¿Cómo elegir la isla de Hawai perfecta?

¿Cómo elegir la isla de Hawai perfecta?


Planificar un viaje a Hawai, no es trabajo sencillo. Las islas de Hawai son muchas, y muy diferentes.

Ya hemos decidido cruzar el Pacífico, muchas horas de vuelo para disfrutar de uno de los paraísos más famosos de Estados Unidos; pero queda la decisión más difícil de todas, ¿cómo elegir la isla de Hawai perfecta?

¿Cuál es la mejor isla de Hawai?

¿Cómo elegir la isla de Hawai perfecta?

Si me preguntas cuál es la mejor isla de Hawai, te diré que es muy difícil de responder.

Cada una tiene un encanto diferente y dependiendo de los gustos del viajero, será mejor elegir una u otra.

Por eso, a continuación te enseño las 6 más importantes, para que te sea más fácil elegir cuál es la mejor isla de Hawai para visitar; y después te contaré qué isla fue la que elegimos. ?

Isla de Hawái (o Isla Grande)

Esta isla, también conocida como Isla Grande, es la mayor de todas y se podría decir que es la más salvaje. ¿Por qué? Sus volcanes activos emanan lava constantemente en dirección al mar.

Un espectáculo único que puedes ver por desde un barco o en helicóptero. Y como no, en esta isla nos espera el Mauna Loa, el volcán más grande de la Tierra en términos de superficie y volumen, y el más sagrado para los hawaianos.

¿Cómo elegir la isla de Hawai perfecta?

Aunque también tiene algo negativo. Es una isla difícil para moverse, ya que los accesos por carretera son escasos, precisamente debido a las numerosas zonas volcánicas.

? ¡No te pierdas este vídeo sobre la alucinante isla de Hawai! 

Kauai

Cerrar los ojos e imaginaros una isla verde, salvaje, poco poblada y llena de rincones por descubrir… ¿Qué isla es? Kauai.

Se trata de la más alejada de la costa de Estados Unidos. Quizá por eso, sea una de las menos visitadas. ¡Todo un reto para cualquier viajero!




Oahu

La más turística de Hawai; ha aparecido en anuncios, series de televisión y películas. ¿Quién no conoce la famosísima playa de Waikiki o el enclave histórico de Pearl Harbor?

Los alojamientos son más baratos y hay más frecuencia de vuelos. Quizá si vas en familia o quieres comodidad, ésta sea tu isla.

? ¡No te pierdas este vídeo sobre la isla de Oahu! 

Molokai

Una de las islas menos conocidas y más tradicionales de Hawai. Junto con Lanai, son las islas hawaianas de menos tamaño.

Si eliges esta isla para pasar unos días, te recomiendo vivir una de las experiencias más espectaculares: recorrer los acantilados a caballo. Y si te gusta la pesca, ¡ésta es tu isla!

Lanai

Esta isla diminuta, vecina de Molokai, es un paraje natural para visitar unos días. En mi opinión, lo mejor es combinarlo con otra de las islas cercanas, y descubrir Lanai en una excursión de uno o dos días.

¡Eso sí, te aseguras tranquilidad y playas desiertas!

Maui

Tenía que dejarla para el final. Considerada una de las mejores islas de Hawai por Conde Nast Traveler, esta fue la elegida para nuestra estancia en el paraíso del surf; y tengo que deciros, que fue la elección perfecta.

El tamaño de la isla es el adecuado como para poder recorrerla en coche, sin prisa, una zona cada día. Disfrutando de una mezcla de playas de arena blanca en un lado de la isla y playas volcánicas con arrecifes de coral en la otra. ¡Hasta vimos tortugas haciendo snorkel!

El Parque Nacional de Haleakala merece la pena para pasar una tarde inolvidable en la cima del volcán disfrutando del atardecer; las vistas desde los acantilados de Maui quitan la respiración, y qué decir de las calitas con aguas turquesas, de esas que sólo encuentras en medio del Pacífico.

¡No te pierdas este vídeo sobre la isla de Maui desde el agua y desde el aire! 

Las mejores excursiones y visitas en las islas de Hawai

Si quieres optimizar tu tiempo y aprovechar al máximo tus vacaciones en Hawai, a continuación tienes las mejores excursiones y tours que debes hacer en tu viaje a Hawai:

Después de una breve descripción de lo que puedes encontrar en cada una, ¿ya sabes qué isla de Hawai visitar?

Si ya has elegido la isla de Hawai, este post te interesa:
Consejos e información para viajar a Hawai (incluye cómo llegar, los mejores vuelos y cómo moverse por Hawai)

Y para ti, ¿cual es la isla mas bonita de Hawaii?

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

20 respuestas a “¿Cómo elegir la isla de Hawai perfecta?”

  1. Piluca 40ytantas dice:

    La solución está clara ¡se vá a todas! Yo empezaría por Molokai. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

  2. Alícia Bea dice:

    Lo tengo claro: me quedo con todas ;)

  3. Edu & Eri Viajes dice:

    Nosotros nos quedaríamos con Oahu, que somos fanáticos de Lost :P

  4. Maria (callejeandoporelmundo) dice:

    La verdad es que son todas preciosas. Yo tengo una amiga ahora mismo en la Costa Oeste de EEUU y la semana que viene se va a Hawai. Tengo unas ganas enorme de que me cuente su experiencia.

    A ver por cual me decido yo, jeje.

  5. anacoreta dice:

    De verdad son todas una pasada. ¿En las playas hace siempre viento o se puede tomar el sol tranquilamente?

  6. anacoreta dice:

    De verdad son todas una pasada. ¿En las playas hace siempre viento o se puede tomar el sol tranquilamente?

  7. Sara dice:

    Gracias por tu comentario! Depende de la zona, pero en Maui, que es donde estuve yo, en la mayoría de las islas no se nota el viento y se puede estar perfectamente.

  8. Sara dice:

    Gracias por el comentario Cindy! Depende un poco de la isla que elijas, pero por ejemplo, desde Los Ángeles a Honolulu, la aerolínea más económica es Delta. Te recomiendo que mires en Skyscanner, es muy útil! Si necesitas cualquier consejo sobre Hawai, no dudes en escribirme!

  9. CindyVzla dice:

    que aerolinea te parece que ofrece los billetes mas economicos , yo pienso comprar un boleto con mucha anticipacion desde Los Angeles, quiero ahorrarme lo mas posible en el boleto aereo

  10. […] Elegir la isla de Hawai que más se ajustaba a nuestras necesidades y al tiempo que íbamos a pasar allí, fue difícil. Pero sin duda la decisión fue la acertada: la isla de Maui. Con buenas conexiones desde San Diego, íbamos preparados para volar durante 6 horas con destino a una isla volcánica en mitad del Pacífico. Un destino al que nunca pensé que pudiera ir; conocer Maui ¡era un sueño hecho realidad! […]

  11. mluisacr dice:

    Es posible que entre en un viaje de vuelta al mundo Hawai, el billete nos lleva a Honolulu. Pensábamos estar sobre 8 días. Nos gusta la naturaleza y especialmente allí acercarnos a los volcanes. ¿Es posible? ¿Qué isla es mejor?
    Nuestro presupuesto será ajustado, ya que el proyecto es grande. Llegaríamos a Hawai desde los Ángeles. Hay quien dice que mejor elijamos Tahití. ¿Cómo lo ves? ¿Tienes información? De Hawai ya volaríamos a Nueva Zelanda. Todos son proyectos por ahora. ¡Ya veremos en qué queda! Gracias

    • Alfonso dice:

      Yo estuve en la isla de Oahu, en Honolulu en el hotel Sheraton Waikiki y fue una maravilla. Pienso volver más pronto que tarde aunque tenga que estar 18 horas volando desde Santander vía Madrid-Los Ángeles. Merece la pena, es el paraiso

      • Iris dice:

        Hola Alonso, ¿te salió más rentable hacer escala en Los Ángeles? Etsoy pensando en ir a Hawaii este verano a visitar a una amiga. Vivo cerca de Barcelona. ¿Con qué compañía viajaste? Muchas gracias

  12. […] playas de Hawai son especiales, cada una muy diferente a la otra, en función de lo cerca que se encuentre de zonas […]

  13. […] las playas y naturaleza hawaianas. Y la decisión más difícil que tendrás que tomar será, cómo elegir la isla de Hawai perfecta. ¿Ya tienes la […]

  14. Pilar dice:

    Tengo interés en Hawai, pero no por las playas, si no por la naturaleza, ir conduciendo entre por montañas verdes y frondosas. Para ésto, ¿cual es la mejor isla?
    Gracias :)

  15. Lizeth dice:

    Hola,Vigo en Boston y creo que ire a hospedarme en la capital (Honolulu) PERO qui siesta saber porque medio economicos puedo visitar isla grande y Kauai ! Agradezco la raspiest a o is es mejor quedar me en isla grande

  16. […] No te lo pierdas:Lee mi post sobre Cómo elegir la isla de Hawai perfecta. […]

  17. […] primero que tienes que hacer es elegir la isla de Hawai perfecta para ti. Después, te recomiendo que alquiles un coche para […]

  18. […] Maui, Oahu, Kauai, Molokai y Lanai. Cada una de ellas tienen distintas condiciones que hacen que puedas elegir la que más se ajusta a tus preferencias. Las primeras son mucho más turísticas que las últimas, pero todas tienen en común una belleza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!