Consejos para planificar unas Vacaciones de Relax para desconectar

Vacaciones de relax

¿Qué te parecen unas vacaciones de relax para desconectar del estrés diario y del trabajo?

Planificar un viaje no siempre está relacionado con el descanso. ¿Te suena madrugar y hacer turismo sin parar hasta que llegas agotado al hotel?

Incluso cuando tienes planificado no meterte paliza, al final necesitas vacaciones de las vacaciones, ¿verdad? Como me pasó a mi en mi último viaje a París; que ya he estado muchas veces, peros siempre vuelvo a verlo todo y hasta voy a visitar a la Torre Eiffel ¡una y otra vez!

Está claro, muchas veces descubrir un nuevo lugar implica estar de un lado para otro y levantarnos temprano para aprovechar bien el día. Esto nada tiene que ver con unas vacaciones de relax y descanso.

Vacaciones de relax en España

Por eso, si quieres darte un capricho y pasar un fin de semana de relax, a continuación te cuento cómo planificar un viaje para desconectar de verdad.

Vivir en la gran ciudad con horarios imposibles, atascos diarios y cargando a nuestras espaldas con grandes dosis de estrés es algo realmente agotador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Blogger 🌍 Sara (@mindfultravel) el

Por eso, si quieres unas vacaciones relajantes, una de las mejores opciones es buscar un hotel donde te mimes un poco con masajes y spa; además, hay muchas ofertas de viaje con spa. ¿Nunca has ido a ninguno? Sin duda, es una de las mejores opciones para recargar las pilas y volver a la rutina con las energías renovadas.

Cómo elegir las vacaciones de relax perfectas

¿A dónde te gustaría ir? ¿A una isla como Lanzarote, hacer enoturismo en La Rioja o prefieres una escapada cerca de Madrid?

Hay muchos lugares que te permitirán relajarte y desconectar de verdad y no gastarte un dineral. Existen multitud de ofertas de spa que incluyen hotel para que no tengas que pasarte horas buscando el lugar ideal.

vacaciones de relax y descanso

Además, algunos hoteles te ofrecen descuentos  para pasar unas vacaciones de relax en pareja, o incluso tienen actividades si viajamos con niños, para que se entretengan mientras nosotros nos relajamos.

Escapada relajante en Lérida

Una de las primeras ofertas de viajes con spa se encuentra en Lérida, específicamente en Vallbona de les Monges.

Por 26 euros por persona podremos disfrutar del Hotel Oca Rocallaura de 4 estrellas. El precio incluye dos días y una noche en las que tienes acceso al spa que tiene piscina climatizada, jacuzzi, sauna y muchas otras opciones.

Si quieres conocer un poco los alrededores, este hotel nos lo pone fácil. No solo ofrece una visita guiada al Monasterio de Santa María de Vallbona, sino también una entrada al cine de Vallbona de les Monges. Sin duda, una experiencia que podemos disfrutar durante un fin de semana y que nos permitirá regresar a nuestro trabajo con las pilas cargadas.

hoteles con spa

Disfruta de un hotel – balneario

Esta es otra buena opción para desconectar de verdad. Se trata del Hotel Resort Balneario de Panticosa. Por un precio económico podemos estar 2 días y una noche, además disfrutaremos de un desayuno gratis y un acceso de una hora y media a las Termas de Tiberio.

¿Lo mejor? Si vamos con niños que tengan entre 3 y 11 años tienen un 50% de descuento.

Las vistas son espectaculares. Si nos gusta estar en plena naturaleza, esta es una muy buena opción.

Quinta das Lagrimas

Vacaciones de relax en Portugal

Si deseamos alargar el fin de semana y pasar 3 días y 2 noches en un hotel con spa, el Hotel Tryp Dona María es buena opción. Se encuentra en la Serra da Estrela, en el centro de Portugal y, si vamos con niños de entre 0 y 12 años, uno de ellos puede viajar gratis.

Lo mejor de este hotel es que tiene parking cubierto y WIFI. Aunque mi recomendación es que apagues el móvil y disfrutemos de todo lo que este lugar tiene que ofrecernos (¡un détox digital no le viene mal a nadie! Ya verás como no pasa nada por apagar el móvil unas horas).

vacaciones de relax y meditacion

Visita a Cantabria y desconecta

El Hotel Balneario Parque de Alceda es un lugar muy especial para disfrutar de la naturaleza de Cantabria (la Sierra del Escudo está muy cerquita).

Por 85 euros por persona puedes pasar 3 días y 2 noches, incluyendo alojamiento, dos desayunos y un acceso libre a las piscinas termales y los baños mineromedicinales.

Existen muchas más ofertas de viajes para desconectar que incluyen spa que te van a venir de perlas para unas vacaciones de relax.

De vez en cuando viene muy bien hacer un viaje para librar todas las tensiones que se han ido acumulando en tu cuerpo y regalarte un fin de semana de desconexión completo. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de relax al máximo, aquí tienes otros planes que te van a encantar:

Si tienes más ideas o planes para unas vacaciones de relax y descanso a buen precio, déjame un comentario. ¡Estoy deseando conocerlas!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Una respuesta a “Consejos para planificar unas Vacaciones de Relax para desconectar”

  1. Laura Martinez dice:

    Gracias por estas recomendaciones, la verdad cuantas veces no sentimos que necesitamos unas vacaciones o un descanso prolongado, en lo personal mis últimos viajes a Tailandia han sido de descanso total y relax, pues voy a es a eso, a despejar mi mente y relajarme, destino que recomiendo con los ojos cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad