17 Visitas Virtuales a Museos y Monumentos del mundo para viajar desde el sofá

visitas virtuales museos

No podemos ni debemos viajar. Ni salir a la calle.

Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa, para poder superar esta pandemia mundial lo antes posible, y poder volver a viajar por el mundo como antes.

Pero eso no quiere decir que no puedas viajar desde casa.

¿Qué te parecería si pudieras visitar algunos de los museos y monumentos más importantes del mundo desde el sofá de tu casa?

Visita virtual museo del prado

Ahora, muchos de estos lugares permiten visitas virtuales para que, desde Internet, puedas visitarlos y pasear por ellos sin salir de casa.

En este post, he recopilado algunos de ellos para que puedas viajar virtualmente, hasta que puedas volver a hacerlo en persona.

Visita virtual a los mejores museos del mundo

Museo del Prado

No sólo ofrece visitas virtuales por su museo con explicaciones de cada obra, sino que hace directos y videos en su cuenta de Instagram, recorriendo las salas y obras de arte más importantes.

visitas virtuales

Bajo el hashtag #PradoContigo el museo comparte diferentes visitas virtuales y actividades para mayores y pequeños para disfrutar de sus obras de arte desde casa. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Museo Británico

Uno de los museos más importantes de Londres forma parte del proyecto “Museos del Mundo” creado con Google, que nos lleva a descubrir cada rincón del Museo Británico con detalles de cada obra, información y audios. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Una forma muy original de hacer una de las cosas más típicas de Londres desde casa y ¡una de las visitas virtuales a museos más increíbles!

Museo del Louvre

¿Te imaginas poder observar la Mona Lisa desde el sofá de tu casa? ¡Ahora puedes hacerlo!

El Museo del Louvre ofrece desde su web visitas virtuales por las diferentes salas, para que disfrutes de uno de los museos más importantes del mundo. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Uno de los museos más importantes de Nueva York (¡y uno de mis favoritos!) llega a tu casa gracias al hashtag #MuseumFromHome, donde el MOMA comparte curiosidades, obras de arte y actividades virtuales del museo en redes sociales.

museo virtual

Además, los más pequeños podrán disfrutar de una visita virtual muy especial.

Museo Reina Sofía

Otro de los museos más importantes de Madrid que quiere compartir con todos sus salas y exposiciones.

visitar museos virtuales

Puedes seguir el hashtag #ElReinaenCasa en sus redes sociales o ver en su web diferentes recursos multimedia como audios y videos con curiosidades e información de sus obras.

Museo Hermitage

El museo más importante de Rusia, pone a nuestra disposición una visita virtual 360º de todo el museo (¡6 edificios!), sin que tengas que viajar a San Petersburgo. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

recorridos virtuales museos

¡Una de las visitas virtuales a museos más alucinantes!

Museo Thyssen-Bornemisza

El famoso Thyssen-Bornemisza de Madrid también pone a nuestra disposición una visita virtual por su museo y sus obras de arte, además de sus exposiciones temporales antiguas y recientes.

Tienes todas las exposiciones y visitas virtuales aquí.

Galería Uffizi

La famosa Galería Uffizi de Florencia está ahora al alcance de todos gracias a su visita virtual. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Más visitas virtuales a museos del mundo

Además de todos los museos anteriores, no puedes perderte la aplicación gratuita de Google, Arts & Culture, desde donde puedes descubrir las obras de museos como el Museo D’Orsay de París, el Museo Nacional de Antropología de México o el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Tiene colecciones de decenas de museos de todas partes del mundo. ¡Una manera increíble de vivir el arte sin salir de casa!

Visitas virtuales a ciudades y monumentos del mundo

Visita los Parques Nacionales de Estados Unidos virtualmente

¿Sabías que ahora puedes recorrer los Parques Nacionales de USA desde el ordenador de tu casa?

Visitas virtuales Google

Gracias a Google Earth, puedes hacer una ruta por parques tan famosos como Yosemite, Joshua Tree en la costa oeste, o Acadia y Everglades en la costa este de Estados Unidos. Sin duda, ¡una de las mejores visitas virtuales para visitar sin moverte de casa!

Puedes ver todos los parques nacionales aquí.

Visita los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Ahora también puedes visitar virtualmente muchos de los Patrimonios de la UNESCO de todo el mundo.

visitas virtuales a monumentos

Google ha sacado Heritage on the Edge, una experiencia online única que engloba mapas 3D, entrevistas con expertos e información detallada de todos estos lugares, con el objetivo de preservarlos.

Visita la Capilla Sixtina sin moverte de casa

¿Te imaginas poder disfrutar de la increíble Capilla Sixtina desde el salón de tu casa? Desde la web de Museos Vaticanos, ¡ahora puedes hacerlo virtualmente! Aquí tienes el enlace al tour virtual.  

visita virtual capilla sixtina

Visita virtual a la Casa Batlló

Una de las visitas imprescindibles en Barcelona es Casa Batlló, una auténtica obra de arte de Gaudí.

Ahora puedes recorrerla con este tour virtual y descubrir cada detalle de este edificio único en el mundo.   

viajes virtuales

Vistas panorámicas de la Torre Eiffel

Tanto si has viajado alguna vez a París como si no, ¡las vistas desde la Torre Eiffel siempre sorprenden!

Desde aquí podrás disfrutar, a vista de pájaro, ¡como si estuvieses arriba del todo! ¿Puedes ver los principales monumentos de la ciudad?

Tour virtual desde el Burj Khalifa

Llevo tiempo queriendo ir a Dubai y disfrutar de uno de los rascacielos más altos del mundo.

visitas virtuales por el mundo

Si te pasa como a mi, o simplemente si tienes curiosidad, ahora podrás cotillear el interior y el exterior de este edificio tan famoso de Emiratos Árabes Unidos. Disfruta de tu visita virtual aquí.

Recorre la Casa Blanca

Google Arts & Culture nos lleva conocer por dentro la famosa Casa Blanca. Adéntrate en sus salas, sumérgete en sus detalles y toda la historia que tiene este edificio emblemático de Estados Unidos. Puedes hacer el tour virtual aquí.

Tour Virtual de la Estatua de la Libertad

Sin duda, una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en tu primera viaje es visitar la Estatua de la Libertad.

Ahora no puedes viajar a Nueva York, pero sí puedes hacerlo virtualmente y disfrutar de uno de los iconos de la ciudad desde aquí.

visitas virtuales a ciudades

Descubre la NASA por dentro

¿Alguna vez te has imaginado cómo es la NASA?

Ahora puedes viajar virtualmente a Florida y recorrer los edificios más importantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, incluyendo la sala de Gravedad Cero y el Túnel de Viento Supersónico. Disfruta del tour virtual desde aquí.

Espero que estas ideas te sirvan para viajar virtualmente por el mundo y seguir descubriendo lugares alucinantes desde tu casa.

¿Añadirías alguno más? Cuéntamelo en los comentarios y así puedo incluirlo en esta lista. ¡Muchas gracias!

#YoViajoDesdeCasa #YoMeQuedoenCasa

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy