Cómo viajar a Londres con Perro [Requisitos, Consejos y lugares Petfriendly]

viajar a londres con perro

¿Quieres viajar a Inglaterra con tu mascota? ¿No sabes cómo viajar a Londres con perro?

Viajar es invertir en felicidad y tu mascota es el compañero ideal con quien compartirla. Si además eliges ciudades petfriendly como Londres, la experiencia de viajar con perro será increíble para ambos.

En este post, Jorge, fundador de  decaninos, va a mostrarte todo lo que necesitas saber para viajar a Londres con tu perro.

Te contará todas las formas posibles para salir de España, los requisitos para viajar con un perro a Londres, las mejores visitas petfriendly de la ciudad, rutas para que disfrutes con tu perro, y otros consejos útiles antes de partir.

Qué necesitas saber para viajar a Londres con perro

Documentación y Requisitos para viajar con un perro a Londres

Como te detallé en el post sobre los requisitos para viajar con mascota, la documentación que deberás tener en regla antes de viajar con tu perro, ya sea a Reino Unido o a cualquier otro país, es la siguiente:

  • Tener el Pasaporte europeo de animales de compañía. Es un documento que lo puedes gestionar directamente con tu veterinario y que normalmente lo obtienes en su primera visita, junto con las primeras vacunas y desparasitaciones.

Es importante que lo gestiones cuanto antes, porque para viajar a Inglaterra con tu perro te exigen que tu mascota  haya sido tratado contra el parásito echinococcus (Tapeworm en inglés), entre 1 y 5 días antes de su llegada al país. La única forma de justificar este requisito es a través de su pasaporte.

vuelos a londres con perro

  • Tener implantado el microchip.
  • Tener puesta la vacuna contra la rabia después de ponerle el microchip y al menos 21 días antes de la fecha del viaje. Sin embargo, si tu perro ya está vacunado de la rabia ese año, no te aplica el periodo de 21 días.
  • Realizar el viaje a Londres con perro utilizando los métodos y rutas de transporte autorizados, que te detallo en el siguiente apartado.

Post recomendado: 15 Consejos para Viajar con Mascotas que debes saber.

Perros que pueden viajar a Reino Unido y perros que no

Antes de explicarte toda la documentación y requisitos para viajar con mascotas a Reino Unido desde España, es importante que sepas qué razas de perros tienen acceso prohibido a viajar a Reino Unido:

  • Pit Bull Terrier
  • Tosa Inu
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileño

Además, no sólo los perros que sean de estas razas sino cualquiera que tenga sus características físicas.

Viajar con mascotas a Londres

Si tu querido amigo forma parte de lo que denominan en España Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), asegúrate que tu mascota está esterilizada y que llevas contigo una correa y un bozal para poder pasear a tu perro por sitios públicos.

Te recomiendo encarecidamente que cumplas con estos requisitos para viajar a Londres con perro, ya que cualquiera te puede denunciar si consideran que tu perro es potencialmente peligroso. El resto de razas de perros o perros sin raza están exentos de la normativa anteriormente comentada.

Viajar a Reino Unido con perro guía

Si tu perro es un perro guía, asegúrate que pertenezca a la Assistance Dogs International o a la International Guide Dog Federation. La mejor manera de averiguarlo es contactar con la organización que lo entrenó y ellos podrán corroborarlo.

Te recomiendo que informes a la compañía de transporte que elijas (ya sea por tierra, mar o aire) de que tu perro es un perro guía.

Viajar a Londres con mascota

Londres con perro: ¿Viajar en avión, coche o barco?

Cualquiera de las tres opciones es válida para ir a Londres con perro. Sin embargo, debes conocer los detalles de cada una de ellas para elegir la que mejor se adapta a ti y a tu mascota:

Viajar en avión a Londres con perro

Viajar con perro en avión a Londres sería la mejor opción, ya que es la forma más rápida de entrar en el país y son menos de 3 horas de vuelo desde España.

Pero tienes que saber, que la legislación británica NO permite viajar con perro avión a Reino Unido, por lo que tendría que ir en un avión de cargo a través de una empresa de transporte de mascotas y separado de ti, da igual que vayas con un perro pequeño que si vas a viajar a Londres con un perro grande.

viajar a Londres con perro en avion

Así que, resumiendo, la única forma de viajar con perro en avión a Reino Unido es llevándolo en otro avión separado; algo que desaconsejo totalmente, ya que los perros sufren mucho durante el viaje.

Te lo cuento todo en mi Guía para viajar con perro en avión.

Viajar en coche a Londres con perro

La forma de viajar con perro en coche hasta Londres es haciendo la ruta que atraviesa el oeste de Francia hasta Calais. Una vez allí, tienes dos opciones: cruzar el canal usando el Eurotunnel o coger un ferry.

Si te decides por el Eurotunnel (túnel ferroviario que une Francia y Reino Unido por el canal de la Mancha), en 35 minutos llegas de Calais (Francia) a Folkstone (Inglaterra).

Podrás estar con tu perro durante todo el trayecto, ya que lo bueno es que viajas con tu propio coche. Además, disponen de zonas de paseo específicas para tu mascota, así como puntos limpios muy modernos y con todo tipo de facilidades.

¿La parte negativa? Que tendrás que pagar la gasolina, los peajes y el alojamiento en Francia, ya que son muchos kilómetros para hacer en un solo día.

quiero viajar con mi perro a Londres

Si te decides por el ferry, deberás asegurarte de que la compañía de ferry que parta desde Calais a Reino Unido permita viajar con mascotas. Te cuento a continuación los detalles de viajar en ferry con tu perro a Reino Unido.

Viajar en barco a Londres con perro

Sólo podemos viajar con mascota a Reino Unido en ferry si llevamos nuestro propio coche. Nuestro perro viajará dentro de su trasportín o con su cinturón de seguridad en el coche y podrá estar contigo en todo momento dentro del camarote sin problemas.

Sólo la compañía Brittany Ferries acepta mascotas en sus rutas desde España.

Las rutas en ferry disponibles de esta compañía parten desde Santander a Portsmouth o Plymouth, y desde Bilbao a Portsmouth. Una vez en Portsmouth o Plymouth puedes viajar por tu cuenta hasta Londres.

Ten en cuenta que hay camarotes petfriendly limitados, por lo que te aconsejo que reserves con mucha antelación para asegurarte que tu mascota puede viajar contigo.

Visitar Londres con perro: Itinerarios petfriendly

Entrar en el país con perro es complicado, pero una vez dentro, ¡es uno de los mejores destinos para viajar con perro!

Como moverte en Londres con perro

Si hay algo que me enorgullece de esta ciudad es lo fácil que es moverte en transporte público con tu mascota.

Por tanto, una vez que estás en Londres, el transporte no será un problema, pues está permitido que los perros viajen en trenes, autobuses y metro. Es algo muy común e integrado en la gran ciudad.

Además, ellos viajan gratis y no necesitan ningún tipo de billete. Necesitan estar bajo la supervisión de su dueño constantemente. Deben llevar correa o ser transportados en un trasportín/bolsa de viaje adecuado.

viajar a londres con mi perro

Sin embargo, si quieres salir de Londres y visitar alguna ciudad, los servicios de autobuses Intercity (por ejemplo: National Express o Megabus) no aceptan perros. Tan sólo permiten perros-guía o de asistencia.

Guía para visitar en Londres con perro

Si hay algo que me encanta de Londres es la variedad de planes, itinerarios y zonas que puedes conocer con tu mascota. Para ayudarte a crear tu itinerario, he elegido los mejores puntos de interés por categoría:

Alojamiento petfriendly en Londres

Estos son algunos hoteles en Londres que aceptan perros, pero puedes consultar aquí más hoteles dogfriendly en Londres:

    • La cadena de Holiday Inn. Los mejores situados son el de Candem Lock, Earls Court, Whitechapel o Hammersmith
    • La cadena Crowne Plaza Battersea, The City o Ealing
    • La cadena low cost de Travelodge. Los mejores ubicados son el de London Battersea o London Waterloo
    • South Point Suites, en London Bridge
    • Town Hall Hotel & Apartments, Bethnal Green, London
    • Hotel Indigo en London Kensington
    • Y siempre tendrás la opción de Airbnb

Qué hacer en Londres con perro

  • Bájate en la estación de metro/tren de London Waterloo y descubre London Eye
  • Contempla Tower Bridge y el ritual de cierre de London Tower, la llamada Ceremonia de las Llaves.
  • Pasea por la City y admira la catedral de Saint Paul. Después, cruza por Milenium Bridge y refréscate en cualquiera de sus terrazas o pubs petfriendly mientras contemplas el Rio Támesis y sus vistas desde esta parte sur.
  • Admira el Big Ben y los exteriors de House of Parlament, Westminster Abbey y St Margaret church.
  • Pasea por St James Park y descubre sus pelícanos.
  • Contempla la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham.
  • Disfruta de una de las plazas más famosas de Londres, Trafalgar Square.
  • Piérdete por los barrios de Covent Garden, Soho y China Town.
  • Hazte el selfie de rigor en Picadilly Circus y vete de compras por Regent Street para descubrir los exteriores del edificio Liberty, el centro comercial más antiguo de toda Europa y de donde proceden el famoso estampado de flores con el mismo nombre.
  • Camina las calles de Oxford Street y descubre una de sus adyacentes más famosas, Carnaby Street.

puedo viajar con mi perro a Londres

Parques para ir con perro en Londres

  • El ultra famoso Hyde Park y su lago con patos y cisnes. Para encontrarlo busca las indicaciones de The serpentine.
  • Kensington Gardens en el Palacio de Kensington, lugar donde residía nuestra admirada Lady Di. Es la continuación de Regent´s Park.
  • Una de las joyas de Londres es sin duda su original Holland Park, con pavos reales y un jardín japonés en su interior.
  • Descubre el distinguido barrio de Richmond y disfruta con tu perro en su famoso Richmond Park, donde podrás ver ciervos y descubrir rincones escondidos con vistas increíbles de la ciudad o con idílicos bancos y zonas de descanso.

Vistas espectaculares en Londres con mascota

    • Descubre el barrio de Greenwich y disfruta de sus calles tan bohemias y pintorescas, así como de las maravillosas vistas que se precian desde su famoso parque.
    • Sube a Alexandra Palace para conocer el palacio del pueblo y admira Londres desde lo alto.
    • Pasea por el bonito parque de Primrose Hill, desde donde se ve toda la capital inglesa.
    • Piérdete por el barrio de Hampstead Heathy pasea hasta la cima de Parliament Hill para obtener vistas maravillosas de Londres.

Street food y otros mercadillos obligatorios

    • Si hay un Mercado de culto en Londres, ese es Camden Market: podrás encontrar ropa, decoración y todo tipo de souvenirs, además de una variedad de comida internacional que te encantará.
    • Borough market en la estación de metro de London bridge, es el mercado de comida más famoso de Londres. Si acudes en fin de semana te encontrarás a mucha gente. Si no te gustan las multitudes, puedes cambiarlo por su vecino y más pequeño Maltby Street Market.
    • Portobello market en Notting Hill. Lleno de tiendas de ropa, antigüedades y comida de diferentes partes del mundo.
    • Conoce la parte más alternativa de Londres en Old Spitafield Market (al lado de Liverpool Street) y Brick Lane Market (solo abierto los domingos) por la zona de Shoredicth.

Restaurantes y pubs petfriendly en Londres

Londres es una ciudad petfriendly y en seguida lo notarás. No vas a tener problema en encontrar numerosos pubs o restaurantes que admitan perros a lo largo de tus recorridos.

De todas formas, te dejo algunos restaurantes petfriendly a continuación:

  • Narrow Boat en Angel, Inslington, con vistas al canal
  • The Betjeman Arms- Geronimo Inns, en Kings Cross
  • The Prince Albert Geronimo Inns, en Battersea, Clapham
  • Porky´s Bankside, en London Bridge
  • The Grange, en London Bridge
  • The Punch Tavern, en City of London, Holborn
  • The Folly, en Liverpool Street
  • The Porchester, en Notting Hill
  • Alice House Queens Park, en Kilburn
  • Mews of Mayfair, en el distinguido barrio de Mayfair
  • The Old and Pussycat en Shoreditch
  • Spread Eagle, en Candem

Recomendaciones generales para viajar a Londres con perro:

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en Londres con perro, antes de partir ten en cuenta también estas recomendaciones generales para viajar con perro y aprovechar al máximo la experiencia que vas a compartir con tu mejor amigo de 4 patas.

Estas son las recomendaciones para viajar a Londres con perro:

  1. Prepara el viaje con antelación
  2. Ten la documentación de tu perro en regla
  3. Lleva una placa identificativa especial en el collar del perro con tus datos en Reino Unido y tu teléfono móvil
  4. Contrata un seguro de viaje para mascotas
  5. Prueba el transportín antes del viaje
  6. Acostumbra a tu perro a viajar contigo
  7. No te olvides de llevar un bol de agua, así como una manta o toalla para protegerle de los posibles cambios de temperatura al cambiar de país.
  8. Uno de sus mejores piensos para perros (especialmente si tu perro es más sensible)
  9. Existen medicinas para el mareo durante el viaje. Consulta a tu veterinario.
  10. Evita que tu perro coma o beba 2 horas antes del vuelo
  11. Si te vas a mover en coche con tu perro durante el viaje o una vez en Londres, acuérdate del clip de cinturón de seguridad para viajes en coche
  12. Toalla(s) para secar a tu perro después de un paseo. En Londres es muy probable que llueva
  13. Bolsas para recoger las cacas de tu perro

 

Y tú, ¿has viajado con tu perro a Londres? ¿Te gustaría hacerlo?

Ahora sí cuentas con lo necesario para emprender una escapada a nuestro Nueva York europeo. Espero que disfrutes de Londres tanto como lo hacemos Kino y yo.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Jorge es el fundador de decaninos. Un blog creado para los amantes de los perros, con el fin de conseguir que tu perro sea aún más feliz. Entre sus aficiones destaca viajar con sus perros y disfrutar de locales pet-friendly en cualquiera de las capitales europeas.

Viaja Seguro con tu Perro

¿Estás planificando un viaje con tu perro y no tiene seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Un seguro de viaje de mascotas para tu perro es básico, y olvídate de los problemas e incidentes que puedan surgir. Contrata el seguro “Go Pets” que yo uso cuando viajo con mi perro Kiba aquí (o pinchando en la imagen).

Seguros Viaje mascotas

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad