Qué Llevar en la Maleta de Viaje - Equipaje de mano, neceser y mochila

Equipaje para viajar

Reconócelo, a ti también te da pereza pensar qué llevar en la maleta y tener que ponerte a sacar toda la ropa para prepararla. Viajar es genial, pero tener que pensar en hacer la maleta te parece un rollo.

Por eso te he preparado esta página con toda la información que necesitas para saber qué maleta elegircómo hacer la maleta rápido y que no se arrugue la ropa, qué meter en el equipaje de mano y en el neceser de viaje.

Qué Llevar en la Maleta de Viaje

Facturar equipaje

¿Facturar o no facturar equipaje?

El primer paso es preguntarte si vas a facturar equipaje o no. Es básico porque de esto dependerá tu organización con la ropa, el peso, y todo lo que metas dentro de la maleta.

La decisión de facturar o no dependerá de dos cosas:

Si viajas a alguna isla paradisíaca, no necesitarás nada más que ropa ligera, bañador y chanclas; pero si viajas a Noruega en invierno, tu equipaje ocupará más de lo que crees.

Cuánto cuesta facturar equipaje

Si te estás preguntando cuánto cuesta facturar equipaje, tienes que saber que desde hace unos años, muchas aerolíneas cobran por facturar las maletas, cuando antes te lo incluían en el precio del billete.

Así que tienes que fijarte cuando vayas a comprar el billete de avión, si te incluye equipaje facturado o tienes que pagar un extra.

Si no te lo incluye, facturar equipaje puede costarte entre 13 y 100 euros, dependiendo del destino al que viajes y la aerolínea. Y el billete que antes era un chollo, puede costarte mucho más.

Para que te hagas una idea:

  • Facturar equipaje en Vueling cuesta 13 euros si lo haces online (cuando compras el billete) o 35 euros si lo haces en el aeropuerto.
  • El precio de facturar una maleta con Ryanair es entre 15 y 60 euros.
  • La tarifa básica de Iberia, no incluye maleta facturada. Por lo que si quieres facturar equipaje tendrás que pagar entre 35 y 65 euros.

Dependiendo del destino al que vayas, quizá lo mejor sea viajar con equipaje de mano.

Cómo elegir la mejor maleta para viajar

Elegir maleta de viaje

El segundo paso es elegir qué maleta vas a llevar de viaje.

Hay tantos tipos de maletas de viaje como personas. Así que a veces puede convertirse en un infierno si tienes que comprar una maleta de viaje.

Te lo pondré fácil. Después de haber viajado con maletas blandas, duras, semi duras y mochilas de todos los tamaños, quiero contarte cuáles son para mi las mejores maletas para viajar.

Así te ahorrarás horas de búsqueda y podrás comprar la maleta que mejor se adapte a tus exigencias como viajero y al tipo de viaje que te gusta hacer.

Aquí van mis maletas de viaje que te recomiendo

 

  • Una de mis maletas de cabina favorita es el modelo Paris Belfort Plus de la marca Delsey. Es una maleta de mano que puedes meter en la cabina del avión, de 55 cm y 41 litros. ¿Lo mejor? Qué tienen colores muy llamativos para que sea más fácil de identificar.
maletas de viaje
  • Esta marca de maletas es una de las mejores en cuento a calidad precio. Te recomiendo que compres los modelos de maleta de American Tourister que te den la opción de ampliar el espacio abriendo una de sus cremalleras exteriores. ¡Súper útil!

Y por último, en este post sobre las mejores maletas para viajar, tienes mucha más información para sacarte de dudas y elegir la maleta que más se adapta a lo que necesitas para tus viajes.

Consejos para hacer la maleta como un profesional

No te pierdas este post: Consejos útiles para hacer la maleta

Qué llevar en el neceser de viaje

Neceser de viaje

No te pierdas este post: Qué Meter en el Neceser de Viaje: Trucos y Consejos

Qué llevar en el equipaje de mano o en la mochila

Equipaje de mano

No te pierdas este post:5 Cosas Imprescindibles que Meter en el Equipaje de Mano, donde te cuento todo lo qué se puede llevar en el equipaje de mano. 

¿Viajas con perro? Qué llevar en la maleta de tu perro

No te pierdas este post: Accesorios para Perros: La Maleta de tu Mascota. 

¿Qué pasa si te pierden la maleta? Todo lo que necesitas saber

No te pierdas este post:Pérdida de Equipaje: Qué Hacer y Cómo Reclamar una Maleta Perdida. 

Banner Ebook Posts

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!