25 Cosas qué ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

todas las cosas que ver en Brooklyn

Si estás planificando tu viaje a Nueva York, tienes que incluir todo lo que hay que ver en Brooklyn, un barrio de Nueva York que se ha convertido en imprescindible.

Brooklyn es uno de los 5 distritos de Nueva York, y desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. ¿Sabes por qué?

Porque es un barrio lleno de energía, de contrastes culturales, de arte callejero y una variedad gastronómica única… ¡Te vas a sorprender con todas las cosas que hay que ver en Brooklyn!

Por eso, en este post te cuento 25 cosas que hacer en Brooklyn en un día para que aproveches al máximo este barrio de Nueva York.

Dónde dormir en Brooklyn - Hoteles en Brooklyn buenos, bonitos y baratos

Si no sabes donde dormir en Nueva York, puedes alojarte en Brooklyn, donde encontrarás hoteles a muy buen precio en uno de los mejores barrios de Nueva York, y muy bien comunicados con Manhattan.

¡Encuentra aquí tu hotel perfecto en Brooklyn y resérvalo al mejor precio!

Índice / Table of Contents

Imprescindibles que ver en Brooklyn en un día

Cosas que ver en Brooklyn NY

Cruza el Puente de Brooklyn al atardecer

Pasear por el Puente de Brooklyn desde Manhattan es uno de los imprescindibles que hacer en Brooklyn gratis.

Y una vez que llegues al otro lado, cuando ya se ha ido el sol, podrás ver el skyline de Nueva York de noche.

Cosas que ver y hacer en Brooklyn

Prueba la mítica pizza de Grimaldi’s

En Grimaldi’s podrás probar una de las mejores pizzas de Nueva York, uno de los imprescindibles que comer en Brooklyn.

Se encuentra justo al cruzar el Puente de Brooklyn, y cada día se forman unas colas larguísimas para comer sus famosas pizzas, que además están muy buen de precio.

que comer en brooklyn

Tómate un helado en Brooklyn Farmacy & Soda Fountain

Si después de la pizza tienes ganas de dulce, te recomiendo los helados auténticos americanos de  Brooklyn Farmacy, una antigua farmacia del barrio de Carroll Gardens, con decoración vintage.

Prueba un sundae en cuenco de cristal con nata, toppins y fruta. Si te gusta el dulce como a mi, ¡te chuparás los dedos con las copas de helado de esta heladería en Brooklyn!

Disfruta de las vistas en el Brooklyn Bridge Park

Es uno de los parques más bonitos de Nueva York. Su localización, justo debajo del Puente de Brooklyn lo hace muy especial, porque tiene una de las mejores vistas de Nueva York.

Pasea por Williamsburg, el barrio judío de Brooklyn

Guia de Brooklyn

Este barrio de Brooklyn es conocido por su tener una de las poblaciones de Judíos Ortodoxos más grandes del mundo, donde podrás de ver en primera persona sus tradiciones.

Puedes empezar por Bedford Avenue y terminar en el sur, en la zona ortodoxa en Lee Avenue. ¡El contraste es alucinante! Todo en hebreo, hombres con tirabuzones y sombreros negros, mujeres con faldas largas negras… Pensarás que has cambiado de país o de época.

Consejo viajero
No vayas el sábado, ya que es día del Shabat judío, y no hay nadie por la calle.
que hacer en Brooklyn un domingo

No sólo es el barrio judío, también es el barrio hípster de Brooklyn, lleno de artistas, restaurantes veganos y galerías de arte.

Si haces la famosa excursión Contrastes de Nueva York, tendrás la oportunidad de disfrutar de todo lo que hay que ver en Williamsburg. ¡Que es mucho!

Cena un taco en el food truck de Union Pool

que hacer en brooklyn de noche

Union Pool era antes una tienda de accesorios de piscina que ahora se ha convertido en un patio con mucho ambiente para cenar, tomar algo y bailar con música en directo y una decoración muy chula, con todo lleno de lucecitas.

La mayoría de las noches puedes cenar en el El Diablo Taco Truck, un food truck que sirve tacos y mazorcas de maíz muy ricas. Sin duda uno de los lugares menos típicos donde comer en Brooklyn.

Descubre el mercado de Smorgasburg

Si no sabes que hacer un sábado en Brooklyn, no te pierdas el mercado de Smorgasburg. Es uno de los mercados de comida al aire libre más grandes de Estados Unidos.

Lo ponen los sábados de 11 de la mañana a 6 de la tarde en East River State Park. Una parada imprescindible en tu ruta por Brooklyn.

Pasea por el Domino Park

El Domino Park abrió en 2018, donde antes había una refinería de azúcar, a lo largo de la costa al norte del puente de Williamsburg. El parque tiene unas vistas espectaculares de Manhattan.

Desde aquí hay un carril bici que llega hasta Esat River Park, uno de los mejores planes que hacer en Brooklyn en verano.

Recorre el barrio de Brooklyn Heights, un imprescindible que hacer en Brooklyn

barrio de Brooklyn en nueva york

Esta barrio es un imprescindible en Brooklyn. Si te preguntas qué ver en Brooklyn Heights, te diré que lo mejor es callejear; admirar los edificios de laderillo rojo característicos; pasar por Montague Street, la calle comercial; hacer fotos en Hick Street y  Joralemon Street.

¿Sabías que Truman Capote vivió en el 70 de la calle Willow de Brooklyn Heights?

Brooklyn Heights Promenade

Este paseo peatonal se encuentra en el barrio de Brooklyn Heights, y es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de las vistas del East River y el bajo Manhattan.

Prueba el mejor Brunch de Brooklyn

Nada mejor para recargar energías para descubrir Brooklyn a pie que tomar un buen brunch en uno de los restaurantes de Brooklyn más auténticos que se encuentra en Prospect Heights.

En Tom’s Restaurant no puedes perderte las tortitas con ricota de limón y los huevos rancheros. Eso sí, si vas muy tarde, puede que te toque esperar.

Descubre el arte urbano en el barrio de Bushwick

¿Sabes que en Bushwick tienen algunos de los mejores graffitis de Nueva York?

Si te gusta el arte urbano y vas en busca de murales en Nueva York, no te puedes perder este barrio, donde se encuentra el mejor Street art de Brooklyn.

Por la calle te encontrarás muchos murales, pero pásate por The Bushwick Collective (427 Troutman St), una galería de arte urbano al aire libre, que merece mucho la pena.  

Antes era un barrio un poco más peligroso, pero poco a poco ha ido transformándose y ahora se ha puesto muy de moda gracias al arte urbano, como ocurre con el barrio de Shoreditch en Londres.

Callejea por DUMBO, uno de los básicos que ver y hacer en Brooklyn

DUMBO es el acrónimo de Down Under Manhattan Bridge Overpass, uno de los barrios más visitados de Brooklyn. La verdad es que merece mucho la pena visitar este barrio. ¡Tiene muchísimo ambiente!

Puedes disfrutar del atardecer con el skyline de NYC de fondo, o tomar un cocktail en un rooftop bar; sin duda, uno de los mejores planes que hacer en Brooklyn de noche.

Lo encontrarás entre el Main Street Park y el Brooklyn Bridge Park, y lo mejor es llegar a pie desde el Puente de Brooklyn.

puente de brooklyn fotos

Date un capricho en una de las mejores chocolaterías de Nueva York

Si te gusta tanto el chocolate como a mi, pasa por Jacques Torres Chocolate, una chocolatería de la que no querrás salir.

¿Sabías que a su dueño, el chef Jacques Torres, le llaman Mr. Chocolate? ¡Con eso te digo todo!

dumbo brooklyn

Haz una de las fotos más famosas de Brooklyn en Manhattan Bridge en Washington Street

Seguro que has visto un montón de veces esta foto en Instagram de la calle Washington con el puente de Manhattan detrás. Es una de las cosas más típicas que hacer en Brooklyn.

que visitar en Brooklyn ny

Eso sí, mejor que vayas pronto por la mañana (antes de las 9) o a última hora de la tarde, porque desde que se puso de moda, ¡siempre está lleno de gente!

Come otra de las mejores pizzas de Nueva York en Juliana’s Pizza

¿Sabías que el dueño de la pizzería Grimaldi’s vendió este local para comprar lo que es ahora Juliana’s Pizza?

Las pizzas también están buenísimas, pero esta pizzería es más elegante y tiene unas vistas increíbles de los rascacielos de Nueva York.

Brooklyn Flea Market

Este mercado de antigüedades es uno de los más grandes de  Nueva York. Todos los neoyorkinos que buscan ropa vintage, reliquias o muebles para restaurar, viene aquí. Además, tienes más de 40 puestos de comida. Es todo un espectáculo.

Brooklyn en un dia

No te lo pierdas en DUMBO todos domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde (Manhattan Bridge Archway – 80 Pearl St.).

Alucina con las luces navideñas del barrio de Dyker Heights

Si viajas a Nueva York en Navidad, Dyker Heights es una de las cosas para ver en Brooklyn imprescindibles. ¡No te vas a creer cómo están decoradas las casas!

No hay nada más típico que ver en Brooklyn en Navidad que este barrio. Ya es tradición que los dueños de las casa decoren sus fachadas, patios y jardines con luces, figuras de Papá Noel, elfos, renos, árboles de Navidad y todo lo que te puedas imaginar.

Las calles más iluminadas van desde 83 a la 86 y entre la 11 y la 13.

Diviértete en Coney Island, una de las mejores cosas que hacer en Brooklyn con niños

Este antiguo parque de atracciones se ha convertido en un lugar lleno de ambiente donde ir a pasear, montar el su famosa noria Wonder Wheel y tomar uno de los mejores perritos calientes de Nueva York en Nathan’s. Además, hay una zona donde encontrarás arte callejero.

Coney Island es una de las cosas más típicas que hacer en Brooklyn en verano.

Prospect Park

Que ver en Brooklyn

Este parque es perfecto para pasar un domingo en Brooklyn.

Comienza el recorrido de Prospect Park por Grand Army Plaza, lo que era la antigua entrada del parque. En esta plaza verás el impresionante Grand Army Plaza Memorial Arch, uno de los monumentos imprescindibles que visitar en Brooklyn.

Puedes comer un bocadillo o hacer picnic en Long Meadow, hacerte una foto con el Olmo Camperdown que tiene más de 150 años o patinar en la pista de patinaje de Wollman si viajas a Nueva York en invierno.

Visita el Museo de Brooklyn

Es uno de los museos más grandes de Nueva York y uno de los lugares para visitar en Brooklyn más típicos. Está situado al lado del Jardín Botánico de Brooklyn, y puedes comprar la entrada conjunta para los dos.

Entra en el Jardín Botánico de Brooklyn, un lugar único que visitar en Brooklyn

El Brooklyn Botanic Garden es uno de los planes románticos en Nueva York para disfrutar en pareja. Si viajas cuando está el cerezo en flor, ¡es todavía más bonito!

Visita el barrio de Fort Greene en Brooklyn

Hay mucho que ver en Fort Greene, donde antiguamente había una fortaleza construida para la batalla de Long Island.

En lo alto del parque de Fort Green hay ahora una columna de más de 45 metros de altura a la que podrás subir y que está dedicada a los presos que murieron en barcos británicos durante la guerra. Desde arriba tienes unas vistas increíbles del One World Trade Center y el skyline de Lower Manhattan.

En Fort Green tampoco te puedes perder una de las zonas más bonitas del barrio, con sus casitas de ladrillo oscuro. Sobre todo en South Oxford Street entre las avenidas Lafayette y DeKalb.

brooklyn nueva york

East River State Park

Este parque es otro de los lugares que visitar en Brooklyn donde tendrás unas vistas increíbles de Manhattan y el skyline de Nueva York. Puedes aprovechar para ir el sábado, cuando ponen el mercado de Smorgasburg.  

Jane’s Carousel

Y por último, y no menos importante, cuando pases por DUMBO, haz una parada en el Jane’s Carousel, un tiovivo de caballitos de 1922 que trajeron a Nueva York desde Ohio en 2011.

Se encuentra protegido por una estructura transparente que diseñó Jean Nouvel, pero puedes dar una vuelta y disfrutar de la experiencia por sólo 2 dólares. Es un plan genial si viajas a Nueva York con niños.

Mapa de los lugares que visitar en Brooklyn

Me he dejado en el tintero otras cosas que ver en Brooklyn, como el barrio polaco de Greenpoint o Park Slope. Estoy deseando volver para seguir explorando uno de mis imprescindibles de Nueva York.

Y tú, ¿conoces más cosas que ver y hacer en Brooklyn que no estén en la lista?

¿Quieres organizar tu viaje a Nueva York por libre?

Si quieres hacer este viaje a Nueva York por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

🚙 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. 

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro a Nueva York

¿Estás planificando tu viaje a Nueva York y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

¿Te ha gustado esta guía? ¡COMPÁRTELA EN PINTEREST!
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad