Turismo de Aventura: 10 Experiencias inolvidables

Cada viajero tiene un concepto diferente de turismo de aventura.

En mi caso, considero que todas las experiencias que conllevan actividades que te hacen disfrutar al máximo cada segundo, te suben la adrenalina, dan sensación de libertad y te hacen desear que el momento no se acabe nunca, son viajes de aventura inolvidables.

Ala Delta en Rio de Janeiro

ala_delta_en_rio_de_janeiro

Rio de Janeiro es una ciudad donde se mezclan a la perfección naturaleza, cultura y gastronomía. Si a eso le unes una experiencia como el ala delta, tu estancia allí será inolvidable.

¿Quieres volar como un pájaro sobre una de las ciudades más bonitas del mundo? ¡No te lo pienses! Impresiona mucho, son 10 minutos que parecen 30 pero merece la pena y es una experiencia única en la vida.

No te pierdas: Rio de Janeiro a vista de pájaro.

Viaje en globo al amanecer en Masai Mara

viaje_en_globo_al_atardecer_en_masai_mara

Siempre digo a quien me pregunta, que hacer un safari en globo en Kenia merece mucho la pena; pero más aún si lo haces en Masai Mara en plena migración.

Podrás disfrutar desde el aire de uno de los acontecimientos anuales más importantes del mundo animal.

No te pierdas: Viaje en globo en Masai Mara.

En busca de yacarés en el Amazonas

en_busca_de_yacarés_en_el_amazonas

Una experiencia única si visitas la selva amazónica brasileña es buscar caimanes al anochecer. Desde Manaos, al norte de Brasil, puedes adentrarte en el rio en una pequeña barca y encontrar pequeños yacarés. Los reconocerás por sus ojos saltones que brillan en la oscuridad.  Es impresionante poder descubrir en primera persona la fauna que esconde el Amazonas.

Banner Ebook Posts

Rafting en Hawai

rafting_en_hawai

Foto de Miki Durand

Sin duda, una experiencia que no esperas cuando viajas a Hawai. Cuando descubrí que existía la posibilidad de hacer rafting en Maui, no imaginé que sería tan divertido. ¡Un subidón de adrenalina en las islas de Hawai!

En mar abierto y con la velocidad que toma la lancha…cierra los ojos y agárrate bien. Después te acercas a los acantilados volcánicos de Kanaio Coast y la sensación de libertad es indescriptible y el entorno es inmejorable. ¿Te apuntas?

Descubriendo la vida rural en Camboya

descubriendo_la_vida_rural_en_camboya

Cuando pensamos en Camboya, nos vienen a la mente los famosos Templos de Angkor. Pero Camboya es mucho más. Es un país que ha sufrido mucho y sorprende encontrarse a las personas más sonrientes y más agradecidas que he visto nunca. Los camboyanos son dignos de admiración.

Poder explorar la cultura y respirar años de historia es una delicia cuando viajas a las zonas rurales del país. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: Comprando como un local en un mercado de Tonle Sap.

Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno

trekking_sobre_el_glaciar_perito_moreno

Cuando te encuentras cara a cara con una de las maravillas naturales más importantes del mundo, te quedas sin respiración. Un glaciar inmenso rodeado de un paraje único. Si a eso le añades unos crampones, ¡lo tienes todo para hacer un minitrekking sobre el glaciar!

¿Mi consejo? Cuidado con los resbalones y abre bien los ojos para observar los diferentes colores y formas del hielo.

No te pierdas: Perito Moreno: Naturaleza en la Patagonia Argentina.

Avistamiento de delfines en Cádiz

avistamiento_de_delfines_en_cádiz

De pequeña quería estudiar biología marina por lo mucho que me gustaban los mamíferos marinos y el respeto y la curiosidad que despertaba en mí el mar. Ahora, sigo teniendo esa misma curiosidad, y cuando visité Cádiz y tuve la oportunidad de avistar decenas de delfines que nadaban con sus crías tan cerca nuestro, fue una experiencia inolvidable. Puedes buscar tu viaje a Cádiz con GoEuro y acercarte hasta Tarifa, desde donde salen los barquitos para el avistameinto de cetáceos.

Sólo me queda la espinita de poder nadar con delfines en libertad. Y tú, ¿has nadado con delfines?

Snorkel en el cráter del volcán Molokai

Snorkel en el cráter del volcán Molokai

Las playas de Hawai son especiales, cada una muy diferente a la otra, en función de lo cerca que se encuentre de zonas con actividad volcánica. En todas puedes hacer snorkel y zambullirte en el ecosistema marino, encontrando peces de colores y tortugas gigantes.

¡Una de las experiencias inolvidables que hacer una vez en la vida! ?

Pero lo que es aún más especial, es hacer snorkel en medio del océano, en el cráter del volcán inactivo Molokini en Maui. Su forma de media luna hace posible que se haya creado un lugar único para el buceo. Está considerado entre los diez mejores del mundo para este tipo de actividades acuáticas gracias al santuario marino en el que se ha convertido Molokini.

El Gran Cañón en helicóptero

el_gran_cañón_en_avioneta_y_helicóptero

Visitar el Gran Cañón desde Las Vegas es una excursión más que recomendable. Puedes hacerlo en coche de alquiler hasta el punto donde cogerás el helicóptero, o contratar una excursión desde Las Vegas donde te llevarán en avioneta hasta el mismo punto.

El vuelo en helicóptero se hace corto pero es increíble ver desde el aire esta maravilla de la naturaleza.

Ecoturismo y Safari en Kenia

safari_kenia

Kenia está repleto de parques naturales donde vivir de cerca y en primera persona como interactúa la fauna africana. Familias de jirafas, cebras y elefantes se alimentan libremente en su hábitat natural mientras leones, buitres y hienas les acechan constantemente.

Un safari en Kenia es una experiencia para toda la familia que disfrutarán desde los más pequeños, que aprenderán como viven sus animales favoritos, hasta los más mayores, recordando la famosa película Memorias de África.

No te pierdas: Itinerario y consejos para viajar a Kenia.

¿Te han gustado estas experiencias? ¿Has probado alguna? ¿Qué es para ti turismo de aventura?

Si te ha gustado el post, compártelo con tus amigos. ¡Muchas gracias!

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

12 Comments

Deja un Comentario
  1. Hola, interesante post con fotos espectaculares, aunque echo de menos una actividad considerada de aventura y que me apasiona: el descenso de barrancos o canyoning. Saludos

  2. ¡Ostras! Cuántas aventuras. Recomiendo el Amazonas ir en el barco desde Belem do Para a Santarem y otro tramo, también en barco o lancha de línea desde Yurimaguas a Iquitos. ¡No hay palabras!… Respecto a Camboya también en barca de Battambang a Siam Reap… te adentras en la vida rural. El Perito Moreno muy bien, hay que verlo, pero sin olvidar las Torres y Cuernos del Paine en Chile, quedándose en los refugios para hacer excurs a pie luego; maravilloso.
    Eso de hacer snorkel en el cráter de un volcán es nuevo para mi; no sé si muy arriesgado o no… pero me encantaría.
    Río precioso, pero con el ala delta no me atrevo… he llegado tarde….
    Seguiremos soñando.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *