MasQi: Vacaciones de Relax y Yoga en la Sierra de Mariola

Masqi

¿Estás cansado del día a día y necesitas desconectar?

Te entiendo perfectamente.

Vamos como locos sin parar, de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin relajarnos ni un momento. Y ya es hora de que pares y te permitas unos días de descanso y relax, ¿no crees?

Banyeres de Mariola

Por eso en este post quiero darte a conocer MasQi, The Energy House, un lugar mágico en plena Sierra de Mariola, en Alicante, donde vivirás una experiencia inolvidable.

He pasado 4 días completos allí, y vuelvo a casa como nueva. ¡Soy otra persona!

The energy house MasQi

No pensaba que fuese posible, porque en el día a día duermo poco y mal, mi cabeza no para de darle vueltas a todo, y planificar constantemente lo que me queda por hacer y las tareas pendientes de la semana. ¿Te suena?

meditacion MasQi

Pues en sólo dos días en MasQi, The Energy House, fui capaz de relajarme y organizar mi cabeza. Y después de los cuatro días, estaba totalmente relajada.

¿Quieres saber cómo? Te lo cuento todo a continuación.

MasQi, un lugar mágico en la Sierra de Mariola

MasQi Sierra de Mariola Alicante

MasQi es mucho más que un hotel con encanto, es un concepto de bienestar único en España.

Un masía del siglo XIX convertida en hotel boutique, donde aprenderás yoga y meditación, donde te relajarás al máximo rodeado de naturaleza y donde podrás degustar la deliciosa cocina macrobiótica.

Te aseguro que todo te va a sorprender, como si fueras un niño, desde que pongas el pie en MasQi hasta el día en que te vayas.

Sonia Ferre MasQi

Sonia Ferre, alma y creadora de MasQi, hará que te sientas como en casa desde el momento que entras.

Ha creado un espacio único donde quiere que absorbas los aprendizajes que le han llevado a vivir de forma más plena y positiva. Y es que, en cuanto la conoces, te trasmite esa energía y positivismo que tanta falta hace en nuestro día a día de locura.

No puede haber mejor ubicación que en el corazón de la Sierra de Mariola. Perfecto para los amantes de la naturaleza.

Una masía convertida en hotel boutique

MasQi The Energy House

En esta masía espectacular vivía Sonia (y lo sigue haciendo). Serás consciente de la energía que desprende cuando pases tu primera noche allí.

En MasQi puedes elegir entre 8 habitaciones diferentes, todas decoradas con un estilo zen-nórdico que relaja nada más entrar.

Habitaciones MasQi

Habitacion MasQi

Son muy luminosas y todas diferentes, lo que hace a MasQi todavía más especial, ya que todo está pensado con mucho mimo y detalle para tu comodidad y bienestar.

Tuve la suerte de alojarme en la habitación “Norte”, una suite situada en la segunda planta con vistas al jardín y sala de estar privada.

Abrir la ventana cada mañana y respirar el aire puro de la Sierra de Mariola me hizo sentirme especial, y muy agradecida.

¿Mi consejo? No dudes en pedir la “Norte”.

Hotel con encanto MasQi

Interiores MasQi

piscina Masqi

Relax MasQi

Además del espectacular jardín, las salas para comer y las habitaciones, hay dos lugares únicos en MasQi que me enamoraron: el salón-biblioteca y la piscina, donde se encuentra el espectacular domo.

Relax total: Yoga y meditación

clases de yoga MasQi

Antes he mencionado el domo. ¿Sabes qué es? Yo no lo había oído antes de alojarme en MasQi.

Una sala en forma de cúpula en forma de media esfera. En MasQi, en el domo es donde se practica el yoga. Es muy luminoso, ya que el material deja pasar la luz y deja un ambiente perfecto para relajarse.

domo MasQi

Vacaciones con encanto MasQi

Sonia me enseñó el yoga Iyengar. No lo había practicado nunca, y me encantó. Todo son estiramientos perfectos para relajarse y comenzar el día con energía.

En 3 días aprendí más de 14 posturas o asanas, y lo bueno es que el aprendizaje no acaba allí, sino que sigo practicando en casa.

yoga MasQi

Retiro de yoga

¿Qué más te ofrece MasQi?

Además de un lugar donde relajarte, cargar pilas y aprender yoga y meditación, en MasQi puedes conectar con la naturaleza.

Donde esta MasQi

Déjate llevar por los sonidos de tu alrededor, la brisa, los árboles moviéndose, los pájaros… Sin duda los paseos son el complemento perfecto a las clases de Yoga y la meditación.

paseos MasQi

Durante mi estancia, me daba un paseo todos los días por la sierra de Mariola, junto con el mejor compañero, Lobo, el perrito de MasQi. ¡Se sabe todos los caminos y con él no te pierdes nunca!

En uno de mis paseos, no me acordaba del camino para volver, pero Lobo enseguida se dio cuenta, se puso delante y me llevó de vuelta.

Sierra de Mariola

No puedo dejar de mencionar los masajes y terapias de MasQi. Tuve la suerte de probar el masaje ayurvédico completo y la terapia bio-energética, y cuando salí de “la casa de los masajes”, mi cuerpo y mi mente habían cambiado.

Sin duda, el efecto sanador de MasQi.

Ofrecen tratamientos de 60, 90 o 120 minutos y todos están diseñados para mejorar cualquier tipo de desequilibrio que tengas; como la ansiedad o falta de sueño, por ejemplo.

No dudes en preguntar a Sonia, que te asesorará sobre cuál es la mejor terapia para tus necesidades.

Descubre la alimentación macrobiótica

Cocina macrobiotica

Si tuviese que definir la comida que disfruté durante mi estancia en MasQi, tendría que describirla como una experiencia gastronómica.

He de reconocer que me encanta la comida sana, y probar nuevos ingredientes.

Pero incluso para los más escépticos, o aquellos a los que no creen que les va a gustar un plato sin carne ni pescado, puedo asegurar que van a alucinar con los sabores macrobióticos.

Cocina Energetica MasQi

Comida sana MasQi

En la cocina, cuidan cada detalle. Los alimentos son ecológicos y de temporada, escogidos con mucho cuidado y cocinados con amor. Y eso se nota.

La base de la macrobiótica es que los alimentos te den energía, y te sientas bien por dentro y por fuera.

Durante mi estancia, probé platos tan deliciosos como el pastel de seitán con verduras, el carpaccio de calabaza, canelones con salsa romesco o el arroz integral con verduritas y algas.

Alimentacion macrobiotica

restaurante MasQi

¿Y qué decir de los postres? Como amante del chocolate, casi lloro de emoción al probar el brownie vegano de chocolate y algarroba.

Comida en MasQi

Además puedes probar vinos y cervezas ecológicas; aunque como yo iba a hacer détox unos días, elegí el té kukicha para acompañar mis platos.

Comida MasQi

Si quieres probar la alimentación macrobiótica, también puedes acercarte un día a MasQi a comer si estás cerca, ya que ofrecen comidas sin tener que estar alojado allí. Y hay cenas temáticas, así que no dudes en consultar su web para conocer las fechas.

Y no dudes en preguntar lo que lleva cada plato. ¡Te va sorprenderá!

¿Te atreves a hacer un détox de 3 días?

alimentacion macrobiotica MasQi

Como he comentado antes, de los 4 días que estuve en Masqi, hice un détox durante 3 días. Quería conocer en primera persona cómo era estar 3 días sin comer sólidos, y aun así tener la energía a tope y sentirme súper bien.

Y tengo que decir que me sorprendió. Comes 5 veces al día, por lo que no te quedas con hambre, y además cada plato tiene las vitaminas y energía suficientes para el día entero.

Plan Detox MasQi

Los caldos de verduras con miso y los licuados de zanahoria y de espinacas ¡estaban riquísimos!

En mi opinión personal, el détox no sólo me sirvió para llenarme de energía, desintoxicar mi organismo y desinflarme; también me ayudó a tener la mente más clara, a dormir más horas y a dedicar tiempo sólo para mi.

Totalmente recomendable.

Cómo llegar a MasQi

Masqi se encuentra en la Sierra de Mariola, en la localidad de Banyeres de Mariola, Alicante.

Puedes llegar de tres formas:

  • Conduciendo hasta Banyeres de Mariola y desviándote por una camino de tierra en el que sólo tendrás que seguir las indicaciones de Masqi.
  • En tren o avión hasta Alicante, y una vez allí coger un taxi hasta Masqi (una hora de camino).
  • Una vez en Alicante, coger el un tren Cercanías hasta Alcoy, que se encuentra a tan solo media hora del hotel.

Reservar en MasQi

Reservar Masqi

Si quieres hacer una escapada en pareja o en solitario para desconectar en Masqi, the Energy House, puedes reservar desde este enlace.

Los precios incluyen pensión completa, wifi y parking gratis.

Además, puedes escribir o llamar antes por si quieres reservar algún masaje o terapia. Y una vez allí, puedes reservar las sesiones de yoga y meditación diarias. ¡Totalmente recomendadas!

Muchas gracias a MasQi por invitarme a pasar unos días inolvidables. Como siempre, las opiniones, el texto y las fotos son mías.

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!