Consejos para Viajar a Marruecos y que sea Inolvidable

Consejos para Viajar a Marruecos y que sea Inolvidable

¿Quieres algunos consejos para viajar a Marruecos? Es un país muy acogedor, con una gente maravillosa y enseguida te sentirás cómod@ y comenzarás a disfrutar de sus maravillas.

Eso no quita decir, que también te encontrarás un contraste de culturas y costumbres que debes conocer antes de viajar allí, para no preocuparte por nada y sólo disfrutar de cada segundo. Mejor planificar el viaje de la manera más práctica posible.

Consejos para Viajar a Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos y que sea Inolvidable

Por ello, aquí tienes algunos consejos para viajar a Marruecos que me hubiese gustado saber antes de ir. ¡Espero que te sean útiles!

Documentación para viajar a Marruecos

Como en cualquier destino, es necesario tener el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada. Los europeos no necesitan visado, y puedes permanecer en Marruecos 3 meses como turista.

documentacion para viajar a marruecos

Sanidad en Marruecos

No es necesario vacunarse de nada en especial. Aunque siempre es recomendable acudir a tu centro médico para asegurarte que tienes todas las vacunas básicas en regla.

No te olvides de seguir estos consejos básicos antes de viajar a cualquier destino. ¡Y no te olvides del botiquín básico!

comida Marruecos

Personalmente suelo tener algún que otro problemilla de estómago en los viajes, y en Marruecos no tuve ninguno, así que no te obsesiones con la comida. Eso sí, la bebida mejor en botella. Y el té sin problemas, ya que siempre está hervido.

Seguro de viaje

Es importante siempre viajar con un seguro adecuado al país y sus condiciones. Nunca sabes lo que puede pasar, y al final, si no tienes que usarlo, ¡mejor que mejor!

Seguro Viaje Marruecos

Y por si no lo sabías, por ser lectores de Mindful Travel, tienes un descuento de un 5% en tu próximo seguro de viaje contratándolo desde aquí con Iati Seguros.

Moneda marroquí

La moneda del país es el Dírham. Actualmente (marzo 1025) el tipo de cambio es de 1€ = 10,75DH. Tienes varias opciones para cambiar dinero en el país. Lo más cómodo es en el aeropuerto nada más llegar, para tener algo de dinero el primer día.

Dírham Marruecos

Pero si viajas a Marrakech, te recomiendo que te acerques a la Plaza Djemaa el-Fna. Justo antes de llegar al bullicio, a 50 metros de la plaza, te encontrarás el hotel Ali (en Rue Moulay Ismail), donde hay una casa de cambio a la entrada.

Allí hacen uno de los mejores cambios de toda la ciudad. ¡No te lo pienses!

Conseguir mejor tipo cambio marrakech

Además, te recomiendo que pidas billetes pequeños para las propinas que quieras dejar en los hoteles o restaurantes (normalmente 1 o dos Dírham).

Qué llevar en tu viaje a Marruecos

¡En Marruecos se encuentran todos los climas! Así que no te vuelvas loc@ y si vas a visitar tanto el Atlas como el desierto, aunque sea verano, no te confíes y lleva ropa de abrigo para las frías noches del desierto y las mañanas en el Atlas.

No te pierdas estos posts que pueden servirte de ayuda para saber qué llevar a Marruecos:

Que llevar a Marruecos

¿Necesito un Guía para el viaje?

Como siempre se dice: para gustos, colores. Pero si tienes pensado hacer una ruta por Marruecos, cruzando el Atlas y llegando hasta el desierto, te lo recomiendo totalmente.

consejos viaje a marruecos

Un buen guía es fundamental. No sólo te cuente la historia y atracciones turísticas del recorrido, sino para que te sientas libre de preguntarle cualquier cosa que se te pase por la cabeza; desde la vestimenta de las mujeres, pasando por las costumbres bereberes, hasta la situación económica y social de los pueblos del desierto y sus gentes.

Descubrir Marruecos de la mano de un guía local bereber, como hicimos nosotras, es toda una experiencia.

Cuidado con las agencias de viaje

No todas son de fiar. Esto parece muy obvio, pero cuando vas a Marruecos, si quieres contactar con una agencia local, debes asegurarte que tenga licencia y no sean 2 personas que han montado un “chiringuito” parecido a una agencia de viajes.

recomendaciones para viajar a marruecos

El servicio tiene que ser de calidad, los guías locales y si queréis transporte, que sea en vehículos 4×4. Itinerarios personalizados, para poder hacer el viaje por tu cuenta y con toda la libertad que quieras. ¡Y huye de las masificaciones!

Comprar en Marruecos

Si eres adict@ a las compras como yo, ¡Marruecos te encantará!

viajar a marruecos consejos

Es el país perfecto para callejear y perderte por los zocos o mercados locales de pueblos y ciudades, donde se puede adquirir casi de todo. Toda una explosión de olores, sabores y colores.

La mayoría vienen de cereales, frutas y flores, perfectos como productos de belleza o culinarios. El agua de azahar, aceite de argán, almizcle, dátiles, cuscús, harissa (salsa roja muy picante), especias…

viajes a Marruecos

Y como no, productos artesanales como alfombras, pañuelos, chilabas (con las que verás a muchos hombres por la calle), babuchas, y objetos de cerámica con los que cocinan el delicioso tajine.

Consejos para viajar

Una vez le hayas echado el ojo a lo que quieres comprar, no te olvides de regatear con habilidad, hasta que llegues a un acuerdo con el vendedor.

Consejos para un viaje a Marruecos sostenible

Y para terminar, creo que es una de las recomendaciones para viajar a Marruecos que menos tenemos en cuenta, y que más debemos respetar para no dejar una “huella negativa” en el país.

Tu visita es muy importante para las familias locales, ya que aporta economía, trabajo, intercambio del conocimiento de las culturas y ayuda al desarrollo de la comunidad marroquí.

ayuda al desarrollo de la comunidad marroquí

Si viajas en 4X4 o quads atravesando el desierto, respeta las dunas y su naturaleza teniendo en cuenta siempre su fauna y flora local.

Siempre que tengas ocasión, compra productos tradicionales hechos a mano por familias bereberes, ya que aportarás ingresos económicos de manera local.

Marruecos

Si traes material escolar, ropa, o medicinas hazlo siempre poniéndote en contacto antes con asociaciones u organizaciones que sepan las necesidades de cada pueblo y cómo repartirlo de forma equitativa entre la comunidad.

Y como no, para mí el mejor consejo: Los ojos y la mente bien abiertos, porque en cualquier momento puede aparecer ante ti una imagen inolvidable…

imagen inolvidable Marruecos

Información práctica para llegar a Marrackech: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Marrakech:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Marrakech desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Marrakech>> 

¿Te han resultado útiles los consejos para viajar a Marruecos?

¿Vas a viajar a Marruecos o conoces a alguien que vaya a hacerlo? ¡Compártelo con tus amigos!

No te pierdas los posts y fotos viajeras: Haz click en “like”!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

8 Comments

Deja un Comentario
  1. A tu “Cuidado con las agencias de viaje” añado además de ser legales, que estén en disposición de un seguro RC, ellos y los vehículos que utilicen. Esto marca la diferencia, no tanto el número de trabajadores, que suele variar de temporada a temporada.

  2. El pasado julio realizamos un viaje de 13 días a través de Marruecos con la mayorista de viajes local ” MARRUECOSTEESPERA “, de la cual destacamos su profesionalidad. Estuvimos acompañadas de Hassan, chófer excepcional y gran conocedor de su país.
    Visitamos lugares maravillosos que tan sólo existen en la imaginación de cualquier mortal. Admiramos cada rinconcito de Chefchaouen; respiramos la atmósfera medieval de las Medinas de Mekínez y Fez; nos sorprendimos ante el “pequeño mundo” de la plaza Djemaa el-Fna; alucinamos contemplando la ruta de las Kasbahs, los palmerales, los oasis, las dunas de Merzouga, los ríos caudalosos del Valle del Toudra y del Draa…
    Vivimos 13 días mágicos, llenos de fantasía, de gente amable. Vivimos un cuento árabe: alojándonos en encantadores riads, kasbahs maravillosas; durmiendo alguna noche bajo un cielo bellamente estrellado; comiendo unos manjares deliciosos; disfrutando de paisajes de ensueño; paseando en dromedario rodeadas sólo de dunas rosáceo-doradas y tocando casi el cielo…
    Definitivamente, VOLVEREMOS a Marruecos algún invierno no muy lejano…..

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *