La temporada de esquí ya está aquí

Aprender a Esquiar

A pesar de que este año el invierno se resiste y el frío no quiere llegar, la temporada de esquí está a la vuelta de la esquina.

Si te gustan la nieve y los deportes de invierno, la lectora del blog, Daniela Cervantes, nos cuenta lo que se cuece en la temporada de nieve que viene.

A diferencia de las vacaciones de verano, donde todos estamos como locos por salir de viaje, en invierno, no sabemos si hacer alguna escapada por Europa o ir a la sierra a hacer una ruta de senderismo o pasar unos días en la nieve.

aprendiendo a esquiar

Esquiar en España es una maravilla. Tenemos muchas pistas de norte a sur, así que, ¡no te lo pienses!

Sin embargo el invierno trae ciertas virtudes que solo el frío puede dar, como las actividades en la nieve como las raquetas, motos de nieve y como no, la posibilidad de esquiar. Esto último no está reservado solo para las personas que viven cerca de un parque o zona rural ya que el viaje hasta el lugar en donde se puede realizar la actividad puede convertirse también en una aventura.

Además, con la temporada fría vienen las grandes ofertas de esquí que facilitan la realización de la actividad de modo que no hay que hacer gastos excesivos de dinero para permitirse disfrutar de la maravillosa, tranquila y pacífica blancura del invierno.

Consejos practicos de Esqui para Principiantes

¿Dónde voy a esquiar?

Las opciones sobre donde ir esquiar son muy variadas. Una de ellas es esquiar en Grandvalira , una de las estaciones de esquí más grandes situada en los Pirineos dentro del Principado de Andorra muy cerca de la frontera francesa.

Algunas de las empresas que tienen servicios de esquí en Gandvalira ofrecen también la posibilidad de alquilar el equipo para esquiar, como las botas, los esquís o las tablas de snowboard, que se pueden recoger muy cerca a las pistas de esquí.

No tener el equipo necesario para esquiar no es una excusa para intentarlo este invierno.

Si no has esquiado nunca, te recomiendo leer este post en el que te cuento las claves para aprender a esquiar y los mejores consejos prácticos de esquí para principiantes.

Esqui para principiantes

Por otro lado, esquiar no es un deporte que no se pueda hacer en familia, ya que en algunos sitios incluso se ofrecen descuentos especiales en el alojamiento cuando se tiene niños e igualmente en algunas agencias los niños esquían gratis. Igualmente, existen opciones económicas y ofertas disponibles para viajar con amigos durante un fin de semana, organizar eventos especiales o fiestas diurnas.

De modo que existe una alternativa divertida e interesante para aquellas personas que estaban considerando quedarse en casa en estos meses de invierno viendo películas, leyendo libros o simplemente escapando del frío.

Es importante igualmente mencionar que si bien el esquí es un deporte asociado al invierno y al frío, existen lugares como Gandvalira a los cuales las personas pueden acudir para disfrutar de este deporte en todos los meses del año. De modo que si se es fanático del esquí y el snowboard, no hay porque esperar únicamente al inicio del invierno para poder realizar esta actividad.

Por último esquiar pone a trabajar todos los músculos del cuerpo, mejora el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la concentración, además, proporciona una sensación de libertad y bienestar única, de modo que si se piensa de cierto modo, esquiar no solo es una aventura única que nos ofrece el invierno sino que además no ayuda a prepararnos para estar en forma para ir a la playa en los meses de verano.

¿Ya te hemos convencido? ¿Te vienes a esquiar esta temporada?

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad