¿Te gusta la naturaleza? ¿Y el senderismo? Sierra de Gredos es lo que estás buscando.
¿Quieres hacer una escapada y no sabes dónde ir? La Sierra de Gredos es uno de los mejores lugares donde pasar un fin semana cerca Madrid.
En este post te voy a contar la ruta que hice un fin de semana en la Sierra de Gredos, con parador y cabras incluidas.
Fue una escapada perfecta para desconectar, hacer una ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Y como no podría ser de otra manera, Kiba nos acompañó. ¡Y se lo pasó genial!
Índice / Contents
Senderismo en la Sierra de Gredos: Rutas
Esta ruta lleva a la Laguna Grande y al Refugio Elola, pasando por el espectacular Circo de Gredos, el circo glaciar más extenso de la Sierra de Gredos, y donde puedes ver el Pico Almanzor con más de 2.500 metros de altura. ¡Es espectacular!
El punto de partida de la ruta de senderismo es la Plataforma de Gredos (a unos 20 minutos desde el Parador de Gredos).
Para llegar al parking, tienes que desviarte en Hoyos del Espino, donde está la estatua de la cabra montesa. Tras recorrer unos 15 kilómetros, llegarás a la Plataforma de Gredos. Allí puedes dejar el coche. (El precio de la entrada son 2,5 euros).
Te recomiendo que lleves ropa y calzado de montaña para tener toda la libertad de moverte y pasar horas andando por los senderos.
Además, no te olvides de algo para comer, ya que, a pesar de que al final de la ruta tienes el refugio de la laguna, muchas veces está cerrado (como nos pasó a nosotros cuando fuimos en invierno).
Ten en cuenta que la ruta dura unas 6 horas (ida y vuelta). ¡Necesitas energía!
El recorrido está muy bien señalizado, comenzando al final del parking, por un camino empedrado. Si miras a la izquierda, ¡verás cabras montesas!
Pero no será la única vez que las veas en el recorrido. Si tienes suerte, a la llegar a la Laguna Grande, verás más.
Mira la cara que se le quedó a Kiba cuando las vio.
Después de una subida considerable, pasarás por una pradera muy grande con vistas, conocida como el Prado de las Pozas.
Sigue siempre los indicadores hacia la Laguna Grande, y no te perderás.
A mitad del camino hay una fuente, así que aprovecha a hacer un descanso y a rellenar las botellas porque vas a necesitar el agua.
Cuando llegues al espectacular Circo de Gredos, sólo te queda una hora para llegar a tu destino final: la Laguna Grande.
Sin duda es un lugar mágico. Nosotros cuando llegamos, aprovechamos para comer, relajarnos y disfrutar de las vistas. Si te gustan los viajes por España, no dudes en venir.
¡Ah! Y Kiba aprovechó para meterse en el agua, ¡que estaba helada! (en realidad no quería, pero fue corriendo detrás de un palo y se empapó).
Dónde alojarte para hacer esta ruta: Parador de Gredos
El Parador de Gredos es el lugar perfecto para dormir en la zona. ¿Por qué? Porque está de camino a la ruta de senderismo y porque es un lugar histórico que bien merece una visita .
Es el Parador más antiguo de España; y es que se fundó en 1.928, y mantiene su decoración rústica y sus interiores de madera.
Desde la terraza del Parador de Gredos, puedes divisar el Valle de Tormes y el macizo de Gredos.
Sin duda, es el punto de partida perfecta para hacer la ruta por la sierra y para recargarte de energía con su chuletón de ternera y sus judías del Barco.
Y si es temporada de setas, aprovecha para recoger algunas o prueba las que tienen en el Parador. ¡Deliciosas!
Además de ser un lugar perfecto para alojarse en Gredos, ¡admiten mascotas! Y no sólo eso, sino que tienen habitaciones acondicionadas para los viajeros que van con sus amigos de cuatro patas.
Kiba estaba encantado con el colchón, el comedero y la comida que le pusieron en la habitación.
A la vuelta, haz una parada en Ávila
Tras dos noches en Gredos, nada mejor que parar en Ávila en el camino de vuelta. Está a menos de una hora, y merece la pena una paradita.
¡Aunque sólo sea para pasear por su muralla!
Sin duda, esta es la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la gastronomía.
Y si buscas una ruta para hacer con tu mascota, no te lo pienses. ¡Sierra de Gredos te encantará!
Y a ti, ¿qué te parece esta escapada de fin de semana?
¿Conoces la Sierra de Gredos?
¿Quieres organizar tu viaje por libre?
– Consulta las mejores ofertas de vuelos.
– Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
– Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
– Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
– Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
– Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
Una ruta muy bonita sobre todo en primavera, cuando el agua está presente en todos los puntos del camino.
En Gredos también podeis hacer la ruta de Cinco Lagunas para completar un fin de semana de senderismo o bien subir al Morezón, desde donde veréis todo el circo de la Laguna Grande y el Almanzor.
No hay que olvidar tampoco la parte extremeña de la Sierra de Gredos, espectacular por sus innumerables cascadas de agua y su flora y fauna. Ruta del Trabuquete y subida al Refugio de las Nieves, desde Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de la Vera
Tengo pensado hacer una ruta por Gredos en septiembre así que este post me viene fenomenal. Siempre que podemos, viajamos con nuestra perra así que es perfecto porque hasta nos recomiendas dónde dormir y que sea tratada como una reina. Por cierto, no sabía que en Paradores admitieran mascotas… ¿o solo es en este Parador?
Muchas gracias
Hola Gemma! Qué bien! Gredos te va a encantar y a vuestra perrita también porque hay muchos recorridos y todos son preciosos.
En todos los Paradores no admiten mascotas, pero justo en el de Gredos sí. Puedes consultar aquí los que admiten mascotas: http://www.parador.es/es/blog/paradores-que-admiten-mascotas.
¡Cada vez añaden más!
Hola voy este jueves hasta el domingo y nose que llevarme de ropa todavia. Que me recomendarías?