5 Calas de Menorca increíbles que debes visitar

Calas de Menorca Baleares

¿Estás pensando en visitar la isla de Menorca? Si buscas lugares más escondidos y paradisíacos, no te pierdas este post con las mejores calas de Menorca para tu próxima escapada.

Menorca es bien conocida como la isla de la calma. Es el lugar perfecto para unos días de desconexión y relax en las Islas Baleares. ¡Un planazo para tus próximas vacaciones!

calas bonitas menorca

Ya sea en verano o en invierno, visitar Menorca es ideal tanto para ir en pareja como para familias con niños o grupos de amigos.

Una de las mejores formas de disfrutar la isla es alquilar un catamarán en Menorca, ya que nos permitiré realizar un sinfín de actividades y relajarnos de la mejor manera.

Gracias a su estabilidad, el catamarán es una de las embarcaciones más cómodas, con espacios abiertos y lugares en los que practicar yoga, y pasar unos días conectando con el mar, leer o y disfrutar de los mejores atardeceres.

Service title
Integer cursus orci bibendum sem mollis, et bibendum diam sodales. Pellentesque eu suscipit magna, sed faucibus sem. Maecenas lacinia nulla vel risus molestie, in bibendum turpis congue.

Descubre las calas más bonitas de Menorca en catamarán

Elige lo que más te guste

Una de las grandes ventajas de alquilar un barco es que puedes ver todo un completo catálogo y decidirte por el que más te convenza.

Hay tantos modelos que seguro que habrá alguno que encaje con tus necesidades, esté disponible para las fechas que estés de vacaciones en Menorca, y tenga las habitaciones que busques.

Catamarán por las calas del norte de menorca

¿En primera línea de playa? ¡No, en pleno Mar Mediterráneo!

Destinos como Menorca tienen una gran afluencia de público que busca hoteles lo más cerca posible de la playa.

Con el alquiler de un barco tendrás la seguridad de estar directamente en el agua, pudiendo disfrutar y relajarte todo el tiempo que necesites gracias a las comodidades que ofrece.

Llega hasta donde quieras

Navegar por el Mediterráneo y alrededor de la isla te dará la posibilidad de llegar a lugares que son casi inaccesibles.

Para que no te pierdas las mejores calas de Menorca y puedas llegar con tu propio catamarán, sigue leyendo, porque he preparado una lista con cinco playas de Menorca poco frecuentadas, para que disfrutes sin gente de las maravillas de esta preciosa isla balear.

Conecta con la naturaleza desde tu habitación

Una de las cosas que más echamos de menos las personas que vivimos y trabajamos en una gran ciudad es la conexión con la naturaleza, y en un barco podrás sentir esa libertad desde el primer minuto.

atardecer _calas norte menorca

De hecho, con solo despertarte ya podrás disfrutar del amanecer en el mar o ver un atardecer precioso desde donde quieras.

Todas las comodidades, sin salir del barco

Hoy en día, los barcos cuentan con todas las funcionalidades habituales que encontrarías en un apartamento vacacional, por lo que estarás cómodo y casi no tendrás que bajarte de él.

Tendrás opciones para cocinar, tomar el sol y descansar en cubierta, o tomarte un aperitivo mientras disfrutas de la brisa.

Aunque si quieres bajar del barco para visitar algunas zonas de la isla a pie, te recomiendo que no te pierdas estos lugares imprescindibles que ver en Mahón, la capital de Menorca.

Descubre el mundo de la navegación

Si cuentas con la titulación de navegación adecuada, podrás alquilar un barco y ser el que guíe a todos sus amigos y familiares por la isla, adquiriendo así más experiencia.

En caso de no contar con este título, no hay problema, ya que se pueden alquilar estos barcos con un patrón experto que, además, puede llevarte a los rincones menos conocidos de Menorca.

Mucho más barato que comprar un barco

Por último, y aunque pueda parecer innecesario comentarlo, alquilar un barco siempre será más barato que tener uno en propiedad.

El amarre a un puerto, además de las muchas semanas en las que no podrás disfrutar de él, hacen que el alquiler sea la mejor opción tanto para el invierno como para el verano.

5 Calas de Menorca poco conocidas

1. Cala d’En Tortuga

En pleno Parque Natural de s’Albufera des Grau nos encontramos con una de las playas vírgenes más bonitas de Menorca, también conocida como Arenal de Morella.

180 metros de arena blanca, bañados por unas aguas cristalinas y casi sin oleaje, perfecto para descansar e incluso divisar aves acuáticas. Una de las calas del norte de Menorca más bonitas.

calas mas bonitas de menorca

2. Cala del Pilar

Cerca de Ciutadella, al noroeste de la isla, nos encontramos con una pequeña bahía rodeada de acantilados de tierra rojiza.

Ubicada en una zona protegida, la Cala del Pilar tiene una arena dorada con un agua clara que te dejará sin palabras.

3. Cala de Sa Torreta

Volvemos al Parque Natural de s’Albufera des Grau, pero esta vez por la zona de Maó.

Con forma de media luna, Sa Torreta está bañada por un agua mucho más intensa que las dos anteriores, de un color turquesa casi oscuro y arenas dorada, a veces con una importante presencia de posidonia. Una de las calas del sur de Menorca que no te puedes perder.

4. Cala Calderer

En la zona norte, cerca de Es Mercadal, Calderer se destapa como una preciosa cala virgen rodeada de naturaleza. Sin duda, esta es una de las calas más bonitas de Menorca .

Con forma casi cuadrada, de 90 metros de largo y 80 de ancho, es una de las playas nudistas más salvajes de la isla, prácticamente asilada de la civilización.

5. Cala Tamarells des Sud

Y cerramos este paseo de nuevo en Maó, para hablar de dos playas en una:

  • Tamarells des Sud I
  • Tamarells des Sud II

Arena fina y dorada, con un oleaje algo más bravo, son más de 100 metros de playa donde podrás refrescarte y disfrutar.

Mapa de Calas de Menorca

En este mapa he situado las mejores calas de Menorca para que puedas saber dónde se encuentran y te sea más fácil planificar ti viaje por la isla.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy