post te doy muchas ideas de excursiones cerca de Madrid que no te puedes perder.

Las mejores escapadas cerca de Madrid

Sierra de Gredos

sierra de gredos

Si te gusta la naturaleza y el senderismo, la Sierra de Gredos es uno de esos sitios para visitar cerca de Madrid que no te deja indiferente.

Un plan perfecto para ir con niños, con amigos o con tu perro. Nosotros fuimos con Kiba y disfrutamos muchos los tres.

¿Viajas con tu mascota? Esto te interesa:

la sierra de gredos

senderismo gredos

Te recomiendo la ruta que lleva hasta la Laguna Grande, donde tendrás unas vistas espectaculares del Circo de Gredos, el circo glaciar más extenso de esta sierra.

En este post tienes toda la info con la ruta que hicimos nosotros, cómo llegar y donde dormir por la zona. ¡Una de las mejores escapadas cerca de Madrid!

🚗 Para desplazarte hasta Gredos, si no tienes coche o quieres alquilar uno sólo para esta escapada, lo tienes muy fácil con Drivy,  (Al final del post te cuento cómo funciona).

Barrancas del Burujón y Toledo

Mira la foto unos segundos. ¿Te parece que este paisaje de película está en España? ¿Y si te digo que está a sólo una hora de Madrid?

Yo tampoco me lo creía. ¡Es alucinante! Me recuerda a cuando hicimos el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, esos acantilados de color rojizo…

Lo mejor es que puedes hacer el recorrido por los miradores de las Barrancas del Burujón en menos de 2 horas y después acercarte a Toledo (que está a 30 kilómetros de allí), comer en alguno de sus restaurantes típicos y pasar la tarde recorriendo la ciudad.

pueblos con encanto cerca de madrid

Otra opción, si no quieres conducir hasta allí, es hacer una excursión a Toledo desde Madrid de medio día, donde te recogen y te llevan por los lugares más bonitos e imprescindibles de Toledo, con un guía que te contará cada detalle. Tienes toda la información aquí.

Pedraza, Riaza y Aranda de Duero

excursiones cerca de madrid

Sin duda, son algunos de los pueblos con encanto cerca de Madrid que no puedes perderte.

Son la combinación perfecta para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía. Si te gusta el enoturismo, tienes que visitar la zona de Aranda de Duero, ¡el paraíso para los amantes del vino! En turismodevino.com tienes muchos planes y escapadas para hacer.

mejores escapadas cerca de madrid

Para mi cumple, me regalaron un fin de semana en la zona de Pedraza. ¡Una de las escapadas cerca de Madrid que más me gustaron!

Me parece una idea buenísima regalar escapadas de este tipo, porque no regalas algo material, sino una experiencia que se quedará para siempre en la memoria de alguien a quien quieres.

Además no les obligas a ir en una fecha determinada, sino que pueden elegir cuando hacer la escapada. ¡Regalar experiencias me parece lo mejor!

Hoces del Río Duratón y Sepúlveda

excursiones desde madrid

Otra de las escapadas cerca de Madrid en las que no necesitas quedarte a dormir si no quieres. En un día puedes hacer la ruta por las Hoces del Río Duratón y conocer Sepúlveda.

Las Hoces son una maravilla natural. No sólo no puedes perderte las vistas, sino que te recomiendo que hagas la ruta caminando donde podrás divisar buitres volando por toda la zona. ¡Espectacular!

alrededores de madrid

📹 En este vídeo puedes observar las Hoces del Duratón desde el aire:

Visita el conjunto histórico de la villa de Sepúlveda, el castillo y las iglesias de El Salvador y de San Bartolomé. Ésta última es la única iglesia de Sepúlveda que se construyó en zona de extramuros que aún se conserva.

El Escorial

Escapadas cerca de Madrid Alucinantes

Si buscas algo muy cerquita en los alrededores de Madrid, o excursiones de un día desde Madrid porque no quieres pasar la noche fuera, te recomiendo que hagas una visita a El Escorial.

lugares para visitar cerca de madrid

¡Lo tiene todo! Un enclave único, historia y gastronomía. No dejes de entrar en el majestuoso Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para no tener que conducir, o si no quieres preocuparte por buscar qué ver y cómo desplazarte, puedes hacer esta excursión a El Escorial con guía, que dura medio día, y que además te llevará a descubrir el Valle de los Caídos. Tienes toda la información aquí.

La Granja y Segovia

fin de semana cerca de madrid

Segovia y La Granja de San Ildefonso son dos lugares con encanto cerca de Madrid que merecen mucho la pena conocer.

¿Sabías que el Palacio Real de la Granja es conocido como “El Versalles español”?

escapadas fin de semana cerca de madrid

Además no te puedes perder el centro histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad, con su majestuosa catedral, el Alcázar y la iglesia románica de San Martín.

No sólo son dos destinos con mucho que hacer, sino que puedes aprovechar para desconectar y pasar unos días de relax con tu familia o amigos.

En un fin de semana puedes verlo todo, y aprovechar para probar las delicias de la zona, como los judiones de La Granja o el cochinillo de Segovia. ¿Ya se te ha hecho la boca agua?

Puedes hacer una excursión desde Madrid que combine ambos destinos, y que además te incluya transporte, las entradas, guía y la comida, aquí tienes toda la información.

circo de gredos

Además de estas 5 escapadas cerca de Madrid que no te puedes perder, también tienes otros destinos a menos de 2 horas de la capital que son muy recomendables, como Belmonte, Peñafiel, Valladolid o Cuenca.

A partir de ahora ya no tienes excusa para conocer lugares cerca de casa, sin tener que gastarte un dineral o viajar a un destino lejano.

Cómo hacer tus escapadas cerca de Madrid (información práctica)

Si estás buscando alquiler de coches en Madrid, y como sabes que me encanta contarte las últimas novedades, quiero hablarte de Drivy.

Con ellos puedes alquilar un coche para moverte por donde quieras y hacer esos planes de fin de semana.

¿La novedad? Qué los coches son de particulares, por lo que te ahorras una pasta en alquiler y te incluye el seguro a todo riesgo.

¿Lo mejor? Que lo haces todo desde su App del móvil! Así que no tienes que encontrarte con nadie. Además en Madrid tienen el servicio “Drivy Open”, un sistema para poder abrir los coches con el móvil. Increíble, ¿verdad?

📹 En este vídeo te lo explica todo:

No sólo están en España, sino que también puedes usar sus servicios en Francia, Alemania, Austria y Bélgica.

👉 Si quieres hacer planes por Madrid, estos posts te interesan:

Y tú, ¿conoces alguno de estos sitios? ¿Recomendarías algún otro?

¡Déjame tu comentario y ayuda a otros viajeros!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *