9 Consejos para Viajar Seguro

Consejos para Viajar Seguro

Viajar es conocer nuevos países, vivir experiencias inolvidables, disfrutar al máximo de la vida y aprender de cada vivencia.

Pero a veces nos da miedo lanzarnos a la aventura, porque no sabemos si el lugar que vamos a conocer es seguro, o qué debemos hacer para que todo vaya bien.

Viajar Seguro

En este post quiero mostrarte cómo viajar seguro, que tengas unas vacaciones increíbles y que disfrutes de cada momento sin obsesionarte con la seguridad.

¿Empezamos?

Antes del viaje

Viajar Seguro

Unos meses antes del viajar, asegúrate de que tienes el pasaporte en vigor, al menos 6 meses; y si quieres viajar seguro a Estados Unidos, además del ESTA, tendrás que tener el nuevo pasaporte electrónico, ya que han cambiado la normativa hace unas semanas.

Ten en cuenta que necesitas sacarte el visado para algunos países, como India, por ejemplo. Necesitarás hacerlo con antelación, y siempre tiene un coste.

Es importante que antes de que viajes al extranjero, te apuntes en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores. De esta manera, si ocurre alguna catástrofe, podrán encontrarte fácilmente con los datos que hayas introducido en el registro.

No te olvides de llevar copias de tus documentos, por si pierdes o te roban el original. Y no lleves el pasaporte contigo a todas partes.

Viajar sano

viajar seguro vacunas

Cuando viajas a un país lejano, como Camboya, Kenia o Brasil, tienes que asegurarte antes de que no necesitas ninguna vacuna. Algunas debes ponértelas con un mes de antelación, y otras necesitan varios recordatorios.

Lo mejor para viajar seguro es que acudas al centro de vacunación internacional más cercano y preguntes. Puedes consultar aquí las vacunas que necesitas.

Puede que haya vacunas obligatorias o puede que sean recomendadas. Además, en algunos destinos de selva puede que necesites tomar la pastilla de la malaria. ¡Así que no te saltes este paso que es muy importante!

Viajar solo

Viajar solo es una de las mejores experiencias que deberías probar al menos una vez en la vida. Te cambia la manera de viajar, abres tu mente y conoces a mucha gente increíble.

Una foto publicada por Sara Rodriguez (@mindfultravel) el

Pero también tienes que tener tus precauciones, como saber por dónde caminas, intentar no estar en ciertos barrios de noche o planificar mejor dónde vas a dormir.

Si eres mujer viajera, no te pierdas el post: ¿Miedo a Viajar Sola? 24 Consejos de Mujeres Viajeras que te ayudarán.

Contrata un seguro de viaje

viajar seguro equipaje-perdido

No importa si viajas solo o viajas en pareja, pero es importante que para viajar seguro contrates un seguro de viaje. Más vale prevenir que curar.

Si viajas en pareja, te aseguras que si le pasa algo a tu compañ[email protected] de viaje, pueda tener un servicio médico de calidad. Si viajas solo, tener un seguro te da toda la comodidad de saber qué estarás bien cuidado, estarán pendientes de ti y no tendrás que preocuparte por el coste de los tratamientos que necesites.

Contrata los siguientes servicios, que son los imprescindibles en un viaje al extranjero:

  • Pérdida de vuelos o conexiones. Ten en cuenta que algunas compañías aéreas no garantizan ni cubren el coste de las conexiones perdidas por retrasos o cancelaciones.
  • Emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto.
  • Robos.
  • Daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos.
  • Responsabilidad civil.

Como siempre me gusta traerte las mejores ofertas y descuentos para ahorrar dinero viajando, durante todo el verano AXA Assistance te ofrece un descuento en tu seguro de viaje al extranjero usando el código: 15TRAVELSARA. ¡Así que aprovecha el descuento en tus vacaciones de verano!

Viajar seguro en avión

Viajar seguro en avión

Muchos viajeros tienen miedo a viajar en avión. Yo misma reconozco que no me gustan nada las turbulencias y me siento muy incómoda en el despegue y aterrizaje. Pero tienes que saber, que el avión es el medio de transporte más seguro que existe después del ascensor, si es que se puede considerar un medio de transporte.

Lo que si nos da mucho miedo es perder el equipaje o que nos cancelen un vuelo y no sepamos qué hacer, ¿verdad? Es una de las peores experiencias, porque lo único que quieres cuando te vas a subir a un avión es que todo vaya bien y llegar al destino con todas tus cosas.

No te pierdas el post: Pérdida de Equipaje: Qué Hacer y Cómo Reclamar una Maleta Perdida.

Mantén tu dinero a salvo

como viajar seguro

Tus pertenencias personales tienen un valor incalculable para ti, y en los viajes debes tener cuidado de no perderlas y que no te las roben.

Mantén el dinero a salvo, no lleves todo el efectivo encima, ni lo enseñes en público. Nadie tiene por qué saber el dinero que llevas en tu monedero.

Puedes repartirlo nada más llegar al hotel, y guardarlo en diferentes lugares para que, en el caso de que te roben, tengas más dinero en otro sitio. Yo llevo dos monederos, dejo uno en la caja fuerte y otro lo llevo conmigo. Además, dentro de la maleta, entre los calcetines o la ropa interior, dejo algo de dinero también. ¡Por si acaso!

Viajar con perro sin problemas

viajar con perro seguro

Si decides viajar con perro y llevarte a tu mascota de viaje contigo, es muy importante que lo planifiques todo bien, y sepas qué requisitos tienes que cumplir para poder llevarte a tu amigo de cuatro patas contigo. Cada destino tiene sus normas, y no puedes arriesgarte a que no te dejen entrar en un país por no conocerlas de antemano.

Si viajas por Europa, es imprescindible llevar el pasaporte de tu mascota, que esté vacunado y que tenga microchip.

Si viajas fuera de Europa, tienes que cumplir algunos requisitos más, como llevar un certificado del Colegio de Veterinarios y otro del Ministerio de Agricultura. Para saber más en detalle, no te pierdas el post: Requisitos para viajar con mascotas.

Respeta las costumbres

viajero seguro

Es muy importante que conozcas las costumbres y las tradiciones del país que vas a visitar. Si debes taparte al entrar en una iglesia o un templo, si es mejor usar la mano derecha para saludar, o si es una falta de respeto tocar a un monje budista.

De esta manera no llamarás la atención y será más seguro para ti.

No te obsesiones con ser el viajero seguro

viajar seguro por el mundo

Viajar seguro es importante, pero no debes obsesionarte. A veces esa obsesión nos crea un miedo que no existe, y pensamos que cada vez que vayamos a algún barrio o callejeemos por una ciudad, nos va a pasar algo.

Nada más lejos de la realidad.

¿Mi consejo final? No hagas nada que no harías en tu país, ten la mente abierta, respeta a la gente, y sobre todo, disfruta de cada momento del viaje.

Ten la mente abierta, respeta a la gente y disfruta de cada momento del viaje. Clic para tuitear

Y tú, ¿te obsesionas por viajar seguro? 

¿Qué haces para sentirte seguro cuando viajas? 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad