10 Mejores Podcast de Viajes en español para inspirarte y soñar

mejores podcast de viajes en español

¿Tú también te estás aficionando a los podcast? Llevo muchos años escuchando podcast de todo tipo, pero últimamente escucho muchos podcast de viajes que me inspiran en estos momentos en los que no podemos viajar.

A mi me parecen geniales para escuchar mientras paseo, en la ducha, en el coche o mientras hago tareas en casa. Y no sólo me entretienen, sino que aprendo algo nuevo cada día. 

Además, en estos últimos meses he añadido más podcast viajeros a mi lista, y por eso, quería hacer este post y compartir los que para mi son los mejores podcast de viajes en español, que te inspirarán a viajar desde cualquier parte, desconectar por un rato y teletransportarte a cientos de destinos de todo el mundo.

¿Dónde puedo escuchar los podcast de viajes?

podcasts de turismo

Es una pregunta muy común de los que comienzan a escuchar estos programas de audio. Hay varias plataformas para escuchar podcast, y simplemente tienes que descargártelos en tú teléfono.

Yo escucho los podcast de viajes en Spotify o en Ivoox, pero también puedes escucharlos en Apple Podcasts, en Google Podcasts, Spreaker, Castbox, o incluso en la misma página web del podcast.

Lo mejor es que, si encuentras un podcast de viajes que te guste, te suscribas y así no te perderás ningún programa.

Ahora sí, no me enrollo más. Aquí tienes mi lista de podcast para viajar desde casa o desde donde tú quieras. No están ordenados por ningún orden de prioridad; he escuchado todos, me encantan, y espero que te gusten a ti también.

¡Sube el volumen y comienza a soñar con viajes!

10 Mejores Podcast de Viajes

1. El Podcast de Viajes de La Maleta de Carla

Escucho el podcast de viajes de Carla desde el primer programa, ¡y no me pierdo ni uno! Me encantan sus entrevistas y su manera de abordar los temas, con la mente abierta y de forma responsable.

Escuchando su podcast te teletransportarás a lugares como Uganda, Egipto, Tailandia, o Cuba; y aprenderás sobre turismo responsable con animales (uno de mis programas favoritos), cómo viajar sin plástico y a cómo cambiar el mundo con pequeños gestos.

¡Uno de los podcasts más completos y con alma que he escuchado nunca!

2. Hola, Mundo, de Algo que recordar

El documental “El síndrome del eterno viajero” de Rubén y Lucy marcó un antes y un después en mi vida personal y profesional. Y sin darme cuenta, jugó un papel importante en el cambio de vida que tuve después, y en profesionalizar mi blog de viajes.

Desde entonces no me pierdo las aventuras de esta familia viajera, que ahora con Koke, me hacen aprender muchísimo sobre los viajes, la vida y la crianza en positivo.

Graban su podcast desde su campervan Arminda, y a través de las palabras nos llevan a destinos tan increíbles como Myanmar, Japón, Egipto, Sudáfrica o Cuba.

Además, tuve la suerte de participar en su podcast sobre Maldivas para contar mi experiencia en este paraíso.

3. Aló Miami: Desmitificando EE.UU., con Belén Montalvo

Descubrí a Belén en Instagram, y sus stories diarios me hacían reír, y aprender curiosidades sobre Estados Unidos, un país que me fascina, y al que nunca me canso de viajar. Así que cuando comenzó con su podcast, ¡no pe pude resistir!

No sólo es un podcast viajero, sino que es un podcast sobre historia, política, y cultura americana. ¡No te imaginas todo lo que aprenderás con Belén y Yankimarido!

4. Viajar con Perro, el podcast de Turismo Canino

Para los que me conocen, saben que mi perrito Kiba es muy importante para mi, y viajar con perro, aunque sea un reto, es cada día más fácil. Y lo mejor de todo, poder compartir con nuestros amigos de cuatro patas experiencias únicas, verlos felices de viaje, y a nuestro lado.

Por eso me gusta tanto el podcast de Mercè, que junto con su perrito Futt, impulsan el turismo canino, y nos descubren destinos dogfriendly.

Entrevistan a familias perrunas que viajan con sus mascotas y comparten sus experiencias para que que los viajes con perro sean más fáciles y gratificantes para todos.

5. Hacia lo salvaje, de Active Woman

El podcast de Ana Cortés te hará salir de la rutina, abrir tu mente, y vivir mil y una aventuras en contacto con la naturaleza.

Ahora más que nunca es importante disfrutar del aire libre, movernos, y mantenernos activos viajemos donde viajemos, cerca o lejos.

6. El Podcast de Viajes de Un Gran Viaje

Todos hemos soñado con hacer un gran viaje, y Pablo e Itziar, a través de las entrevistas de su podcast viajero nos llevan a recorrer el mundo en furgo, en bicicleta o autostop.

¿Te imaginas viajar un año por Asia, cruzar el Atlántico en catamarán, recorrer África de cabo a rabo o América Latina en furgo?

No hay nada más motivador que escuchar a trotamundos que han hecho viajes largos, algunos sin billete de vuelta, y aprender de sus anécdotas, sus vivencias y sus consejos.

7. Viaje al Planeta Tierra, de Marcando el Polo

Jota y Dani llevan más de 10 años viajando por el mundo, y en este podcast quieren que viajemos con ellos a esos lugares menos transitados, aprendamos sobre los secretos mejor escondidos del Planeta y las culturas tan diferentes que nos encontramos alrededor del mundo.

Estoy segura de que cuando escuches sus programas, te entrarán ganas de conocer estos rincones y aprender mucho más sobre su cultura y tradiciones.

8. En Tránsito, de Bitácora Viajera

Maru Mutti vive viajando desde 2014, y en su podcast nos habla sobre viajes y sobre la vida. Historias inspiradoras, mindfulness, minimalismo… Todo lo que puedes aplicar a tus viajes y a tu estilo de vida para disfrutar la máximo de cada momento.

Estoy segura de que vas a conectar con sus entrevistados tanto como yo y te engancharán sus programas.

9. Viajando simple, con Íñigo Mendia

Este es el podcast perfecto para los amantes de los viajes en furgoneta camper.

Iñigo, que ha viajado por Australia y por toda Europa en camper, te cuenta todos sus secretos para que tú también puedas hacerlo. Escuchando su podcast aprenderás qué furgoneta elegir, cómo camperizarla, dónde aparcarla para pasar la noche y cómo viajar en la furgo, sin prisas pero con pausas.

10. La Aventura de Viajar, el podcast de Iati

Este podcast de viajes ha sido mi último descubrimiento. Llevan pocos programas, pero ya se ha convertido en uno de mis favoritos.

Entrevistan a expertos viajeros que, de forma responsable, te llevan a recorrer el Sudeste Asiático, a viajar en furgoneta o a disfrutar al máximo del Camino de Santiago.


Espero que te haya gustado mi lista con los mejores podcast de viajes, que me gustaría ir completando poco a poco.

¿Conoces algún podcast más? Si es así, déjamelo en los comentarios. ¡Me encantaría descubrir nuevos podcast viajeros y añadirlos a esta lista!


Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

5 respuestas a “10 Mejores Podcast de Viajes en español para inspirarte y soñar”

  1. Carla Llamas dice:

    ¡Sara! Muchísimas gracias por incluirme en esta pedazo de lista, ¡y tan bien rodeada!
    Muchos de los que recomiendas también son mis habituales :)

    Un abrazo!

  2. Ana dice:

    El podcast Nomadas de Rne
    Se puede escuchar o descargar en la web de Rne

  3. Leti's Travel dice:

    Madre mía, me encantan todos, acabo de descargarme Spoty (estaba enfadada con él) para suscribirme a estos podcasts!! Algunos ya los conocía y sé que me gustan y otros estoy segura que me gustarán. Me vendrán bien para cuando estoy en el coche de camino al trabajo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy