10 Cosas que hacer en Ibiza para disfrutar al máximo de la isla

Cosas que hacer en Ibiza

¿Estás pensando en viajar a Ibiza? En este post tienes 10 cosas que hacer en Ibiza para disfrutar al máximo de la isla, desde sus preciosas calas con aguas cristalinas, la bella Dalt Vila, sus atardeceres de ensueño, y todos los imprescindibles de la isla Pitiusa.  

Ibiza tiene una merecida reputación como uno de los lugares de fiesta más famosos del Planeta. Pero esta hermosa isla Balear tiene mucho más.

Te enamorará en el momento que pises su playas, y disfrutarás de su estilo de vida relajado, sus paisajes naturales y actividades divertidas. Además no importa si visitas Ibiza en invierno o en verano. ¡Es perfecta en cualquier época del año!

¿Quieres descubrir todas las cosas que se pueden hacer en Ibiza para tener unas vacaciones inolvidables? ¡Empezamos!

Visitar Dalt Vila

Dalt Vila es como se llama al casco histórico de Ibiza, y esta encantadora parte de la ciudad es, con razón, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para no perderte nada, puedes hacer este free tour por Dalt Vila ¡Gratis!, de 2 horas y media de duración y con guía en español, considerado uno de los mejores free tours en Ibiza.

Qué hacer en Ibiza ciudad, Dalt Vila

Detrás de sus gruesos muros defensivos y bastiones del siglo XVI se encuentra un laberinto de calles adoquinadas que se inclinan hacia la Catedral, que se encuentra en lo alto de la cima, desde donde hay unas vistas impresionantes de la costa ibicenca.

Puedes disfrutar de un paseo por las propias fortificaciones que lo protegen para ver los siete baluartes individuales. Cada uno de ellos tiene su propio nombre e historia que contar.

Qué hacer en Ibiza un fin de semana

También puedes disfrutar de unas fantásticas vistas del puerto y de los antiguos barrios de pescadores. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Ibiza.

Disfrutar del atardecer en Es Vedrá, una de las mejores cosas que hacer en Ibiza

Frente a la costa de Ibiza, se encuentra la isla de Es Vedrá, un hermoso pero deshabitado parque natural. Puedes llegar en barco desde la ciudad de Ibiza y San Antonio.

La isla tiene una cualidad mística que te hace sentir como si estuvieras en otro mundo. Allí podrás ver vida salvaje: halcones, lagartos y simpáticas cabras.

Puestas de sol en Ibiza

Pero si hay algo que tienes que vivir en esta parte del Planeta es disfrutar del atardecer con vistas a Es Vedrá. Sin palabras. ¡Los atardeceres en Ibiza son alucinantes!

Descubrir las calas más bonitas de Ibiza

No es sólo porque sea una isla y evidentemente hay playas y calas, pero Ibiza en concreto cuenta con algunas de las calas y playas más bonitas que he visto nunca. Te recomiendo especialmente:

Cala Salada

Cala Salada, Ibiza

Rodeada de una naturaleza virgen y exuberante, Cala Salada es una de las calas más populares de Ibiza gracias a sus arenas doradas y sus cristalinas aguas turquesas. Suele estar muy concurrida, pero también puedes visitar su vecina, Cala Saladeta, que suele ser más tranquila.

Cala Comte

Cala Compte y sus aguas cristalinas

Esta playa está valorada como la mejor de la costa oeste de Ibiza. No está demasiado lejos de San Antonio, y en verano puedes tomar un autobús o ferry para llegar aquí. Una de las playas imprescindibles que visitar en Ibiza.

Lo que verás cuando llegues te dejará sin palabras. Una franja de arena enorme de 800 rodea los contornos de la costa rocosa, formando una pequeña islita con grandes lagunas de agua turquesa reluciente. ¡La puesta de sol aquí es impresionante!

Desde Cala Comte también puedes visitar Cala Codolar, y hacer esta excursión de snorkel y paddle surf en las aguas turquesas de Ibiza.

Cala Bassa

Alquilar un barco en Ibiza, Islas Baleares

Se trata de una larga bahía de arena blanca en forma de media luna con aguas tranquilas turquesas que son ideales para actividades acuáticas.

Cala Bassa es un hermoso lugar para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la costa, pero también tiene una buena cantidad de instalaciones. Desde hamacas y sillas de playa hasta restaurantes, bares, duchas y socorristas, la playa tiene un poco de todo.

No debe pasarse por alto, el Cala Bassa Beach Club que ofrece algunos de los DJ, bailes y vida nocturna por los que Ibiza es famosa. La playa es una parada frecuente de catamaranes y paseos en barco por la isla.

Alquilar un barco en Ibiza

Qué hacer en Ibiza en verano

Hay muchas actividades acuáticas que puedes practicar en la isla, pero si tienes la posibilidad de alquilar un barco en Ibiza, Samboat es una nueva forma de alejarse de todo quedándote cerca de casa.

Puedes alquilar velero, lancha, catamarán… desde 50€ al día. Si no tienes experiencia náutica, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia o  con un patrón, ¡y disfrutar al máximo de la isla!

Recorrer la isla de Ibiza en coche

Alquilar un coche para explorar toda la isla, es toda una experiencia. Podrás descubrir pueblos de interior que te enamorarán, y también te recomiendo acercarte a dos de las localidades más importantes que ver en Ibiza: San Antonio y Santa Eulalia.

Ruta por Ibiza en coche

San Antonio se encuentra en la costa oeste de la isla y es la segunda ciudad más grande de Ibiza. Fue muy famosa en los años 80 y 90, pero sigue siendo la mejor opción si buscas esa embriagadora combinación de playas y clubes nocturnos de fama mundial.

Durante el día, puedes ir a disfrutar de sus playas bañadas por un mar cristalino, o pasear por el paseo marítimo donde puedes parar en algún lugar para tomar una cerveza o café en el camino, y contemplar el monumento al Huevo de Colón de Sant Antoni.

Cuando se pone el sol, es casi obligado ir al famoso Café del Mar, que lleva más de dos décadas tocando música lounge mientras los huéspedes ven la famosa puesta de sol.

Atardecer en Ibiza

Santa Eulalia es conocida entre los lugareños por ser un lugar tranquilo y bien cuidado. Es un pueblo que conserva muchas de las tradiciones de antaño.

Puedes visitar y hacer compras en sus conocidos mercadillos hippies, visitar su museo etnográfico, pasar un día o simplemente darte un chapuzón en algunas de sus calas como Cala Nova o Cala Boix. Por último te recomendamos parar aquí a comer o cenar porque es una localidad especial para darse al buen comer.

Ir de compras a Las Dalias Hippy Market, otro de los imprescindibles que hacer en Ibiza

Las Dalias, sitios curiosos de Ibiza

Las Dalias se encuentra en San Carlos, y es uno de los mercadillos hippies más grandes de la isla, así que es muy recomendable si quieres llevarte recuerdos para ti o regalos para tus amigos.

Aunque puede estar abarrotado y ahora es un poco turístico, sigue siendo una de las mejores cosas que hacer en Ibiza por su ambiente, las vistas, los sonidos y los olores. En Las Dalias también hay un mercado nocturno con muchas joyas coloridas, artesanías y música en vivo.

Si no tienes coche, con esta excursión al mercadillo hippie de Las Dalias te recogen en tu hotel y te llevan a visitar el mercadillo durante 4 horas.

Pasar un día en Formentera, una de las mejores excursiones desde Ibiza

Formentera desde Ibiza

Formentera es la isla más tranquila de todas las Baleares, así que si buscas un día (o varios) de auténtico relax y desconexión, una excursión a Formentera te recargará las pilas.

Esta bella isla ofrece playas vírgenes, aguas turquesas y espectaculares paisajes bien conservados de naturaleza local sin casi ningún edificio alto a la vista, pero también podrás beber exquisitos cócteles contemplando el atardecer. Se llega fácilmente en un ferry desde Ibiza que dura apenas media hora.

Para planificar tu viaje a Ibiza, aquí tienes los mejores alojamientos en Ibiza recomendados por los viajeros. También puedes conseguir los mejores precios para alquilar tu coche en Ibiza en este buscador.

Espero que te haya gustado esta lista de las mejores cosas que hacer en Ibiza, y que te ayude a preparar tu viaje a la mayor de las islas Pitiusas, una de las islas Baleares más bonitas, y que estoy segura te dejará con la boca abierta.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy