Playa de Venice: El barrio más excéntrico de Los Ángeles

Playa de Venice Los Angeles California

Creo que todo lo que pueda contaros de Venice no describe el ambiente y la excentricidad que se respira en este barrio único de Los Ángeles.

Venice Los Angeles

En junio fue la segunda vez que visité la ciudad. Tenía claro lo que quería volver a ver y por dónde quería pasear. Sin duda playa de Venice estaba en mi lista.

Playa de Venice

La primera vez , estuve unas pocas horas y pude ver la cantidad de gente que recorría las playas en bici.

Playa de Venice, todo un espectáculo

Así que sin pensarlo dos veces, y aun sabiendo que la cantidad de ciclistas que había era enorme y me sería difícil moverme entre ellos, fui a alquilar una bici en Santa Mónica, donde me alojaba. La alquilé para 4 horas y fue toda una experiencia.

Venice Los Angeles

El aire en la cara, la playa a ambos lados del carril bici, cientos de personas patinando, caminando, haciendo malabares. En 20 minutos estaba en la playa de Venice.

Y según te aproximas al barrio por el Ocean Front Walk, te das cuenta de que el ambiente ha cambiado. Música, olor a pintura, personajes disfrazados, adivinos, indigentes bailando, ¿estamos en la Venecia californiana?

Playa de Venice California

Quizá parezca que el nombre no es el más apropiado, pero Venice tiene una historia que nadie se imaginaría cuando paseas por sus calles.

Abbot Kinney, fue el fundador del barrio, su playa y sus famosos canales. Su intención era reflejar el ambiente hippie y bohemio donde abundaran centros musicales y galerías de arte.

Playa de Venice

Además, quería recrear la Venecia italiana en California. De hecho, si te alejas un poco del bullicioso paseo marítimo, descubrirás una Venice diferente.

Busca la calle que dio nombre a su fundador y date un paseo tranquilo por sus tiendecitas modernas y coloridas y sus pequeños restaurantes de comida sana.

Venecia California

Volviendo al paseo marítimo, hay dos cosas que me encantaron de la playa de Venice: el arte y el parque de patinaje. La vida y el ambiente se refleja en los artistas callejeros que inundan el barrio con sus pinturas.

Que hacer en Venice Beach

Y si te acercas a la playa verás el lado más deportista de la playa de Venice. A un lado, canchas de baloncesto junto con uno de los gimnasios al aire libre más famosos del mundo.

En el Muscle Beach han entrenado culturistas famosos como Chester Yorton y el conocido Arnold Schwarzenegger.

Los Angeles Venice

Y al otro lado, una pista de skate con muchas rampas y huecos para hacer saltos con diferentes grados de dificultad.

Para mi sorpresa, dos niños de 7 años manejaban su patín como si hubieran nacido con él. El público que observaba estaba boquiabierto y yo, ¡no podía parar de hacer fotos!

Que hacer en Los Ángeles

Venice es un barrio con mucha vida. Cuando se va el sol, no conviene quedarse en el paseo marítimo, ya que no es el sitio más seguro de noche.

Pero es el momento de acercase a Main Street y Abbot Kinney Street para tomar un cóctel o una cerveza, y disfrutar de la happy hour en High Rooftop Lounge, la terraza del hotel Erwin.

Si viajas a Los Ángeles, aquí tienes los mejores hoteles a los mejores precios: http://bit.ly/1S6mQkE

Si te ha gustado el post sobre la Playa de Venice, ¡Compártelo! ¡Muchas gracias!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

2 respuestas a “Playa de Venice: El barrio más excéntrico de Los Ángeles”

  1. […] con un tráfico caótico, no deja a nadie indiferente. Lo mejor, fundirte con el ambiente del barrio de Venice Beach y disfrutar de las largas playas de Santa […]

  2. […] me enamoré de sus playas y sus barrios costeros. La playa de Venice y sus famosos canales, con sus excentricidades, sus modernas boutiques y su carril bici que recorre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!