Accesorios para Perros: La Maleta de tu mascota

Accesorios para Perros: La Maleta de tu Mascota

¿Maletas para perros? ¿Accesorios de viaje para perros?

Siempre hago listas de ropa y cosas que no se me pueden olvidar en los viajes (¡soy una adicta de las listas!). Y a la hora de viajar con mi perro Kiba no iba a ser menos. ?

Por ello, quería mostraros la lista de accesorios para perros imprescindibles para viajar con mascota, para que hacer la maleta de tu perro sea rápido, sencillo y sin quebraderos de cabeza.

(Sigue leyendo, porque tienes un descargable gratis al final del post!)

Accesorios para Perros

Accesorios para perros que no pueden faltar en su maleta

Pasaporte

Como puedes leer en el post Requisitos para viajar con mascotas, el pasaporte europeo es uno de los imprescindibles para viajar con perro a cualquier destino (incluso dentro de España).

Certificado de Salud

Sólo si viajas con tu perro fuera de Europa. Puedes leer cómo solicitarlo y cuánto cuesta en el post Requisitos para viajar con mascotas.

Arnés

¿Qué te parece un pequeño capricho? Desde que he descubierto el Arnés para perros de Go Pro, ¡soy adicta! o más bien, Kiba es adicto.

Arnes para perro Go Pro

Se lo puedes poner a tu perro en dos posiciones y es una pasada observar cómo ven todo los perros y tener vídeos desde su perspectiva. ¡Perfecto para capturar el mundo desde el punto de vista de tu mascota!

Puedes comprar el oficial de Go Pro aquí. Si no quieres gastarte tanto, este otro es muy bueno y no es tan caro. Échale un vistazo aquí.

Correa

correa flexi Accesorios para Perros

Hay correas de muchos tipos, pero para los viajes, te recomiendo que lleves dos. Una correa flexi que se alarga hasta 5 metros y da mucha libertad a tu perro, y una correa de nailon que no se estira, para ir por ciudad y tener a tu mascota más controlada.

Para la correa flexi tienes diferentes tamaños, dependiendo de lo que pese tu perro. Puedes verla aquí.

Bolsas para las cacas

bolsas cacas perros

¡Imposible viajar sin ellas! Hay que ser cívicos y no ensuciar calles y parques con las cacas de nuestros perros. De esta manera se reducirán los prejuicios de la gente y podremos entrar con nuestros canes en más lugares.

Aquí puedes comprar las bolsas para cacas (vienen 18 rollos con 15 bolsas en cada rollo por sólo 12 euros) y te regalan el porta-bolsas.

Trasportín

trasportin Accesorios para Perros

Lo más importante es que acostumbres a tu mascota desde que es cachorro a que el trasportín no es el enemigo. Es un lugar donde se sentirá seguro y protegido. De esta manera, cada vez que vayas a meterle en el trasportín, querrá entrar solo porque significará que le llevas contigo.

Tienes el trasportín de plástico duro de toda la vida, que siempre hay que tener para viajes, veterinario o cuando haya algún percance y necesites un trasportín amplio y seguro. Tienes de diferentes tamaños y puedes comprarlo aquí.

maletas para perros Accesorios para Perros

Si tienes un perro mediano o pequeño, puedes optar por por un bolso o trolley de transporte. Kiba tiene uno como éste para viajar en avión y en tren. Es genial porque además tiene ruedas.

En siguientes posts, te recomendaré cuáles son los mejores trasportines para viajar con tu perro dependiendo del viaje que hagas y como te desplaces.

Comida

Dependiendo de si haces una escapada de fin de semana o un viaje largo, la cantidad de comida variará. Quizá si es un viaje de más de una semana no te compense llevarle la comida y sea mejor comprarla en el destino.

Comprar accessorios para perros

Mi recomendación es que siempre lleves algo de comida para los dos primeros días. Para calcular las cantidades, yo peso la comida y hago paquetitos que llevo en el bolso o mochila. Así sé que le estoy dando la cantidad de comida justa.

Botiquín perruno

Nunca suele pasar nada, pero si tiene un perro un poco pupas como el mío, nunca está demás llevarle un pequeño botiquín con algunos básicos.

  • Gasas
  • Betadine (siempre dilúyelo con agua antes de aplicárselo)
  • Vaselina (si se daña las almohadillas o si estáis muchos días andando y ves que tiene alguna grieta en las patas)
  • Suero (un básico por si se le mete algo en el ojo o para limpiarle zonas delicadas)
  • Pipeta
  • Collar antiparasitario
  • Termómetro (recuerda que una temperatura normal de un perro son unos 38 grados)

Te puede interesar:
No te pierdas el post: Requisitos para viajar con perro.

Accesorios para perros viajeros

Objetos que te harán el viaje más sencillo

Toallitas húmedas

La de veces que se habrá metido nuestro perro en barro, charcos, o restregado en lugares sucios. Las toallitas húmedas son muy útiles para estos casos. Y también para limpiarles los oídos.

Cuenco plegable de plástico

bebedero portatil

Yo no puedo vivir sin él, es uno de los accesorios de viaje para perros que no pueden faltar en la maleta de tu mascota.

Se lo compré a Kiba en su primer año y me parece comodísimo. Puedes usarlo para comida y para agua. No abulta nada y se pliega, con lo que puedes llevarlo a cualquier lado. Además es muy barato y dura toda la vida. Puedes comprarlo por menos de 2 euros aquí.

comedero portatil Accesorios para Perros

También tienes la opción de llevar un comedero plegable de tela (en eset caso, sólo sirve para comida). Échale un vistazo aquí. También cuesta menos de 2 euros.

Toalla pequeña o plegable

Si tu perro es de los que le encanta bañarse en la playa o simplemente un lugar cómodo donde tumbarse, la toalla es un básico. Yo siempre llevo una pequeña o bien una de esas toallas tan cómodas que ocupan poco espacio.

Puedes encontrar toallas para perros aquí.

Muñeco / pelota / juguete

Cada perro es un mundo y no a todos les gustan los mismos juguetes. Eso sí, lo mejor es llevarle siempre uno cuando vayáis de viaje. Ya no sólo para jugar con él, sino para que se sienta como en casa y tenga sus cosas en el caso de que le dejéis sólo en algún momento en el apartamento u hotel.

kong volador Accesorios para Perros

Los Kong son geniales para eso. Puedes meterles comida dentro y el perro estará un rato entretenido. Y si hace mucho calor, puedes meterlo con comida dentro en el congelador y te aseguro que le encantará.

Esta marca ha sacado diferentes juguetes y Kiba ha probado unos cuantos. Os recomiendo estos:

Tug a Jug Accesorios para Perros

¿Mi último descubrimiento? La botella Tug A Jug. Metes comida o premios dentro y al ser un juguete complicado, tu mascota se tirará un buen rato intentando sacar la comida de dentro. Lo hay de todos los tamaños. ¡Es el juguete perfecto!

Alfombra Manta de Coche

Manta coche Accesorios para Perros

Un accesorio perfecto para viajar en coche con tu perro. Una alfombra manta impermeable que permitirá que tu masota vaya muy cómoda y además el coche esté protegido.

Por otro lado, algo muy positivo es que se engancha en los asiendos delanteros y traseros y hace una forma de hamaca, con lo que evita que el perro pueda molestarte mientras conduces.  ¡Viene fenomenal para perros grandes!

Te puede interesar:
Estos posts también te pueden resultar muy útiles: Consejos para viajar con perro y Viajar con perro en coche.

Accesorios para Perros: La Maleta de tu mascota

Otras cosas útiles para viajar con tu mascota

Cepillo

Algo que suele dar mucha pereza y siempre “se nos olvida” es cepillar a nuestro amigo perruno.

cepillo perro Accesorios para Perros

Pero es importante: en verano para descargarle de tanto pelo y en invierno para que mude bien el pelaje y no te lo deje todo por casa. Aquí tienes un cepillo perfecto para tu mascota (hay diferentes tamaños).

Cinturón de seguridad

Cinturon seguridad coche perros

Y te preguntarás, ¿para qué lo quiero? Bueno, en realidad sirve para cuando quieres que tu perro vaya un poco más libre en el coche pero protegido.

Simplemente necesitas engancharlo al arnés de tu perro por un extremo y al enganche del cinturón de seguridad por el otro. ¡Así de fácil! Y no cuesta más de 3 euros. Puedes comprarlo aquí.

Asiento coche para perros

Y para los macotas más sibaritas, un accesorio para perros que me encanta. un asiento ajustable para el coche, que viene con correa y que se adapta perfectamente a los asientos de tu coche.

El perro irá protegido y cómodo, además de poder ir observando todo lo que pasa a su alrededor.

Correa larga

Este tipo de correas se usan para poder ir libremente con el perro sin tener que llevarlo suelto. Te la puedes enganchar en la cintura como un cinturón y no necesitas agarrarla. ¡Comodísimo!

Abrigo

impermeable Accesorios para Perros

Si viajas a algún destino donde sepas que va a hacer frío o viajas en invierno, y sobre todo si tu perro es pequeño o tiene el pelo corto, es importante que lleves un abrigo impermeable para que no pase frío y para protegerle de la lluvia.

Kiba es muy friolero y aunque no le gusta nada ponérselo, luego agradece no congelarse ni mojarse.

Bolsa mochila

Mochila perro

Este accesorio es perfecto para perros grandes. Tu mascota se sentirá útil y se lo pasará bien con la mochila, a la vez que ejercita su musculatura. Guarda pequeños objetos dentro de la mochila, como sus premios, algún juguete, una botella de agua pequeña…

Viene muy bien para las excursiones al campo o para hacer senderismo por la montaña. Puedes comprarlo aquí.

¿Quieres descargarte la lista de cosas imprescindibles para viajar con mascota?

Puedes hacerlo en el siguiente link.

¡Así nunca se te olvidará nada y tendrás las cosas de tu perro preparadas en pocos minutos!

Nota: Este post contiene enlaces afiliados, lo que quiere decir, que si quieres comprar algunas de las cosas que hay en la lista para viajar con tu perro, yo me llevo una pequeña comisión. ¡Gracias!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

4 Comments

Deja un Comentario
  1. Gracias por ayudarnos, me puedes decir que me aconsejas para viajar con en perrito de 3kl.necedito un troller que pueda llevar en avión, coche y tren. Muchas gracias

    1. Un placer Inmaculada! Lo bueno que sea pequeñito tu perro, es que es más fácil de elegir transportín. Te recomiendo este trolley o alguno de este tipo, que se abra por arriba y por un lateral, para que pueda entrar fácilmente por ambas partes y que tenga el suelo acolchado para que vaya cómodo: http://amzn.to/29FQfpE

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *