ara viajar con perro en coche

Consejos para viajar con perro en coche

Un viaje largo en coche puede ser una pesadilla para nuestro perro si no lo planificamos con antelación y tenemos en cuenta unos cuantos aspectos.

Por eso, hoy comparto unos consejos para viajar con vuestro perro en coche y que el trayecto sea placentero y relajante para vuestra mascota.

Consejos para viajar con perro en coche

Preparando el viaje

Es muy importante que conozcáis, que muchos de los accidentes que se producen en las carreteras, son consecuencia de nuestras mascotas, que causan distracción al conductor. Por ello, es necesario tomar ciertas medidas tanto para su seguridad como para la nuestra.

Tanto si es cachorro como si no, os aconsejo algo que para mi resulta imprescindible para que un viaje en coche sea agradable para vuestra mascota: acostumbrarle a la nueva experiencia.

Viajar con perro en coche

Lo mejor es que pueda entrar en el coche, inspeccionar y dejarle oler para que le sea familiar.

Un primer paseo corto de unos minutos para que conozca la sensación. Y durante unas semanas antes del viaje, hacer trayectos cada vez un poco más largos con él, y premiarle, para que se habitúe y se sienta seguro.

No os olvidéis antes del viaje, acudir al veterinario y llevar la cartilla de vacunación.

Precauciones para viajar con perro en coche

El mismo día del viaje, no deis de comer ni beber a vuestra mascota para evitar que vomite en el coche. En el caso de que se maree, consultar con vuestro veterinario antes.

Y siempre colocar una toalla en el asiento trasero del coche.

Si hace mucho sol y entra por la ventana, intentar cubrir el transportín o la ventana con un pareo o pañuelo no muy gordo para que no entre el calor pero sí la luz.

Y para cada dos horas para dar un paseo y darle un poco de agua.

Viajar con perro

Cómo llevar al perro en el coche

Todo depende del tamaño del perro. Existen arneses regulables que se enganchan al cinturón de seguridad del coche y son muy seguros para nuestras mascotas.

Este mecanismo es el más útil para perros de tamaño mediano o grande, y están homologados por la Unión Europea, así que no tendréis problemas si viajáis en coche con vuestros perros de esta manera. Además, debe de estar sentado en el lado opuesto al conductor.

Viajar con mascota en coche

Si el perro es pequeño, tendréis que llevarle dentro de una bolsa de viaje o transportín. Una forma de que esté seguro es pasar el cinturón de seguridad alrededor para que quede fijo, o también, llevar el transportín en el suelo, detrás del asiento.

Las dos opciones están permitidas. De esta manera, dentro de la caja, evitaréis que se mueva demasiado y así se maree menos.

Transportin para viajar con perro en coche

¡No os olvidéis seguir estos consejos para viajar con perro en coche!

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

10 Comments

Deja un Comentario
  1. ¡Vaya! Yo suelo meter a mis dos monstruis en el maletero. En trayectos cortos se portan más o menos bien, pero los largos cada vez los llevan peor.
    Había visto lo de los arneses – cinturones, pero es que me lo llenan todo de pelo…
    Un saludo ;)

    1. Lo del pelo lo solucionas poniendo una manta, lo malo de los maleteros es que no suele llegar bien la ventilación y en verano te arriesgas a que puedan sufrir un golpe de calor. El sitio preferido del mío es a los pies de los asientos traseros, ahí no corre riesgo de mareo y los cinturones adaptados suelen ser extensibles por lo que se enganchan perfectamente al arnés.

  2. Muy buen artículo, siempre pensando en nuestras mascotas, jejejejeje.

    Nosotros llevamos a nuestra perrita en el maletero de la furgo en un transportin. Muy importante lo de la cartilla de vacunación, y si se sale fuera de España, hay que acompañarla también del pasaporte del perro.

    Nosotros tenemos la suerte de que le encanta viajar en furgo, en cuanto comenzamos un viaje se pone toca contenta y no llora ni se marea. El año pasado hicimos con ella casi 8000Km en furgo y fue muy bien. Teníamos miedo de que se mease dentro de la furgo cuando estuviésemos durmiendo y no lo hizo.

    Venga, un abrazo y gracias por pesar en nuestros pequeños peludos!!!!

  3. Nosotros no hacemos viajes largos con él. Tiene 9 meses, pero ya debe de pesar unos 25 kg y lo llevamos con el cinturón de seguridad para perros, encima de una mantita que cubre el asiento y el respaldo. Nos vomitó una sóla vez y creo que fue culpa mía porque le dí una galletita antes de salir y fue lo que echó fuera :-(

  4. La evrdad es que es una suerte que a nuestros perrillos les guste viajar en coche y en furgo! Porque hay algunos que se marean…
    8000 km! Que pasada! Es todo un reto para ellos, jeje

  5. No estoy de acuerdo con el punto en el que comentas que es mejor que no coman o beban antes de los trayectos, lo que sí es importante para que no vomiten es que hagan sus necesidades antes. Es mejor perder 5-15 minutos dando un paseo antes al perro que hacerle pasar un mal viaje. Slds!

    1. Muchas gracias por tu comentario Jaime! Depende un poco del perro. El mio no tiene problema con comer antes pero el anterior que tuve si que lo pasaba mal si comía o bebía antes. Lo del paseo que dices si que es super importante! Que hagan sus necesidades y se relajen antes de montar en el coche.
      Muchas gracias por la aportación! :)

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *