tips para viajar solo

5 Razones Para Viajar Solo (al Menos una Vez en la Vida)

Hay muchas razones para viajar solo.

Viajar sólo es una experiencia increíblemente enriquecedora. ¿No crees?

Personalmente, no me gusta comer sola, ni ir al cine sola… entonces ¿por qué me iba a gustar viajar sola?

Consejos para viajar solo

Consejos para viajar solo

No te lo pienses tanto, es bueno viajar solo

Es verdad que cuando decides que no tendrás acompañante en un viaje, pasas por muchas fases y estados de ánimo. No necesariamente en este orden, pero tu cabeza te dice:

¡Me voy de viaje solo! ¡Qué emoción! ¡Voy a conocer a mucha gente y va a ser genial!

Después te empieza a entrar, no miedo, pero si dudas: ¿Y si me pasa algo? ¿Y si me aburro? ¿Y qué voy a hacer tantas horas al día solo? ¿Y con quien voy a compartir mis experiencias?

recomendaciones-para-viajar-solo

Pero al final, la conclusión a la que llegas es esta: “Va a ser todo un reto, tendré que sacarme las castañas del fuego yo solo y conoceré mis límites. Además podré hacer lo que quiera en cada momento y disfrutar de cada día al 100%”.

Y Sin duda, así es. Una de las mejores experiencias de tu vida. Y que en mi opinión, todo el mundo debería probar, al menos una vez.

Mi primera vez, dejando a un lado el miedo a viajar sola

Desde la infancia he viajado por todo el mundo con mi familia, pareja y amigos, pero la sensación de viajar solo es única.

La primera vez fue con 6 años. No fue un viaje como tal pero si un vuelo de 40 minutos desde Madrid a Alicante. Llevaba un cartel con mi documentación en el cuello y una azafata que no me quitaba ojo y no paraba de darme panchitos.

Viajar sola

No tuve miedo en ningún momento. Me sentía libre, segura y sin preocupaciones. Creo que esta experiencia pronosticaba lo que sería el resto de mi vida y mi pasión por los viajes.

Banner Ebook Posts

Comer, Rezar, Amar

Años después, ya más crecidita, estuve en Malasia y llegué hasta las islas Perhentian, todo un paraíso. También recorrí una parte de Estados Unidos visitando Boston, San Francisco y Los Ángeles.

Fui allí donde quería ir. Comí lo que quería comer y donde yo quería comerlo. Y lo mejor, me sirvió para quererme a mí misma y conocerme más. Un viaje interior que no tenía planificado.

tips para viajar solo

No te voy a mentir, también hubo momentos duros donde me sentí sola, pensé mucho en mi vida y en cómo quería vivirla. Y en algunos momentos, eché de menos un abrazo o un beso.

Una relación especial

Pero el hecho de viajar solo no quiere decir que tengas que estar siempre en soledad. Para nada.

El viajar sólo te hace abrirte más a las personas, apuntarte a actividades que cuando viajas en grupo no harías. Conocer a gente nueva, con conversaciones muy enriquecedoras y experiencias que absorbes como una esponja.

Razones para viajar solo

Quizá no se convertirán en tus amigos, pero son personas que pasan por tu vida, y dejan huella de alguna manera. Quizá no te acuerdes de sus nombres, pero no te olvidarás de las conversaciones y momentos vividos con ellos durante el viaje.

5 Razones Para Viajar Solo o Por qué viajar solo te cambia la vida

Conocer a gente maravillosa y Probar cosas nuevas

motivos para viajar

Vivir una de las experiencias más enriquecedoras y Sentirse libre

como viajar solo

Crecer personalmente y Encontrarte a tí mismo

Viajar solo

Afrontar nuevos retos y Eliminar inseguridades

destinos para viajar solo

Desconectar de todos y de todo

Consejos para viajar solo

Estas son mis consejos y razones y motivos para viajar solo.

¿Se te ocurre alguna más? ¿Viajas solo? ¡Me encantaría saber tu opinión!

Si te ha gustado el post, ¡compártelo con tus amigos!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

No te pierdas los posts y fotos viajeras: Haz click en “like”!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

17 Comments

Deja un Comentario
  1. He viajado dos veces solo, a Talin y Barcelona y en realidad te permite conocer tus límites y te enseña a ser más seguro en ti mismo. Una gran experiencia, lo único negativo, no sales en tantas fotos, jajajaja. Gracias por compartir tu experiencia, un abrazo

  2. Nunca viajé sola y con el tiempo terminé hartándome de complacer a los demás, por más amigos, novios o parientes que fueran.
    Hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, esa es mi mejor razón. Es mi próximo desafío.

  3. Hola Sara!
    Lo que mas me gusta de viajar sola es, aparte de poder hacer lo que quiero cuando quiero, es conocer gente. Tengo mas amigos por el mundo que en Madrid!!!
    Leyendo tu post me he dado cuenta que he viajado sola mas veces de las que pensaba!

    Totalmente recomendable viajar sol@!

    Un saludo

  4. ¿Qué tal? Sara, he experimentado todo lo que has escrito en mi persona. He viajado sola muchísimas veces, ahora acabo de llegar de Irlanda y es, simplemente, maravilloso que el tiempo, que para mi es oro, lo pueda dedicar a eventos que me apasionan y que planifico para disfrutarlos a tope. Esa paz interior te hace ser más fuerte en la debilidad. Gracias.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *