Preparativos: Viaje a Canadá y Chicago en 18 días

todo sobre canadá

¡Nos vamos otra vez de viaje! Cuando pronuncio esas palabras se me ponen los pelos de punta y noto que sonrío como una tonta.

¿Dónde nos vamos esta vez?

Vamos a conocer Chicago y después una ruta de 14 días en coche por la costa oeste de Canadá. Y como siempre, puedes seguirme por las redes sociales de Mindful Travel (Facebook, Twitter, Instagram y Google+).

Viaje a Canadá

¿Para quién es este tipo de viaje?

Sin duda, para los amantes de la naturaleza, los animales en libertad y la aventura.

El itinerario es muy completo y además en cada destino haremos actividades muy diferentes, y viviremos experiencias únicas que teníamos apuntadas en nuestra lista de pendientes.

canadá turismo

¿Viajamos solos?

¡NO! Puede parecerte una locura, pero como ya sabes, me encanta viajar con mi perro Kiba, y esta vez no iba a ser menos. ¿Hasta Canadá con tu perro? ¿Y por qué no?

Viajar con perro a Canadá

La esencia del viaje es descubrir la naturaleza y vivir la experiencia canadiense por libre. Así que viajar con perro por Canadá y Chicago va a ser todo un reto que os iré contando cada día.

Kiba se huele algo y está tan nervioso que no se separa de mí. Por suerte, hemos descubierto muchos lugares dog friendly, y los alojamientos a los que vamos tratan a los perros como uno más de la familia.

¿Cómo nos moveremos durante el viaje?

Los trayectos de Madrid a Chicago y entre Chicago y Canadá, los haremos en avión. Tuvimos la suerte de encontrar vuelos a muy buen precio en Skyscanner, mi buscador de vuelos favorito.

A la llegada al aeropuerto de Vancouver, alquilaremos un coche con el que recorreremos la costa oeste canadiense.

como viajar a canadá

¿Cuál será el itinerario?

En siguientes posts detallaré el itinerario completo del viaje a Canadá oeste por libre y Chicago para que, si viajas a alguno de estos destinos, te pueda servir de ayuda.

Chicago

Estaremos tres días completos en Chicago, donde no faltará una visita al Millenium Park, la Magnificent Mile y el Navy Pier. Subiremos a la famosa Torre Willis y tomaremos un cocktail en la planta 95 del edificio John Hancock.

Viaje a Canadá y Chicago

¿Lo que más ilusión me hace? Fotografiar la famosa “Bean”, recorrer en barco el rio descubriendo la arquitectura de la ciudad y callejear por el barrio de Pilsen para descubrir el arte callejero de Chicago.

Costa oeste de Canadá

En nuestro viaje a Canadá, haremos un recorrido en coche desde Vancouver hasta Calgary, donde visitaremos:

  • La isla de Vancouver, Tofino será nuestra base para observar a las ballenas que se alimentan en la zona y los osos negros, y para disfrutar de algunos de los atardeceres más bonitos del mundo en sus desiertas playas.

Viaje a Canada

  • La ciudad de Vancouver con su famosos parque Stanley, la isla de Granville, el distrito histórico de Gastown, Chinatown y el puente suspendido de Capilano.

Quiero viajar a canada

  • La zona de Jasper: donde haremos un trekking en el Mount Robson por el lago Kinney de 9 km; y los lagos Patricia, Pirámide, Medicine y el Cañón del río Maligne.
  • Recorreremos en canoa el Lago Louise, con sus aguas turquesas y sus paisajes de película. Y caminaremos hasta llegar al lago Moraine.

Preparativos Viaje a Canadá

  • A bordo del vehículo oruga Ice Explorer, llegaremos hasta el Glaciar Athabasca y fotografiaremos los lagos Peyto y Bow, sin antes explorar el glaciar y la montaña Crowfoot.
  • Visitaremos el parque nacional de Yoho, donde también veremos el lago Esmeralda (¿por qué se llamara así?) y subir en zigzag hasta las cataratas Takakkaw y el Paso Rogers.

Preparativos Viaje a Canadá y Chicago en 18 días

  • En el parque nacional Banff, subiremos en la Góndola, el teleférico para ver el pueblo desde el pico más alto de los alrededores, a 2.281 metros, y nos relajaremos en las Hot Springs.
  • Nuestra última parada será Calgary, conocida por sus rodeos y su ambiente vaquero.

✅ Si viajas a Canadá, te pueden interesar estos posts:

¿Qué te parece el viaje? ¿Has hecho alguno parecido?

¿Alguna recomendación?

Deja tu comentario. ¡Muchas gracias! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Nota: Las fotos pertenecen a las Ofinias de Turismo de Canada y Chicago.

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

9 respuestas a “Preparativos: Viaje a Canadá y Chicago en 18 días”

  1. Solo de leerte se me ha hecho la boca agua, así que seguiré todo tu viaje por las RRSS. Es uno de mis destinos soñados y pendiente de realizar.

  2. […] el Navy Pier, a la entrada, podrás comprar las entradas para dar un paseo en barco por la ciudad de Chicago y el lago […]

  3. […] actividad imprescindible en tu viaje a Canadá es la Góndola Banff hasta la Montaña […]

  4. […] En este post, podrás descubrir lo que realmente enamora a los viajeros que exploran Tofino, en la isla de Vancouver. Además esta pequeña guía te servirá de mucha utilidad para planificar tu viaje a Canadá. […]

  5. […] empresa Mercury Cruises realiza un crucero por Chicago de lo más especial. Los sábados y domingos a las 10:15 horass (de mayo a octubre) sale un barco […]

  6. […] el post sobre los preparativos del viaje a Canadá, ya comenté que Kiba se venía con nosotros de viaje. Como buen viajero de cuatro patas, tuvo que […]

  7. […] más me llamaban la atención, a pesar de ser una amante de la naturaleza. Pero cuando decidimos viajar a la costa oeste canadiense durante 15 días y hacer un roadtrip desde Vancouver hasta Calgary, mi opinión cambió […]

  8. […] viaje a Canadá comenzaba en la ciudad de Vancouver, a la que llegamos en avión desde Chicago, reservando a muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad