Consejos para viajar con tu perro en avión

Consejos para viajar con perro


Muchos de nosotros somos viajeros y además tenemos mascota. A veces, esto es incompatible, porque nos encontramos con muchas trabas a la hora de viajar con nuestros perros.

Por ello, y porque yo soy la primera interesada en poder llevarme a mi mascota conmigo, publicaré una serie de post con consejos para viajar con perro.

Mascota viajera

Lo primero de todo, os quiero presentar a un viajero muy especial de cuatro patas: Kiba.

Es un teckel miniatura de 1 año, lleva poco tiempo en la familia, ¡pero ya sabe lo que es subirse a un avión! Nos acompaña siempre que puede allá donde vamos y a él le encanta. Siempre que no se separe de nosotros…

Consejos para viajar con perro en avión

Viajando en avión

Uno de los medios de transporte más complicados a la hora de moverte a otro país o ciudad con tu mascota es el avión.

Siempre debéis comunicar a la hora de hacer la compra del billete de avión, que viajáis con vuestra mascota, para que lo reserven también, ya que existe un cupo de animales por vuelo.

¿Cabina o bodega? 
 
Quizá esta elección sea lo que más nos lleva a no querer elegir este transporte para viajar con ellos. Todo depende del tamaño de vuestro perro.

Si tenéis perro pequeño (menos de 6 kilos), podéis viajar con él sin problemas dentro de la cabina del avión, y colocarlo encima vuestro o en los pies en el aterrizaje y despegue.

Solo tendréis que aseguraros de que tenéis un transportín o bolsa adecuado para llevarle con vosotros y que nunca salga de ahí durante el vuelo.

Las medidas homologadas dependen de cada compañía aérea, pero os recomiendo que no sobrepaséis las medidas medias de Iberia o Lufthansa que son las estándar: como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad, siempre que la suma de las tres dimensiones no supere los 105 cm.

Para viajar con Kiba, yo elegí una mochila que además tiene ruedas y funciona como un trolley. Muy cómodo para tu mascota y para ti.

Viajar con perro en avión

Si vuestro perro es grande y sobrepasa los 6 kilos, su trasporte es más complicado. Debería ir obligatoriamente en bodega, y este tema crea una controversia enorme.

Muchos viajeros no quieren arriesgarse a llevar a su mascota en este compartimento del avión, por los cambios bruscos de temperatura que pueden sufrir los animales y el tiempo que permanecen desatendidos.

Personalmente, no sé si viajaría con mi perro si tuviese que llevarlo en bodega, salvo que no me quedase más remedio, pero la opción existe, y es inevitable en caso de que os mudéis a vivir a otro país o el viaje sea muy largo. 

El precio del viaje

Por supuesto, para llevar a nuestra mascota en avión, hay que pagar unas tasas. Dependiendo del itinerario, pueden ser desde 25 euros por trayecto, hasta 300 euros, y se trata como exceso de equipaje.

Tenerlo en cuenta, porque este importe debe ser abonado antes de facturar la maleta.

En el propio mostrador de facturación os indicarán dónde dirigiros. Y una vez pagado, os entregarán un justificante.

No te olvides 
 
Además, si viajáis con vuestra mascota en avión, tener en cuenta esta lista de tareas antes de realizar el viaje:

1. Acudir al veterinario previamente, importante por si necesita una revisión o alguna vacuna.

2. Cartilla/Pasaporte europeo con todas las vacunaciones en regla (la edad de vuestra mascota deberá ser mayor de 8 semanas para viajar)

3. El microchip es obligatorio

4. Llevar algún premio y juguete para los momentos de espera

5. No dar de beber ni de comer a vuestra mascota 3 horas antes del vuelo por si se marea

6. Llevar toalla o manta por si hace frío

7. Dar un buen paseo con vuestra mascota antes de ir al aeropuerto

✅ Si quieres más consejos para viajar con tu mascota, puedes escuchar la entrevista que me hicieron en la radio con consejos para viajar con perro ?? 

Para terminar…

Cuidado si visitáis ciertos países de Europa con vuestra mascota, ya que son más estrictos en sus normas, como ocurre con Reino Unido, Irlanda, Suecia o Malta.

Pensároslo dos veces si queréis volar con aerolíneas low-cost, ya que muchas de ellas ¡no aceptan mascotas! La Fundación Affinity tiene información actualizada sobre los requisitos de las líneas aéreas más importantes.

Espero que os sirvan estos consejos para viajar con vuestro perro. ¡Feliz viaje perruno!

Autora: Sara Rodriguez
¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

Viaja Seguro con tu Perro

¿Estás planificando un viaje con tu perro y no tiene seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Un seguro de viaje de mascotas para tu perro es básico, y olvídate de los problemas e incidentes que puedan surgir. Contrata el seguro “Go Pets” que yo uso cuando viajo con mi perro Kiba aquí (o pinchando en la imagen).

Seguros Viaje mascotas

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

10 Comments

Deja un Comentario
  1. Nosotros acabamos de volver de nuestro primer viaje internacional con nuestra pequeña Sira :), y la verdad ha ido genial, eso sí, en coche, pero para todos ha sido una genial experiencia. Suerte que en Francia permiten perros en los hoteles, deberíamos aprender todos de ellos :)

    1. Muy buenos consejos, enhorabuena por el post. La verdad es que cada vez es más sencillo llevar a tu amigo de 4 patas a recorrer el mundo y en países como Francia dan más facilidades que en otros como por ejemplo España en los que limitan más el acceso a determinados sitios.
      Los vuelos más largos pueden ser un poco más pesados sobre todo si tienes un perro algo hiperactivo pero creo que merece la pena ya que, aunque hay guarderías excelentes, ellos disfrutan estando todo el tiempo que puedan con sus dueños.
      http://ksualgamer.com

  2. Hola,

    Me podrías decir la marca del Trolley.
    Quiero viajar a París con mi Ratón de Praga y no encuentro un trolley que tenga esas medidas, todos son más grandes…

    Gracias.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *