7 Consejos para Mantenerse en Forma y Comer Sano de Viaje

Comer sano de vacacionesq

¿Eres de los que les cuesta mantenerse en forma de viaje y engordas algún que otro kilo de vacaciones?

A mí me pasa igual.

Me encanta probar la gastronomía típica de cada destino que visito y me olvido muchas veces de comer sano; sobre todo si en cada esquina de Bruselas venden gofres con Nutella, o a cada paso en Roma veo un puesto de helados italianos. ¿Quién se puede resistir?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Blogger 🌍 Sara (@mindfultravel) el

Pero es verdad, que en los últimos años he aprendido a disfrutar de los placeres de la vida, y además cuidarme y mantenerme en forma mientras viajo. Por eso escribo este post, para compartir mis trucos para mantenerse en forma de vacaciones, cuidarse en el viaje y no volver rodando con kilos de más.

No importa si viajas a una isla paradisiaca, decides hacer una ruta por Croacia o hacer un safari en Kenia.

No es que no tengas tiempo, es que pones excusas. ¡Yo lo hago todo el tiempo! Y, ¿qué mejor manera que viajar sano y aprovechar las vacaciones para cuidarse?

7 Consejos para Mantenerse en Forma y Comer Sano de Viaje

Olvídate de la comida basura y descubre los restaurantes “healthy”

Viajar sano está de moda. Ahora, vayas donde vayas puedes encontrar cafeterías donde te hacen unos smoothies deliciosos y restaurantes vegetarianos donde la comida es toda una sorpresa.

Sólo tienes que meterte en Instagram y buscar lugares sanos para comer. ¡Sólo con ver las fotos se te va a hacer la boca agua!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Smoothie Bowl Recipes (@smoothiebowls) el

Come saludable el día que te vas de viaje

No sé si te pasa como a mí, pero el día que cojo un avión estoy tan nerviosa que me entra mucha hambre, y sin darme cuenta, me paso el día comiendo chocolatinas y patatas fritas. Lo mismo me pasa en los viajes en coche con las chuches.

Es todo psicológico. Si en vez de comprarte las chocolatinas, te llevas de casa snacks sanos, te llenarás igual y estarás comiendo saludable mientras viajas.

¿Sabías que si comes fruta, bebes mucho agua y te mantienes activo durante un viaje largo puedes evitar el jet lag?

La próxima vez que te entre la ansiedad por el viaje, prepara una bolsa con un mix de frutos secos o llévate una barrita de cereales.

mantenerse en forma de viaje

Incluso mejor, ¿por qué no llevas contigo en la mochila una pieza de fruta? Una manzana o un kiwi, por ejemplo, que es una fruta fácil de llevar (yo lo como con cuchara), muy nutritiva y comer a media mañana o en mitad de un viaje. Yo siempre compro los kiwis Zespri de toda la vida-: el Zespri Green y el Zespri SunGold, que es un poco más dulce.

Apúntate al turismo de aventura

¿Qué mejor que disfrutar de un viaje a la vez que te pones en forma? El turismo de aventura es perfecto para hacer ejercicio mientras viajas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de World Of Wanderlust (@worldwanderlust) el

¿Qué te parece una ruta por los Alpes Franceses en verano, hacer un trekking hasta la cima del Monte Fuji o recorrer Valonia en bicicleta?

Hay miles de actividades que puedes hacer para mantenerte en forma de viaje y disfrutarlas al máximo. Soltarás adrenalina y volverás a casa feliz y sin kilos de más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AGGIE LAL 💫 travel girl (@travel_inhershoes) el

Descubre el Wellness mientras viajas

Nada mejor que buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente mientras estamos de vacaciones, desconectar del trabajo diario y olvidarnos de la rutina.

¿Qué te parece pasar unos días en la Sierra de Mariola practicando yoga rodeado de naturaleza? ¿Y hacer un détox digital en Bali o una semana aprendiendo Pilates en California?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Aprovecha el gimnasio y la habitación del hotel

Si en el destino al que viajas hace mucho frío, o está todo el día lloviendo y no puedes salir a la calle, no hay excusa. La mayoría de los hoteles tienen gimnasio con alguna máquina de correr o elíptica para hacer deporte.

Si no hay gimnasio o te alojas en un apartamento, puedes probar a hacer una rutina de ejercicios y con sólo media hora te puedes mantener en forma fácilmente. En vez de usar pesas, utiliza botellas de agua. Pon una toalla grande en el suelo para hacer los ejercicios y usa las sillas para ejercicios más específicos. ¡No necesitas tener ningún equipo contigo!

Te recomiendo que hagas alguna de las rutinas que hay en Youtube, son súper fáciles y a mí me encantan. Estas son dos de mis favoritas, pero puedes encontrar la que más se adapte a tus gustos a la hora de hacer ejercicio en tus viajes:

Cómo evitar el jet lag comiendo saludable de viaje

Para mí, lo mejor del jet lag es que los primeros días del viaje estoy despierta a las 5 de la mañana, una excusa perfecta para aprovechar el día y ¡ver amanecer!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Blogger 🌍 Sara (@mindfultravel) el

Aléjate de la comida basura y el alcohol si quieres superar el jet lag lo antes posible. Lo más importante es mantenerse hidratado, así que bebe mucha agua y no hagas comidas copiosas. Si viajas a algún país tropical, ¡aprovecha a probar todas esas frutas tan ricas que tienen!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Blogger 🌍 Sara (@mindfultravel) el

Y no te olvides de dormir adaptándote a la hora del destino al que viajas, para que el cambio horario no sea tan brusco.

Y como último consejo para mantenerse en forma de viaje: no te compliques

Si no tienes gimnasio en el hotel, o simplemente no te gusta el turismo de aventura o no quieres complicaciones mientras estás de vacaciones, lo mejor es salir a caminar.

El mejor deporte para estar en forma en vacaciones. Si te gusta nadar, aprovecha la piscina o la playa, igual que si te gusta correr. Nada mejor que una buena carrera al atardecer en el paseo marítimo. Y si eres más de pedalear, alquila una bici y descubre la ciudad mientras haces ejercicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Niomi Smart (@niomismart) el

Espero que con estos consejos para mantenerse en forma de viaje te hayan sido muy útiles y en tus próximas vacaciones puedas cuidarte un poco y disfrutar al máximo de la experiencia.

Y tú, ¿Te cuidas cuando viajas? ¿Haces algo de ejercicio? ¿Comes sano o prefieres pasarte y volver a cuidarte a la vuelta de las vacaciones?

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje a USA por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro a Estados Unidos

¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad