Teleférico de Fuente Dé: Las Mejores vistas de Picos de Europa

teleferico de fuente de

¿Alguna vez has sentido en un viaje que estabas en uno de los sitios más bonitos que habías visto nunca? Eso me pasó a mi hace unos días en el teleférico de Fuente Dé.

De pequeña había estado allí con mis padres, pero no recordaba ese momento. Así que cuando volví a Fuente Dé y pude observar los Picos de Europa desde lo alto, me quedé con la boca abierta.

funicular fuente de

teleferico picos de europa

Lo primero que pensé fue: ¿estoy en las majestuosas Torres del Paine en Chile?

Pues no, estaba en España, a sólo unos kilómetros de casa. Y es que a veces, no nos damos cuenta de todo lo que tenemos cerca, ¿verdad?

Mirador El Cable

visitar fuente de

Por eso, en este post quiero animarte a que conozcas Fuente Dé y esta zona de Cantabria tan bonita. Te voy a dar información práctica, consejos y precios para aprovechar al máximo tu escapada y tener las mejores vistas de los Picos de Europa. (¡Y no te pierdas el vídeo!).

Teleférico de Fuente Dé: Todo lo que necesitas saber

Cómo llegar a Fuente Dé

El famoso teleférico de Fuente Dé, se encuentra en la localidad de Liébana (actualmente muy famosa por la ruta Lebaniega), y fue abierto al público por primera vez en 1966.

¿Sabías que el teleférico Fuente Dé es el teleférico mas largo de Europa con tramo único?

fuente de teleférico

teleferico de fuente de horarios y precios

Para llegar hasta el teleférico Fuente Dé, tendrás que ir dirección el municipio de Camaleño, cogiendo la CA-185 desde Potes (si no conoces Potes, ¡merece la pena una parada!).

Si vas desde Santander, tardarás unas 2 horas. Si vas desde Palencia o Burgos, menos de 3 horas.

Qué hacer en Fuente Dé

La verdad es que merece la pena quedarse un fin de semana y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece esta zona de Cantabria.

Estas son todas las cosas que puedes hacer:

  • Subir al teleférico para ver los increíbles Picos de Europa y sentir el vértigo desde el mirador El Cable.

📹 Con este vídeo te harás una idea de las vistas desde el teleférico de Fuente Dé:

  • Rutas en bicicleta: Después de recorrer Valonia en bici, me he hecho muy fan de las rutas en bici, y en esta zona puedes recorrer muchos kilómetros con unas vistas espectaculares (y pararte en algún pueblo cercano a tomar un aperitivo para reponer fuerzas).

picos de europa

que ver en fuente de

  • Explorar los pueblos con encanto de alrededor como Potes, Espinama o Camaleño; y descubrir lugares históricos como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o la Iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña.
  • Probar la gastronomía cántabra, sin dejarte el cocido lebaniego y la la torrija de sobao. ¡Riquísimo!

Entradas, horarios y precios del teleférico de Fuente Dé

horario teleferico fuente de

Si te estás preguntando cuánto cuesta el teleférico de Fuente Dé, aquí tienes la respuesta: la entrada al teleférico de Fuente Dé para un adulto, ida y vuelta son 17 euros (6 euros, los niños entre 6 y 12 años; y gratis los menores de 6 años).

También tienes la opción de comprar una entrada de sólo ida por 11 euros, y bajar andando desde el teleférico Fuente De (eso sí, el trayecto no es fácil y tardarás unas 4 horas en bajar).

teleferico fuente de tarifas

teleferico fuente de Cantabria

Abren de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero la última subida es a las 5 y media. Ten en cuenta que está cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

que hacer en fuente de

Teleférico Fuente Dé con perro

Si vas a viajar con perro, tengo que deciros que, lamentablemente, no dejan subir perros en el teleférico de Fuente De, salvo que sean perros guía.

Subir en el teleférico de Fuente Dé

funicular de fuente de

¿Sabías que la altura del teleférico de Fuente Dé es de 753 metros de desnivel?

Impresiona, ¿verdad? Cuando llegues arriba, te encontrarás a 1.850 metros de altura. Me recuerda a la sensación que tuve cuando crucé el puente suspendido de Capilano en Vancouver.

funicular picos de europa

teleférico de fuente dé

El Cable

Mejores vistas de Picos de Europa

Caben unas 20 personas por trayecto y tarda menos de 4 minutos en subir. La verdad es que me sorprendió lo rápido que sube, y las vistas que tienes desde la cabina.

teleferico fuente de

parador de fuente dé

picos de europa teleférico

Para asegurarte que tendrás buena visibilidad desde lo alto, te recomiendo que entres en la web de Cantur y eches un vistazo a la webcam del teleférico. Si no funciona, puedes también verla aquí.

Rutas desde el teleférico de Fuente Dé

actividades en fuente de

Hay muchas rutas para hacer en los alrededores de Fuente Dé, pero hay dos muy famosos que puedes hacer cuando llegas arriba del teleférico de Fuente Dé:

Ruta Horcados Rojos

Son casi 12 kilómetros (ida y vuelta) y tardarás casi 5 horas en recorrerla. Hay bastante desnivel, por lo que la dificultad es moderada.

Pero merece mucho la pena, ya que llegarás a la cumbre de los Horcados Rojos con un espectacular balcón en el interior del Macizo Central.

picos de europa con niños

Ruta Puertos de Áliva

Son casi 15 kilómetros (ida y vuelta) y tardarás unas 4 horas en recorrerla. La dificultad es baja. Esta ruta es la que tendrás que hacer para bajar desde el mirador de El Cable.

Si decides realizar esta ruta, recuerda comprar la entrada del teleférico de sólo ida.

Donde dormir en Fuente Dé

Nosotros nos quedamos en el parador de Fuente Dé, el mejor alojamiento para disfrutar del paisaje. ¡Está al ladito del teleférico! Y tiene unas vistas de los Picos de Europa que quitan el hipo.

alojamiento en fuente de

parador de fuente de

parador de fuente de cantabria

Es un hotel de montaña muy acogedor, donde además, podrás probar la gastronomía tradicional cántabra.

donde dormir en fuente de

fuente de

¿Lo que más me gustó? Además de su espectacular localización, esos salones con olor a madera de leña recién quemada perfectos para una tarde relajada.

Qué comer: prueba las delicias cántabras

gastronomia cantabra

En esta zona de Cantabria, ¡se come de lujo!

Eso sí, prepárate para tomar unos platos con cantidades contundentes. No te quedarás con hambre.

Tienes que probar el famoso cocido lebaniego, que es como el cocido madrileño (con fideos, repollo y garbanzos), con la diferencia de que se cocina con cecina en vez de pollo o gallina.

que comer en fuente de

Para picar, la morcilla y las croquetas son muy típicas. También podrás probar el famoso Cordero lechal asado a la Flor de Tomillo. Las alcachofas a la plancha y los quesos cántabros eran deliciosos (¡tienes que probar el de Tresviso!).

comida lebaniega

donde comer en fuente de

Para los más golosos, ¿alguna vez has probado las torrijas de sobao? No tengo palabras. Tienes que probarlas.

Como has podido comprobar, el teleférico de Fuente Dé y sus alrededores tiene mucho que ofrecer. Disfrutarás de una experiencia inolvidable.

¿Alguna vez has estado en Picos de Europa? ¿Y en la zona de Fuente Dé?

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!