railpass

Japan Rail Pass: La Mejor Manera de Moverse por Japón

¿Viajas a Japón? ¿No sabes cómo moverte por el país?

Mi consejo para viajar por Japón es que utilices el Japan Rail Pass, un billete de tren de uso personal, creado específicamente para los viajeros extranjeros que quieren visitar Japón.

viajar a japon

Comprar el Japan Rail Pass

Sólo pueden comprarlo las personas que no posean pasaporte japonés y siempre fuera de Japón, así que no te olvides de esto cuando organices tu viaje a Japón.

jr japan

Para comprarlo tienes que tener claro si lo quieres para 7, 14 o 21 días. Analiza bien tu itinerario y valora si tienes que adaptarlo en función del JR Pass. Los precios son los siguientes (en clase turista):

  • 7 días: 207 euros
  • 14 días: 331 euros
  • 21 días: 423 euros

Una vez que sepas cuál quieres, sólo tienes que acceder a la página web oficial de Japan Experience y comprarlo, como pronto, 3 meses antes de tu llegada a Japón.

Banner Ebook Posts

Te lo envían directamente a tu domicilio con envío rápido, y en menos de 24 horas desde que realizas el pago, ya lo tienes en casa.

Japan Rail Pass

Lo que te envían NO es Rail Pass, sino un billete que tienes que canjear una vez llegues Japón. No te olvides de llevarlo contigo, porque sin este documento no podrás canjear tu Rail Pass, y una vez en Japón ya no puedes volver a comprarlo.

Cuando aterrizas en el Aeropuerto Internacional de Narita, y una vez que recoges las maletas, tienes que bajar unas escaleras mecánicas señaladas con un símbolo de un tren.

japan rail pass map

Una vez abajo, acércate a la oficina de Japan Rail que te encuentras justo al bajar y allí te darán un documento que tienes que rellenar con tu nombre, apellido, fecha de activación del Rail Pass y firma.

Junto con tu pasaporte y el documento que te enviaron al comprar el Rail Pass, dirígete al mostrador donde se señala claramente ‘Ticket Office – Narita Express’.

JR Pass

Te recomiendo que te coloques en la cola de la derecha, que es la fila rápida para canjear el Japan Rail Pass.

En el mostrador te pedirán los 3 documentos, y en menos de un minuto tendrás listo tu Japan Rail Pass para recorrer Japón en tren.

¿Cómo usar el Japan Rail Pass?

¡Facilísimo! Sólo tienes que enseñarlo al agente que se encuentra en las canceladoras, antes de acceder a los andenes.

Si necesitas reservar asiento en el tren, como ocurre por ejemplo, con el Narita Express o los Shinkansen, sólo tienes que acercarte al mostrador de Japan Rail y podrás reservar tus asientos sin cargo adicional.

No puedes usar el Japan Rail Pass

Para estos trenes el JR Pass no es válido:

  • Líneas privadas de trenes que no sean de la red JR
  • Shinkansen Mizuho y Nozommi
  • El ferry JR Hakata-Pusan que llega a Corea
  • Coches-cama, vagones privados de los trenes nocturnos y los compartimentos especiales

Narita Express con el Japan Rail Pass

Una cosa más, como el tren Narita Express que te lleva al centro de Tokio, está incluido en el Japan Rail Pass, si decides activarlo el mismo día que llegas, no te olvides de que, en el mismo mostrador, te saquen, de manera gratuita, la reserva de asiento del Narita Express.

narita express

Hyperdia Japan

Y un último consejo: usa la página web Hyperdia Japan para buscar los horarios de tus trenes de forma rápida y sencilla. De esta manera  te será muy fácil viajar en tren por Japón y planificar tu itinerario por el país.

HyperDia

Ahora ya estás [email protected] para descubrir las maravillas de Japón!

Puedes encontrar los mejores hoteles de Japón al mejor precio aquí: http://bit.ly/1AhUpKz

Espero que te resulte fácil el proceso de compra y activación del Japan Rail Pass.

Si quieres preparar tu viaje a apón por libre, no te pierdas el post de Vero.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario y ¡estaré encantada de ayudarte!

¡Comparte este post si vas a viajar a Japón o conoces a alguien que vaya a visitar el país próximamente y le pueda ser de utilidad! ¡Gracias!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

No te pierdas los posts y fotos viajeras: Haz click en “like”!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

8 Comments

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *