Islas Baleares: Lo Mejor de Ibiza

Ibiza

La Belleza de las Islas Baleares

El paisaje y el patrimonio cultural son algunos de los atractivos de las Islas Baleares, pero sin duda su autenticidad y su naturaleza las convierte en un lugar único.

Para muchos Ibiza lo tiene todo, para otros, Menorca es el paraíso. Está claro que es muy difícil elegir entre ellas. Hoy, nos centramos en la mayor de las islas Pitiusas: Ibiza. ¿Te vienesa descubrirla?

Calas de Ibiza

Eivissa

Sin duda Ibiza nos deja unas postales de ensueño, con sus casas blancas con detalles azules y balcones llenos de flores moradas y rosas. Un lugar lleno de emociones y sensaciones.

Ibiza ofrece todo tipo de actividades y atracciones para todos los gustos y edades.

Puedes disfrutar de la naturaleza de la isla, su vida nocturna, su deliciosa gastronomía mediterránea y el turismo de aventura. Grandes y pequeños tienen lugar en Ibiza.

Islas Baleares

Qué ver en Ibiza

Dalt Vila

Ibiza no es sólo fiesta y playa, sin duda tiene un encanto muy especial y una historia que hay que descubrir.

Turismo de Ibiza puede facilitarte toda la información adicional que necesitéis, pero personalmente, te recomiendo al menos visitar Dalt Vila.

Dalt Vila

Entre murallas medievales se encuentra el casco histórico de Ibiza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por La Unesco, la ciudad amurallada nos invita a callejear y descubrir sus secretos mejor guardados.

Comenzando el paseo a través del Portal de Ses Taules, puedes recorrer la calle de Sa Carrossa, visitar la Catedral de Santa Maria, el Ayuntamiento de Ibiza y el Castillo.

castillo de Ibiza

No te olvides de subir hasta el mirador donde descubrirás una de las mejores vistas, y termina tu recorrido por el Portal Nou.

Si te pierdes entre sus callejuelas, ¡no te preocupes! Descubrirás lo mejor de la ciudad sin darte cuenta.

Calas de Ibiza

Existen cientos de calas y playas en Ibiza que merece la pena descubrir. Muchas de ellas tienen un ambiente perfecto para los que buscan pasarlo bien, bailar y tomar un cóctel mientras disfrutan de unas vistas a aguas cristalinas.

Playas de Ibiza

Una de las calas que visité en mi estancia en la isla fue Cala Comte. Te la recomiendo sin dudarlo. Al caer la tarde, puedes encontrar uno de los atardeceres más bellos de Ibiza mientras disfrutas de un mojito con música chill out de fondo.

Pero para los que quieren permanecer aislados de las multitudes y los famosos clubes de Ibiza, encontrarán su rincón privado en la isla pitiusa.

Islas Baleares Ibiza

No dudes en parar un día en S’Aigua Dolça, con pequeñas calas rocosas y aguas azules celestes. Situada en el norte de la isla, es perfecta para los amantes del snorkel.

Si vas a pasar más de dos días en la isla, lo mejor es alquilar un coche para moverte por Ibiza. De esta manera, conocerás los rincones más bonitos de la isla y podrás acceder a las mejores calas cómodamente.

Las Dalias

No puedes dejar las Islas Baleares sin acercarte al famoso mercado hippie de Las Dalias. En este bazar de sorpresas encontrarás obras de arte, joyas, ropa y objetos de todas partes del mundo.

Está abierto todos los sábados de 10  de la mañana a 9 de la noche.

Las Dalias

Además, también puedes disfrutar de un ambiente perfecto en el mercadillo nocturno que se celebra en los meses de verano. ¡Te encantará!

Vida nocturna

Sin duda la noche en Ibiza es famosa por algo. Tienes clubes para todos los gustos y estilos, además de los famosos establecimientos donde disfrutar de la fiesta ibicenca de día.

Personalmente me encantó Ushuaia Ibiza. ¡Déjate seducir por la noche ibicenca!

Ushuaia Ibiza

Alojamiento en Ibiza

Puedes alojarte en un hotel, pero mi recomendación es que elijas un apartamento para alojarte en la isla. Te dará mucha libertad para moverte, descansar y sobre todo, de horarios.

apartamentos en ibiza

Nosotras tuvimos la suerte de alojarnos en la zona de Figueretas gracias a Niumba, en un apartamento de tres habitaciones con una terraza con vistas espectaculares. ¿Qué te parecen?

figueretas

Además, ¡pudimos estrenar el apartamento con una botella de champán que nos dejó la dueña en una de las camas balinesas de la terraza! ¿Se puede pedir más?

isla de ibiza

Sin duda las Islas Baleares son una maravilla que nada tienen que envidiar a muchos destinos caribeños.

Información práctica para llegar a Ibiza: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Ibiza:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a ibiza desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Ibiza>> 

La isla de Ibiza tiene un encanto especial, y todos lo que tienen la suerte de visitarla quedan enamorados del ambiente ibicenco. Y tú, ¿te vienes a Ibiza?

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Si te ha gustado el post, ¡compártelo con tus amigos! ¡Muchas gracias! 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

7 respuestas a “Islas Baleares: Lo Mejor de Ibiza”

  1. ¡Muy buenas recomendaciones Sara! ¡Creo que si hubiese escrito un artículo así en mi guía de Ibiza hubiese salido casi idéntico!

    La Cala Conta (Compte) me marcó tanto la primera vez que la visité en noviembre de 2010 que hasta le dediqué un artículo entero a su atardecer.

    Mi idea inicial era, al terminar el periplo de Vivir Europa, retirarme unos meses a Ibiza, y me has hecho recordar el porqué, ¡gracias! ;-)

  2. detalles para bodas dice:

    Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

  3. […] de las islas más bellas y paradisíacas del mundo. Yo misma, cuando estuve hace unos meses en Ibiza por primera vez, volvió esa idea a mi cabeza. Algo de lo que los extranjeros ya se han dado cuenta […]

  4. […] Visitar Ibiza fuera de temporada es una idea magnífica. ¿Te imaginas poder explorar una de las islas más bonitas de Europa sin gente? […]

  5. […] Visitar Ibiza fuera de temporada es una idea magnífica. ¿Te imaginas poder explorar una de las islas más bonitas de Europa sin gente? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad