Islas Canarias, el Paraíso Natural

Islas Canarias

¿Quién dijo que España no tiene lugares que quitan la respiración? Muchas veces se nos olvidan las maravillas de nuestro país; y tenemos a nuestro alrededor ¡lo mejor del mundo!

las islas canarias

En España nada tenemos algunas de las islas más bellas y paradisíacas del mundo. Yo misma, cuando estuve hace unos meses en Ibiza por primera vez, volvió esa idea a mi cabeza. Algo de lo que los extranjeros ya se han dado cuenta desde hace muchos años.

Descubre Islas Canarias

Personalmente, las Islas Canarias me llaman mucho la atención. Su naturaleza es muy especial, y cada una tiene un ecosistema y paisajes diferentes. ¿Te vienes a descubrirlas?

Gran Canaria

gran-canaria-Islas-Canarias

Esta isla es muy especial. ¿Por qué? Por su variedad de paisajes y microclimas. Su capital, Las Palmas, tienen mucho ambiente nocturno y los carnavales son famosos en todo el mundo.

Las dunas de Maspalopas, sus más de 500 playas y sus lagos y senderos perfectos para viajeros de todos los gustos. ¿Se puede pedir más?

Lanzarote

Lanzarote Islas Canarias

Lanzarote es “la Hawai española”.  Playas volcánicas y senderos lunares. Su contraste entre el negro de la arena, el azul del mar y el verde de su naturaleza, realmente impresiona. No te pierdas el parque de Timanfaya y la playa del Papagayo. ¡A disfrutar!

Tenerife

Tenerife-Islas-Canarias

Una de las islas más conocidas, gracias al famoso volcán del Teide, el pico más alto de España. Si visitas la isla, no te pierdas la Playa de las Américas y la de los Cristianos; Costa Adeje y el Puerto de la Cruz.

Si viajas a esta isla, planifica tu visita leyendo: Qué hacer en Tenerife: los Lugares que no te puedes perder.

Cuando visité Tenerife, hace ya unos cuantos años, me enamoré del clima, siempre cálido incluso cuando en Madrid no morimos de frío… ¡yo soy muy friolera! Puedes ver el tiempo en Tenerife en WebTenerife.com.

Fuerteventura

Fuerteventura-Islas-Canarias

Fuerteventura es uno de mis destinos pendientes de España, y me han hablado muy bien de esta isla paradisíaca. ¿Lo mejor? Alquilar un 4×4 y recorrer cada duna y cada playa de la isla. ¡Los paisajes son increíbles!

Si viajas a las Islas Canarias una semana, puedes pasar 4 días en Lanzarote y después coger un ferry a Fuerteventura. ¡La combinación perfecta!

La Gomera

La-Gomera-Islas-Canarias

La Gomera es una de las grandes desconocidas de Islas Canarias. Una gema escondida, la segunda isla más pequeña de todas, es perfecta para los amantes de la cultura y la naturaleza. No te pierdas la playa de arena volcánica de los Cancajos al atardecer.

El Hierro y La Palma

El Hierro Islas Canarias

El Hierro, es el paraíso para los amantes del submarinismo. No te pierdas sus cuevas profundas y tesoros marinos escondidos.

La Palma, conocida como “La Isla Bonita”, es un lugar increíble para el ecoturismo y para observar las estrellas por la noche. ¡Increíbles sus paisajes!

Foto de Cabildo Insular de El Hierro

No me olvido de las demás islas, las pequeñas, La Graciosa, Alegranza, Isla de Lobos, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

¿Conoces alguna? ¡Sin duda un viaje a las Islas Canarias da para mucho!

¿Cuál es tu isla favorita? ¡Deja tus comentarios! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

4 respuestas a “Islas Canarias, el Paraíso Natural”

  1. Hola
    Desde luego la elección no es fácil, pero tengo la suerte de vivir en una de ellas así que no puedo ser imparcial, ja.ja….
    Lanzarote, sin duda.

    1 saludo

  2. Una de mis grandes cuentas pendientes en territorio español es Canarias, ya pude pisar Baleares, por lo que está claro que pronto tengo que ir por allí, y con lo que me gustan a mi las alturas, que menos que pisar el techo español :D

    ¡Saludotes!

  3. […] viajas a esta isla canaria, no puedes dejar de probar el pescado local, como la sama y el abayo a la plancha y como no, las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!