Qué hacer en un Crucero: Disfruta al máximo del viaje en barco a bordo del Queen Victoria

que hacer en un crucero

¿Eres de los que tiene miedo a volar? ¿Te incomoda tener que planificar un viaje y cargar con la maleta? Sin duda, un viaje en barco puede ser la mejor opción para ti y en este post sabrás qué hacer en un crucero y disfrutar al máximo de tu viaje.

cunard cruceros

viaje en barco

Hacer un crucero ya no es un privilegio de unos pocos. Hay cada día más ofertas para disfrutar del romanticismo de los largos viajes y de una experiencia llena de comodidad y relax. ¡Hay mucho que hacer en un crucero!

Hoy os cuento en detalle mi primera experiencia viajando en un crucero Cunard, en el barco Queen Victoria para ser más exactos.

En este video tienes un resumen de todo lo que puedes vivir en tu próximo crucero:

Qué hacer en un Crucero y cómo disfrutarlo al máximo 

El barco Queen Victoria y la naviera Cunard

El Queen Victoria junto al Queen Elisabeth son los hermanos pequeños del famoso Queen Mary 2. Estos tres barcos son los buques insigna (nunca mejor dicho) de la naviera Cunard Line, una compañía con una larga tradición.

queen victoria

barco queen victoria

Doscientos cuarenta y ocho barcos han navegado bajo su escudo desde 1840 y fue la propulsora del primer transatlántico de pasajeros en 1923.

Con el paso de los años, la empresa se fundió con la americana White Star Line, antigua dueña del Titanic. Esta compañía se caracteriza por haber sido LA naviera de las estrellas durante la época dorada de Hollywood. Eran los mejores cruceros de la época y los más exclusivos.

primer crucero

qué hacer en un crucero

Hoy, estos barcos que combinan el negro, rojo y dorado en su diseño, siguen conservando todo ese glamour y elegancia pero, afortunadamente para nosotros, tienen precios muchísimo más asequibles.

Las instalaciones del crucero Queen Victoria

¿Cómo es viajar en un crucero?  En los cruceros de Cunard, te puedo asegurar que no te faltará de nada.

Restaurantes y bares

El Queen Victoria posee un buffet impresionante por su variedad, con propuestas de gastronomía internacional. Además, cuenta con cuatro restaurantes de carta fija y el Verandah, en el que se puede pedir a la carta.

que comer en un crucero

viajar en un crucero por primera vez

restaurantes crucero

comer en un crucero

que beber en un crucero

El barco tiene además bares de diferentes estilos para todos los gustos: un precioso jardín de invierno para disfrutar de un rico té, el elegante Commodore Club dónde tomar deliciosos cócteles o el Golden Lion, el típico pub inglés en el que tomar una cerveza y pedir un fish and chips al más puro estilo británico son algunas de las propuestas.

Entretenimiento a bordo para todos los gustos

¿Buscas algo de entretenimiento relajado? En el card room, tienes varios juegos de mesa y cartas para jugar una partidita.

actividades en un crucero

Los amantes de la lectura tienen una preciosa biblioteca con ejemplares en varios idiomas. El Churchill’s Cigar Lounge, como indica su nombre, es el espacio perfecto para que los gentlemen puedan fumar sus puros en total tranquilidad. El Queen Victoria cuenta además con una galería de arte donde se pueden adquirir las obras expuestas.

viajar en un crucero

crucero por el mediterraneo

Cuando el barco llega a aguas internacionales, el crucero se anima aún más. Los amantes de las compras no se aburrirán con tiendas de souvenirs, librerías, joyerías, perfumerías duty free. También abre en ese momento el casino para mayor diversión.

hacer un crucero

crucero por el caribe

cena de gala crucero

Si esto no te parece suficiente, todos los días, te dejarán un programa de actividades del barco en tu habitación: charlas, cine, clases de baile, de esgrima, de fitness y actuaciones en directo en su teatro todas las noches. ¡Imposible aburrirse!

Salud y deporte

Si eres puro nervio y tienes miedo a sentirte encerrado en un barco… ¡Nada más lejos de la realidad!

piscina del crucero

viajar en crucero

mejores cruceros

En esta pequeña ciudad flotante tienes dos piscinas climatizadas con jacuzzi, un gimnasio, un spa, una pista de tenis e incluso un área especial para los runners en la cubierta.

Otros servicios para disfrutar del crucero

El barco posee conexión wifi (de pago) y televisión por satélite con varios canales temáticos propios. Un equipo médico vela por nuestra salud durante toda la travesía. Para facilitarle aún más el viaje a los cruceristas, expertos en destinos a bordo podrán ayudarte a organizar tus excursiones a las ciudades en las que se atraquen.

hora del te queen victoria

Una de las experiencias más características de los cruceros Cunard es que sus barcos conservan la tradición británica de tomar el Afternoon Tea. Todos los días, sobre las 15.30, en uno de los salones más espectaculares del Queen Victoria, el Queens Room, elegantes camareros de guante blanco sirven dicha bebida acompañada por los típicos canapés y scones con nata y mermelada. ¿No te lo puedes perder!

El servicio de a bordo

En los cruceros Cunard, el idioma oficial es el inglés pero es posible encontrar personal de habla hispana y solicitar la información y los menús en español.

crucero queen victoria

crucero transatlántico

camarote crucero

Las fotos hablan de por sí solas: las habitaciones son espléndidas y el personal presta especial atención a los detalles: una pequeña botella de espumoso de bienvenida, ricos bombones Godiva en la almohada antes de irse a dormir, la posibilidad de pedir el desayuno en la habitación de forma gratuita. ¡Todo para sentirse como un rey o una reina!

Los cruceros Cunard para planificar tu próximo viaje en barco

viaje en barco a bordo del Queen Victoria

como es viajar en crucero

Estas son las próximas rutas que nos ofrece Mundomar Cruceros, representante en exclusiva de Cunard en España. Todos ellos salen desde el puerto de Southampton, al sur de Londres (excepto los indicados).

  • Crucero transatlántico: de mayo a diciembre el Queen Mary 2 navega desde Southampton a Nueva York y viceversa en una travesía de 8 días. La compañía organiza además cruceros temáticos como en la Semana de la Fashion Week.
  • El 15 de julio: 2 semanas de crucero por las Islas Británicas
  • El 27 de julio: 2 semanas de crucero por el Báltico
  • El 3 de agosto: 2 semanas de crucero por los Fiordos noruegos
  • El 22 de septiembre: 10 días de crucero por el Mediterráneo (partiendo de Venecia y regresando a Barcelona)

Mundomar Cruceros

Todos los meses de enero arrancan los cruceros más alucinantes de las compañías: Las Vueltas al Mundo. Los del 2018 ya están todos completos pero aún estás a tiempo para el 2019.

  • Enero 2019: Será un viaje muy especial tras las huellas de Magallanes para celebrar el 500 aniversario de su odisea. Si no dispones de 108 días de vacaciones para realizarlo, también es posible visitar de forma segmentada los 24 países, 40 puertos y 26 Patrimonios de la Humanidad de esta ruta.
  • La ruta de la Seda: otra de los cruceros diferentes a los que pueden ofrecer otras compañías. En este caso, la duración es de 95 días.

cunard line

Entra en la web www.cunardcruceros.com para más información detallada y tarifas.

Este era mi primer crucero y, desde luego, es una experiencia totalmente diferente a lo que me podía imaginar. ¡Viajar en barco así es todo un placer que todos deberías probar al menos una vez en la vida!

“Lanzarse a viajar solo es gran reto para cualquier persona pero, lograr dar ese paso como mujer supone una inmensa satisfacción personal. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado Sandra Candal, el año pasado, tras 4 meses de viaje en solitario por el Sureste Asiático y Suramérica.

Sandra, licenciada en Traducción e Interpretación y estudiante de Filosofía, es autora del blog “El Viaje de mi Vida”, nacido hace cuatro años y medio para recoger sus anécdotas y reflexiones más personales tras recorrer 34 países.” 

Viaja Seguro en barco

¿Estás planificando tu viaje en crucero y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!