Cómo llegar del Aeropuerto de Madrid Barajas al centro (opciones, precios y distancias)

Como llegar del Aeropuerto de Madrid al Centro

¿Sabes cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro o desde Madrid al aeropuerto de Barajas?

Si vas a viajar a Madrid en avión, o desde Madrid a cualquier parte del mundo, lo harás desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llamado anteriormente Aeropuerto de Madrid – Barajas.

En este post, te cuento las maneras más fáciles y rápidas para llegar a Madrid desde el aeropuerto de Barajas (y cómo llegar al aeropuerto desde Madrid).

Coomo llegar del Aeropuerto de Madrid Barajas al centro

Es uno de los aeropuertos más transitados de Europa, y al que más pasajeros llegan de toda España.

Si estás pensando en ir al centro de Madrid desde el aeropuerto de Barajas o quieres saber cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro, en taxi te costará entre 30 y 40 euros, dependiendo del tráfico y de la zona de la zona de Madrid donde te alojes.

Si buscas alojamiento en Madrid, te puede interesar este post: Dónde dormir en Madrid: Alojamientos y Hoteles recomendados en la capital.

La distancia del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid es de 30 minutos si no hay tráfico.

Puedes encontrar aquí billetes baratos de tren, autobús y vuelos a Madrid con GoEuro.

Cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro (y viceversa) en transporte público

Traslados desde el aeropuerto de Madrid en metro

Una de las opciones más populares para ir del aeropuerto de Madrid al centro es el metro. No es la opción más cómoda, porque seguramente tengas que hacer trasbordo y tomar varios trenes, pero es sin duda una de las formas más baratas para llegar.

La línea 8 de Metro conecta, en aproximadamente 15 minutos, todas las terminales del aeropuerto (Madrid T1, T2, T3 y T4) con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de Madrid.

Si quieres saber cómo ir de la T1 a la T4, sólo tienes que tomar el metro (es una parada) o usar el bus lanzadera gratuito que conecta las terminales del aeropuerto de Madrid.

aeropuerto madrid barajas

Hay dos estaciones que conectan el aeropuerto de Madrid con la ciudad:

  • La estación de las terminales T1-T2-T3 y
  • La estación de la terminal T4.

como ir de atocha a barajas

aeropuerto adolfo suarez

El metro te dejará en la estación de Nuevos Ministerios, situada en el centro de Madrid. Para llegar a las zonas más turísticas de Madrid, como la Puerta del Sol tendrás que hacer dos transbordos, al igual que si quiere saber cómo llegar del aeropuerto de Madrid a Gran Vía en metro.

Si quieres saber qué ver, hacer y comer en Madrid, aquí tienes la guía de Madrid completa y práctica para que conozcas lo mejor de la ciudad.

Cuánto cuesta el metro al aeropuerto de Madrid

Todos los pasajeros que vayan desde el aeropuerto de Madrid al centro, y viceversa, tienen que pagar el billete sencillo, más un suplemento de aeropuerto de 3 euros.

El billete sencillo (sólo ida) te costará entre 4,50 y 6 euros (el suplemento está incluido), dependiendo de la zona de Madrid donde vayas.

buses al aeropuerto

Recuerda que este billete de metro solo te valdrá para ese día.

Traslados desde el aeropuerto de Madrid en autobús

También puedes ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad en el autobús Airport Express o Línea Exprés 203.

autobus express aeropuerto

Es un poco más incómodo, ya que tardarás un poco más que yendo en metro, porque puedes tener tráfico en la carretera. Si no hay tráfico, llegarás a Madrid en unos 40 minutos.

El autobús sale cada 15-20 minutos y opera las 24 horas del día y los 365 días del año. El billete sencillo te costará 5 euros e incluye el equipaje que lleves. El billete se paga dentro del autobús.

autobus aeropuerto madrid

Puedes tomar el autobús Airport Express desde las siguientes paradas del aeropuerto de Madrid:

  • Terminal T4. Planta 0. Llegadas
  • Terminal T1. Planta 0. Llegadas
  • Terminal T1. Planta 1. Salidas
  • Terminal T2. Planta 0. Llegadas
  • Terminal T2. Planta 2. Salidas

Cómo llegar al aeropuerto de Madrid desde el centro y viceversa en coche privado

¿Quieres ir en coche al aeropuerto de Madrid?

Yo muchas veces voy en coche a la T4 del aeropuerto de Madrid, y dejo el coche con los chicos de Lavacolla, que prestan un servicio de parking y aparcamiento de bajo coste en el aeropuerto.

aeropuerto madrid al centro

Simplemente reservas el servicio por teléfono o desde su app en el móvil, con la matrícula y modelo de tu coche, y los días que quieres dejarlo. Una vez llegues al aeropuerto de Barajas, te estarán esperando para recoger tu coche. ¡Así de fácil!

Y a la vuelta del viaje, sólo tienes que llamar cuando aterrices para informar que ya has llegado, y te llevarán el coche al aeropuerto.

Este servicio de parking en Barajas te costará unos al día. Pero puedes calcular cuanto cuesta dejar el coche en el aeropuerto de Madrid desde su página web también.

Mejor opción cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro y viceversa

aeropuerto de Madrid

Personalmente, esta es una de las mejores opciones para llegar o salir del aeropuerto de Madrid de forma rápida, cómoda y segura. Y es una de las que más uso.

Mi recomendación es que, reserves con antelación el traslado en el aeropuerto de Madrid Barajas para que te salga más barato (te recomiendo Civitatis, que tiene un servicio de traslado a  muy buen precio: 👉 Puedes verlo aquí).

Con este traslado, llegarás al centro de Madrid desde el aeropuerto en unos 30 minutos.

Otras opciones para llegar al aeropuerto de Madrid

¿Cómo ir de Atocha al aeropuerto de Barajas y viceversa? 

Si llegas en tren AVE a Madrid desde otra ciudad de España, y quieres llegar al aeropuerto de Madrid, te estarás preguntando cómo ir de Atocha al aeropuerto de Barajas. Y a la vuelta de tu viaje, querrás saber también cómo ir de Barajas a Atocha en metro.

¡Muy fácil!

Puedes ir en tren Cercanías, en autobús o en taxi.

aeropuerto madrid barajas

El tren de Cercanías conecta la Terminal T4 con la estación de Atocha y la de Príncipe Pío. Primero, si estás en las terminales 1, 2 o 3, tendrás que llegar a la T4 con el autobús gratuito que une todas las terminales del aeropuerto. Después, toma la línea C1 de Cercanías, y en 30 minutos habrás llegado a Atocha.

El billete sencillo de Cercanías desde el aeropuerto cuesta 2,60 euros y es gratuito para los pasajeros que tienen billete de AVE.

En autobús, tendrás que tomar el Airport Express (línea 203) que he explicado anteriormente y llegarás a la estación de Atocha en unos 50 minutos.

Si prefieres ir en taxi, un taxi de la estación de Atocha al aeropuerto cuesta unos 33 euros.

como llegar desde el aeropuerto de madrid al centro

Información del Aeropuerto de Madrid Barajas

  • Código IATA: MAD
  • Dirección: Av de la Hispanidad, s/n, 28042 Madrid
  • Teléfono: +34  913211000
  • Página web:aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/madrid-barajas-adolfo-suarez.html

aeropuerto de madrid

Cómo ves, hay muchas opciones para llegar del aeropuerto de Madrid al centro o al contrario, cómo ir de Madrid al aeropuerto. Elige la que más te convenga por tiempo o por dinero.

Espero que este post te haya resultado útil para tu próximo viaje en avión a Madrid y que te haya resuelto la duda sobre como ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid y viceversa; pero si tienes alguna pregunta, deja un comentario y ¡te ayudaré en lo que pueda en tus traslados en el aeropuerto de Madrid!

Información práctica para planificar tu visita a Madrid

✈ Si viajas a Madrid en avión, puedes conseguir los billetes desde 40 euros ida y vuelta aquí.

🏨 Si buscas alojamiento en Madrid, te recomiendo que reserves desde aquí para conseguir los mejores precios de hotel en la ciudad.

🚇 Si quieres moverte por Madrid, el Metro es la opción más económica y rápida para moverte por Madrid. El billete sencillo cuesta 1,50 euros, pero también podrás comprar un bono de 10 viajes por poco más de 10 euros. Si lo vas a usar los dos días, te puede compensar.

🚶🏻 Si no tienes tiempo para preparar todas las excursiones y todo lo que quieres ver en Madrid, te recomiendo este tour privado por Madrid donde tendrás una visita guiada a pie por la ciudad de entre 3 y 5 horas (y además te recogen en el hotel). Tienes toda la información aquí.

👉 Si quieres conocer Madrid de una manera más original, ¡apúntate a un tour en segway! Es súper divertido y te va a encantar. Puedes reservar por sólo 15 euros desde aquí.

🚲 También puedes pedalear Madrid y conocerla en bici. Descubre cómo aquí.

⚽ Si te apasiona el fútbol, puedes hacer un tour por el Estadio Santiago Bernabéu. Si compras la entrada desde aquí te evitarás todas las colas.

⭐ Para organizar tu viaje a Madrid, estos posts te pueden ser muy útiles:

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad