Las Mejores Maletas para Viajar en 2017

Las Mejores maletas para viajar

¿Estás buscando las mejores maletas para viajar?

Sin duda elegir maletas de viaje para muchos puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza. Maletas pequeñas, grandes, duras, blandas, con cuatro ruedas o sólo con dos…

En este post te enseño cuáles son las mejores maletas de viaje para que puedas comprar la que más se ajuste a tus necesidades.

mejores maletas para viajar

La última decisión sobre qué maleta comprar dependerá mucho del tipo de viaje que suelas hacer y el destino.

No es lo mismo elegir una maleta de viaje para una escapada de fin de semana en el pueblo asturiano de Puerto de Vega, donde tienes de sobra con una maleta de mano, que para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos durante un mes, donde necesitarás saber cuáles son las mejores maletas grandes.

Descubre las Mejores Maletas para Viajar

Como existen tantos tipos de maletas, te voy a ayudar con las que para mí son las mejores maletas para viajar, basándome en mi experiencia usando decenas de maletas diferentes en mis viajes:

Maletas para fin de semana

Aunque quieras llevar un modelito para cada día, te organices de tal manera que no lleves nada que no te vayas a poner. Parece básico, pero al final ¡siempre acabamos metiendo más ropa de la necesaria!

Esto nos pasa mucho, sobre todo a las mujeres. En esta guía de equipaje para mujer de la web de Zalando, encontrarás información útil para preparar tu maleta y llevar justo lo que necesitas.

medidas maleta cabina

maletas de cabina baratas

Mi consejo es que siempre elijas maletas de viaje pequeñas y que tengan mucho espacio por dentro.

Si tu viaje dura una semana entera, dependerá del destino. Si vas a una de las mejores ciudades de Europa donde tu intención es hacer turismo urbano y visitar monumentos, museos, disfrutar de la gastronomía y dar largos paseos, no necesitas demasiada ropa.

Pero si tienes planificada una ruta por diferentes ciudades, con cambios de temperatura y planes muy distintos a lo largo del día, la mejor opción es una maleta mediana con ruedas.

Maletas de viaje Pequeñas y Maletas de Cabina

mejor equipaje para viajar

Sin duda las maletas de cabina son muy cómodas para no tener que facturar y así ahorrar mucho tiempo, y dinero, sobre todo si vuelas con aerolíneas low-cost, donde tienes que organizar muy bien qué llevar en la maleta para no meter más de lo necesario.

Maletas de viaje

Son maletas ligeras; eso sí, para viajar con una maleta de cabina hay que saber muy bien cómo hacer la maleta y llevar bien organizado el equipaje de mano.

Una de mis maletas de cabina favorita es el modelo Paris Belfort Plus de la marca Delsey. Es una maleta de mano que puedes meter en la cabina del avión, de 55 cm y 41 litros. ¿Lo mejor? Qué tienen colores muy llamativos para que sea más fácil de identificar.

maletas de viaje

maletas de viaje pequeñas

No te olvides de revisar los tamaños de cabina recomendados por las aerolíneas, sobre todo si viajas con una de bajo coste. Y como siempre digo, reserva los billetes de avión por anticipado y reserva los hoteles por anticipado; y más aun si viajas en temporada alta.

Las mejores maletas Grandes

Viajar con maleta de mano es lo más cómodo, porque no tienes que facturar ni perder el tiempo en la cinta esperando a que salga tu maleta, no tienes riesgo de que te pierdan la maleta.

El problema es que a veces viajamos a un destino donde necesitas ropa para frío y para calor (cómo cuando viajamos a Japón y subimos al Monte Fuji, o en el viaje a Sudáfrica), o viajas durante más de 15 días y tienes que llevar más ropa.

Para ese tipo de viajes, lo más cómodo es llevar maletas grandes para que te quepa todo lo que necesitas llevar (¡hasta tu neceser de viaje grande!)

mejores maletas grandes

Personalmente, una maleta de viaje no es perfecta si no tiene ruedas. Ahora, las maletas más cómodas para viajar y fáciles de manejar son las maletas de cuatro ruedas. Desde que las descubrí, ¡ya no compro maletas que no las tengan!

En mi último viaje a Japón, decidí que necesitaba una maleta de tamaño mediano nueva, de cuatro ruedas, espaciosa y con un color  muy llamativo. ¡Ya estaba cansada de tener problemas en la cinta de las maletas, para localizar cuál era la mía!

maletas comodas para viajar

Descubrí las Maletas Gladiator, la conocida marca de la empresa española Maletas Queralt, con más de 70 años en el sector. Me encantó su maleta Rubber de color verde. Sin duda, ¡la maleta que necesitaba! ¿Qué te parece?

Mejores maletas Calidad Precio

Siempre que se me estropea o se me rompe una maleta de viaje y tengo que comprar una nueva, busco las mejores maletas calidad precio.

Tengo claro que quiero una maleta que me dure lo máximo posible y que además no me cueste un dineral.

Después de investigar para mis viajes, aquí tienes las mejores maletas calidad precio que puedes comprar:

Delsey

La maleta Helium Classic de Delsey es una de las mejores maletas para viajar a destinos lejanos, donde tengas que llevar una maleta grande. Esta es de 71 cm con 74 litros.

mejores maletas de viaje

mejores maletas para viajar

American Tourister

Esta marca de maletas es una de las mejores en cuento a calidad precio. Te recomiendo que compres los modelos de maleta de American Tourister que te den la opción de ampliar el espacio abriendo una de sus cremalleras exteriores. ¡Súper útil!

las mejores maletas para viajar

Samsonite

Una maleta de cabina que merece mucho la pena por su relación calidad precio es el modelo Base Hits Spinner de Samsonite, una maleta de mano de 4 ruedas con mucho espacio, ligera y que ocupa muy poco.

mejores maletas de viaje

Gladiator

De la marca Gladiator, una de las mejores maletas para viajar que te recomiendo es el modelo Grow Up, una maleta grande muy práctica con opción para hacerla extensible y con fabricación ABS (con una gran resistencia al impacto y a la abrasión).

maletas baratas

Banner Ebook Posts

Maletas para viajes largos

Para viajes largos lo mejor son las maletas grandes o medianas. ¿Cómo de largo es el viaje y cuánto tiempo vas a quedarte en un mismo destino?

Maletas para viajes largos

Si vas a viajar a Lisboa y quedarte allí una temporada, sin duda, maleta grande. Si el viaje es largo pero con muchos destinos, como un recorrido en coche por la Italia, entonces mejor maleta mediana.

Y para ti, ¿cuáles son las mejores maletas para viajar?

¿Prefieres maleta grande o pequeña? ¿Mochila o maleta?

Deja tus comentarios, ¡me encantaría conocer tu opinión!

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…

 

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

9 respuestas a “Las Mejores Maletas para Viajar en 2017”

  1. alba dice:

    Lo que yo suelo hacer es siempre que el viaje sea de 7 días o menos utilizo una maleta de cabina. Para más de esta duración incluso para unos 6 meses he utilizado diferentes Samsonite de tamaño mediano aproximadamente 70 litros. Al fin y al cabo cuanto más grande sea más cosas innecesarias metemos por lo que no he viajado nunca con más tamaño

  2. […] admitámoslo, el día del vuelo es toda una odisea. Hacer la maleta y que nos quepa todo. Hay que ir con mucha antelación por si hay tráfico en la carretera, además […]

  3. […] zapatos para los niños. Entonces si viajas a Camboya y vas a pasar cerca de esta zona, no olvides llevar en tu maleta alguna de estas cosas, o lo que es mejor, comprarlo en el propio país para que el beneficio sea […]

  4. […] la maleta o la mochila con todas mis pertenencias en una cinta trasportadora con la única identificación de […]

  5. […] Si quieres saber qué maletas elegir, no te pierdas el post Las Mejores Maletas para Viajar. […]

  6. […] de las cosas que casi nunca falta en el equipaje de un viajero es la cámara fotográfica, y no llevarla contigo sería considerado pecado capital por […]

  7. Sapa dice:

    Despues de mi ultima experiencia donde me rompieron la manija que se extiende de mi maleta al llegar a mi primer destino y tener que agacharme durante un mes para llevarla, no pienso comprar nunca mas una nueva y voy a llevar una vieja. El trato que les dan los empleados del aeropuerto es pesimo, las tiran sin piedad, asi que aunque sea la mas nueva, tarde o temprano se va a romper. Lo unico que me importa es que funcionen bien las ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!