HI Boston Hostel: un alojamiento moderno y ecológico

HI Boston: un alojamiento moderno y ecológico

Hace muchos años que no me alojaba en un albergue, y gracias al concurso Big Blog Exchange y a Hostelling International, he podido conocer algunos de los mejores de Estados Unidos; entre ellos, el HI Boston Hostel, un alojamiento moderno y ecológico.

HI Boston: un alojamiento moderno y ecológico

Descubre HI Boston Hostel

Cuando te imaginas un albergue, siempre piensas en un lugar lleno de gente, con poco espacio, muchas literas y baños múltiples. Pues en este caso, no es así.

Cuando entré por la puerta el día que llegué a Boston, no me lo podía creer. Un edificio con techos altísimos, estilo loft, contrastes de colores, donde rojos, verdes, naranjas y grises te rodean por todas partes.

Lleno de vida, espacios grandes, rincones para desconectar si quieres estar tranquilo, o habitaciones con actividades y tecnología por si quieres socializarte. ¡Me quedé con la boca abierta!

Su localización no podría ser mejor. Situado en la calle 9 Stuart Street, está a tres minutos andando del Boston Common y al lado de Chinatown.

Se encuentra en el edificio Dill,  del año 1.886, que está considerado como lugar histórico por el Registro Nacional de Edificios Históricos de Estados Unidos.

La recepción comparte estancia con una pequeña cafetería, una sala enorme con mesas y sofás, donde poder charlar con otros huéspedes, conectarte a internet, con Wifi gratis en todo el albergue, y disfrutar del ambiente ecológico que emana cada rincón del edificio.

Y es que este albergue es muy especial, porque se construyó con unos estándares sostenibles, de forma que se ha convertido en uno de los hostels más modernos y ecológicos de Estados Unidos.

Para que no haya ninguna duda, y a modo de centro educativo, en cada habitación puedes ver etiquetas de color verde y blanco con códigos de barras. Eso significa que si tienes en tu móvil un lector, puedes descubrir la historia, materiales y misión de cada rincón.

En el interior del HI Boston Hostel, encontrarás todo un centro de reciclaje, tanto de residuos como de agua; ascensores que generan energía cuando están en movimiento, pintura baja en materiales tóxicos, alfombras recicladas, bombillas de bajo consumo, productos de limpieza ecológicos… ¡Toda una experiencia de sostenibilidad!

Si a eso le unimos que el albergue está totalmente reformado, con aires modernos, habitaciones espaciosas y baños individuales, tenemos la combinación perfecta.

Cada planta está pintada en un color y tiene una inspiración diferente.

En el segundo piso, se encuentra la cocina y la sala de desayuno; una sala con mesas de billar, cabinas de teléfono, sala de ordenadores y una de las zonas que más me gustaron: la sala de descanso.

En ella, puedes sentarte tranquilamente en un cómodo sofá y ver una de las múltiples películas que ponen cada noche.

Está claro que el alojamiento en Boston nunca había sido tan gratificante.

Reserva más barato
Puedes conseguir los mejores precios para alojarte en HI Boston Hostel en este enlace.

Me encantó la experiencia en HI Boston Hostel, y sobre todo, poder dormir en un alojamiento moderno y ecológico.

¿Has dormido en un hostel? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar

6 respuestas a “HI Boston Hostel: un alojamiento moderno y ecológico”

  1. Madaboutravel dice:

    Vaya pasada de Hostel Sara!!!! Está muy bien ver cómo los albergues se renuevan y se adaptan a los nuevos. Además, con eso de ser ecológico han acabado de seducirme ;)

    Un abrazo

  2. Maria (callejeandoporelmundo) dice:

    Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Lo tendré en cuenta cuando vaya, si es que llego a ir, que espero que si.

  3. W2S dice:

    Qué maravilla!! En Estados Unidos y Europa es muy común este tipo de establecimientos. Lástima que en España aún no esté muy extendido. Todas las comodidades a un precio inmejorable y encima, si es como éste, mirando por el medio ambiente.

  4. Tony Davis dice:

    De los mejores hostels en los que he estado! estuve hace un mes allí, y mi impresión de la cadena HI fue tan buena que repetí con ellos en Philadelphia y Washington

    Esa mezcla de buen rollo, decoración atractiva, eco-friendly, limpieza e inmejorable situación lo hacen el sitio donde alojarte en Boston.

    Aquí hacía referencia a él en mi blog:
    http://tonydavisontheroad.com/2014/10/24/como-llegar-boston-desde-nueva-york/

    Gran post Sara! ;)

  5. […] que muy cerca del parque Boston Common hay un alojamiento ecológico? No te pierdas este […]

  6. […] quieres dormir en un alojamiento barato y muy moderno, reserva en HI Boston, un hostel que no parece un albergue, con habitaciones muy cuidadas y unas instalaciones totalmente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!