Viajar con perro en moto

Viajar en Moto con perro – Vulcan la perra motera

Siempre que puedo viajo con Kiba, y después de haber escrito muchos posts en la sección de Viajar con perro, he pensado que sería muy interesante compartir las experiencias y consejos de otros viajeros que recorren el mundo con sus mascotas.

Transporte de animales en moto

En este post, quiero presentaros a Vulcan, la perra motera, y a su mami humana Belén Fariña, que nos va a contar de primera mano, cómo viajar en moto con perro y todos los consejos prácticos para hacerlo con tu mascota.

¿Una perra motera? ¡Sigue leyendo su experiencia!

Cómo viajar en moto con perro

Viajar en moto con Perro Vulcan Perra Motera

Primero presento a Vulcan, la perra motera. Sí, sí, has leído bien.

🏍 Vulcan tiene 8 años y es toda una viajera, tiene mas de 80.000km entre sus patitas subida a una moto.

La encontramos en el monte cuando no llegaba al mes de vida, y como nos pasa a casi todos buscar nombre es una tarea complicada.

Nosotros somos moteros y teníamos una Kawasaki Vulcan 900.

Cada vez que arrancabas la moto, Vulcan siempre se quedaba junto a ella e intentaba subirse a pesar de su ruido, así que nos dio una pista muy grande del nombre que quería.

Primer día en moto

perra motera

Ya que siempre quería subirse a la moto, decidimos probar a llevarla, así que compramos una mochila de sobre deposito y la adaptamos para poder llevarla.

Un día pusimos la mochila y casi no hizo falta decirle arriba, que ya estaba intentando subir con sus mini patitas.

Dimos una pequeña vuelta por el pueblo y vimos que iba encantada; asomaba la cabeza y la bajaba para morder el aire. Cuando llegamos a casa se la veía feliz, y después, siempre que arrancabas la moto era la primera en subir. ¡No vaya a ser que la dejáramos en tierra!

Antes de todo esto nos informamos bien sobre si se podía llevar perros en moto…

🐶 Desde aquella vez, nunca más se ha quedado en casa sin salir a rodar con nosotros, (porque si se entera que te has ido si ella, se come la esquina de un cojín demostrando su enfado).

¿Es legal viajar en moto con perro?

vulcan perra motera

Bien, Reglamento General de Circulación en mano, lo cierto es que no existe ningún artículo que insinúe siquiera que no se pueda llevar a tu animal de compañía como copiloto en tu moto.

Concretamente, lo que el Reglamento General de Circulación dice “en el artículo 17.1 del RGC y el 11.1 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales”.

Esto no prohíbe en ningún caso el transporte de animales en dos ruedas, de ahí que, con las protecciones y adaptaciones adecuadas en aras de la seguridad tanto del conductor como del animal, sea posible viajar con nuestra mascota sobre la moto.

Vulcan la perra motera

El conductor del vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

“Cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Tampoco esta parte de la Ley de Seguridad Vial viene a prohibir en modo alguno que llevemos de viaje a nuestra mascota en la moto así que, si el animal se presta, va cómodo y no sufre de mareos o pánico al movimiento, y las oscilaciones derivadas de curvas y baches, nuestro mejor amigo podrá también compartir nuestra afición.

¿Cómo transportar a un perro en la moto?

viajar con perro en moto vulcan

🐕 Hay varias posibilidades para llevar a tu perro en moto:

  • En una mochila sobre depósito,
  • en un transportín o similar situado en la parrilla,
  • en una mochila especial de mascotas para llevar en tu espalda sino llevas pasajero, o
  • en un sidecar.

Vulcan viaja en la mochila de sobre depósito, esta mochila es especial para mascotas se llama Bagster Friendy, y es para perros de aproximadamente de 8-10 kg.

Lleva un cojín para que vaya más cómoda y va sujeta a la mochila con un arnés.

¿Qué necesito para viajar en moto con perro?

viajar en moto con tu mascota

Unas gafas, es muy importante protegerle los ojos, hay varios modelos: las Doggles y las Rex specs.

Un casco o un cubre orejas, ya que se le puede meter un insecto y hay que protegerlas de las corrientes de aire.

Nunca hay que olvidarse

  • Siempre que viajes con tu mascota ya sea en moto, coche u otro medio siempre hay que llevar la cartilla/pasaporte Europeo con todas las vacunaciones en regla.
  • El microchip obligatorio.
  • Llevar siempre chuches, algún juguete y agua.
  • Si hace frío, se le puede poner una manta o un jersey y si hace calor una alfombrilla de frío para que vaya mas fresco.
  • Si viajas con tu perro en cualquier medio de transporte, ya sea moto, avión, coche o tren, puede que se estrese un poco si no está acostumbrado. Para ayudarle a que se relaje durante el viaje, puedes darle algún complemento natural como Zylkene de Vetoquinol España, que contiene alfa-casozepina, una molécula derivada de la proteína de la leche que tiene efecto relajante.

Consejos para viajar con perro en moto

Vulcan

  • Conduce con calma.
  • Hacer paradas periódicas para estirar las patas, comer, beber.
  • Las etapas de viaje no deben ser demasiado prolongadas.
  • Habituarle. Acostumbrar a tu mascota desde una edad temprana a este tipo de viajes es básico, pues si se pone nervioso y empieza a moverse y patalear, podría desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio.

Después de todos estos consejos, ahora sólo te queda disfrutar de tu pasión en la mejor compañía.

No te pierdas las aventuras de Vulcan Instagram y Facebook

La Salud de tu Perro es lo más importante

¿Estás planificando un viaje con tu perro y no tiene seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Un seguro de viaje de mascotas para tu perro es básico, y olvídate de los problemas e incidentes que puedan surgir. Contrata el seguro “Go Pets” que yo uso cuando viajo con mi perro Kiba aquí (o pinchando en la imagen).

Seguros Viaje mascotas

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *