Dónde probar el mejor Afternoon Tea en Londres

Dónde tomar el mejor Afternoon Tea de Londres – Disfruta de la hora del té

¿Has viajado alguna vez a Londres? ¿Y no has probado el afternoon tea?

Sí, lo sé, a mucha gente no le gusta el té y suena a tradicional, pero es una experiencia única y algo típico que puedes hacer si visitas Londres.

Y tengo que contarte un secreto, el té no es lo más importante del afternoon tea. Lo mejor es poder reunirte con amigos o con tu pareja y disfrutar de pequeños bocados deliciosos, dulces y salados, y la bebida que tú elijas (yo tomé champagne).

Te tratarán a cuerpo de rey y pasarás una tarde increíble. ¿Quién dijo que no podías darte un capricho? ?

Afternoon tea Londres

Yo viajo a Londres cada año, porque es una de mis ciudades favoritas y siempre que voy descubro algo nuevo. Después de vivir 6 meses en Oxford y visitar Londres los fines de semana, le cogí mucho cariño. ?

Si viajas a Londres, no te pierdas este post:

Después de tantos años, todavía no había probado el famoso afternoon tea.

Sé que es una experiencia única y algo que hay que probar una vez en la vida si vas a Londres, así que, en este post te cuento mi experiencia tomando el té inglés en el hotel Intercontinental London Park Lane.

Después de leerla, vas a querer probar el afternoon tea inglés. ¡Ya lo verás!

mejor Afternoon Tea en Londres

Para los británicos, tomar el té no es sólo una tradición, es una ceremonia (saben muy bien cómo preparar un té, al igual que ocurre en Japón). ☕

A finales del siglo 19, pasó a convertirse en un acto social de las clases más adineradas; pero ahora el concepto ha cambiado mucho.

Gente de todas las generaciones se reúnen para merendar pequeños manjares de todo tipo, donde los sándwiches y los famosos “scones” son los protagonistas.

Afternoon Tea, una experiencia culinaria única

Intercontinental London Park Lane

Si te gusta la gastronomía local y probar nuevos sabores (vamos, si eres un foodie, como lo llaman ahora), el afternoon tea te va a encantar.

El hotel Intercontinental London Park Lane es uno de los que guardan la tradición del afternoon tea, y se encuentra en el corazón del barrio de Mayfair. La hora del té en Londres es desde la 1 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

donde tomar afternoon tea

mejor afternoon tea

Su salón de té, el Wellington Lounge, fue galardonado en 2013 como uno de los mejores lugares para tomar el té en Reino Unido. Así que si viajas a Londres, te aconsejo que lo pruebes aquí. Merece la pena.

En el momento en el que entré en el salón, tuve el sentimiento de que la experiencia iba a ser inolvidable. La decoración es muy zen, con colores verdes, blancos y negros. Y si miras por los ventanales, ¡tienes vistas al Royal Park!

Un menú muy original

te inglés

Como el afternoon tea se ha extendido entre los jóvenes, el hotel Intercontinental London Park Lane no se ha querido quedar atrás y ofrece tres menús diferentes que se adaptan a todos los gustos:

  • Botanical Garden, donde encontrarás la combinación perfecta de ingredientes naturales y frescos, inspirándose en los parques reales de Londres.
  • Royal Tea, el clásico inglés, teniendo en cuenta donde se encuentra el hotel antes era la residencia de juventud de la Reina de Inglaterra.
  • Wellington Tea, un menú moderno y actual dedicado al Duque de Wellington.

Te puedo asegurar que elegir qué menú quieres, ¡es muy difícil!

té de la tarde

Cada uno tiene una historia detrás, lo que hace que formes parte de la cultura y la tradición, y puedas descubrir lo que se esconde en cada bocado.

No lo pienses mucho, elige uno y disfrútalo al máximo (esa es mi filosofía Mindful Travel en los viajes y en la vida).

¿Todavía no has probado el Afternoon Tea en Londres? Es una experiencia para los sentidos Clic para tuitear

Recuerda que el afternoon tea no es sólo tomar el té, ¡es una celebración!

Las delicias del Botanical Garden

Afternoon Tea en Londres

No fue fácil elegir, pero teniendo en cuenta lo que me gusta la naturaleza, tenía curiosidad por lo que sería el menú Botanical Garden. Así que me decanté por el más original. ¡Y qué gran acierto!

¿Para empezar?

Una copa de Möet & Chandon con un toque de vainilla y cardamomo. ¡Quién iba a decir que los sabores combinarían tan bien! ?

Después me trajeron una torre de 3 pisos con pequeños platos. Cada uno parecía una aventura gastronómica única.

hora del té

El plato superior tenía una base de césped. ¡Césped! En el centro, una cuchara con algo muy especial. Sin pensarlo, lo metí en la boca y fue una explosión (literal) de sabores. Como una gota o perla gigante que dentro tiene delicias de pera de Kentish.

Tras esta sorpresa, tocaba probar los mini sándwiches: anguila ahumada, solomillo muy fino, trucha y salmón ahumado (mi favorito) y uno de huevo de codorniz crujiente.

como se prepara el te inglés

Por supuesto, la experiencia del afternoon tea no es completa sin el té inglés. El hotel tiene un menú de tés especiales, creados sólo para sus menús.

Probé dos diferentes (tengo que decir que me encanta el té):

  • Wellington Blend‘, creado en colaboración con el Tea Palace.
  • ‘Number One Park Lane’, con un toque de vainilla y flores “marigold”.

¡Simplemente impresionantes! Nunca había probado unos tés tan sencillos y refinados a la vez.

costumbres inglesas

Después de media hora probando el afternoon tea, comencé a entender por qué los ingleses siguen manteniendo la tradición. ¡Estaba como una niña pequeña con zapatos nuevos!

Pero lo bueno no acaba aquí. Ahora toca lo dulce.

Lo mejor para el final

Si como yo, eres una persona golosa, este es uno de los mejores momentos del afternoon tea.

Afternoon tea

En todo viaje a Londres hay que probar los “scones”, bollitos duros que se toman con mantequilla y mermelada casera, como si de una tostada se tratara.

¿Quieres más?

Es hora de probar las tartas y pasteles elaborados con ingredientes de alta calidad y con los métodos culinarios ingleses tradicionales.

¿Mis favoritos? La tarta de mandarina y el macaroon de crème brûlée de arándanos. ¡Buenísimo!

tradicion del te en Inglaterra

Para terminar, nada mejor que un té blanco de peonías y rosas, digestivo y muy sano.

Después de probar el afternoon tea en Londres, tengo que decir que es una experiencia para los sentidos. Fue toda una sorpresa y estoy segura de que repetiré.

Por eso, te animo a que incluyas el afternoon tea en tu itinerario si viajas a Londres. ¡No te arrepentirás! Eso sí, reserva con antelación, porque siempre está lleno. Disfruta Londres. ¡No te lo pierdas!

Información práctica para viajar a Londres: 

✅ Puedes encontrar los mejores hoteles de Londres al mejor precio aquí.

✅ Si quieres ahorrarte dinero en los monumentos y actividades de Londres, te recomiendo que compres la tarjeta London Pass (Tienes toda la info aquí).

✅ Las vistas desde el London Eye son impresionantes y es un básico si viajas a Londres. Aquí puedes comprar las entradas.

✅ Si prefieres que te guíen y te lleven a los mejores lugares de Londres, te recomiendo este tour privado con guía en español. Aquí tienes todos los detalles.

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Londres:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Londres desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Londres>> 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

One Comment

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *