10 Mejores Excursiones en Mallorca que no te puedes perder

Mejores excursiones en Mallorca

¿Y si te dijera que hay más excursiones en Mallorca de las que te puedes imaginar?

Seguramente, cuando piensas en Mallorca piensas en playas de arena fina, en las aguas turquesas del Mediterráneo, en días largos y atardeceres lentos, en los olores intensos de una cultura culinaria en auge inundando las calles angostas de su capital, ¿no?

¡Mallorca es eso y mucho más! Hay muchas cosas que ver y hacer en Mallorca.

Es que Mallorca no solo es la isla más grande de las Baleares, es la más grande de España (y la séptima más grande del Mediterráneo).

Calas profundas, cuevas alucinantes, cabos de fantasía, desafiantes senderos en la Sierra de Tramontana, excursiones en catamarán y en el Tren de Sóller, escapadas de un día y viajes a islas vecinas.

¿Te animas a explorar la isla?

En este post he realizado una lista de las que pienso, son las 10 mejores excursiones en Mallorca. ¡Empezamos!

Mejores Excursiones en Mallorca

1. Excursión a las Cuevas del Drach

Ubicadas a 25 metros de profundidad en las afueras de Porto Cristo, al este de la isla, los 1.200 metros de senderos que recorren las Cuevas del Drach te harán oscilar entre la realidad de lo que ves y la fantasía de las leyendas.

cosas que hacer en mallorca

En su historia se mezclan un dragón que usaba las cuevas de guarida (de ahí el nombre) con historias de piratas y bucaneros que escondían sus tesoros en sus profundidades.

En todo caso, las Cuevas del Drach ofrecen un espectáculo natural único: ríos subterráneos, estalactitas y estalagmitas que pondrán a trabajar a tu imaginación, un microclima que se mantiene cerca de los 20 grados todo el año y un concierto de música clásica sobre el Lago Martel.

Sin duda, ¡una de las mejores excursiones en Mallorca!

Para llegar desde Palma, puedes tomar la línea autobuses 401 desde el Intermodal hasta Majorica (si quieres ir directo a las cuevas) o hasta la estación de autobuses de Porto Cristo. Si tienes coche, solo debes coger la carretera MA15 durante una hora en dirección al este.

2. Tren de Sóller, una de las mejores excursiones en Mallorca

¿Conoces la expresión lo importante es el viaje, no el destino?

En Mallorca, esta frase cobra un significado literal cuando te tomas el tradicional Tren de Sóller, que sale 6 veces al día de la estación de Palma (en temporada alta; en temporada baja la frecuencia se reduce), a metros de la Plaza España, y arriba, una hora después, al pueblo de Sóller.

que ver en soller mallorca

En su traqueteante recorrido, que pasa por puentes, miradores, túneles y viaductos, atraviesa los pinares del camino de Buñola para adentrarse en (o, mejor dicho, subirse a) el corazón de la Sierra de Tramontana y sus centenarios olivares, antes de descender por la vertiente de Sóller, plagada de naranjos y limoneros, en el norte de la isla.

Esta es una de las mejores excursiones en Mallorca con niños para hacer por el día, ya que desde Sóller puedes tomar la única línea de tranvía de la isla hasta Puerto del Sóller, donde podrás disfrutar de un plácido día de playa antes de emprender la vuelta por el mismo camino que has llegado.

3. Excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Ses Covetes

Si la playa urbana del Puerto de Sóller te ha dejado con ganas de más, puedes hacer una excursión en Mallorca de un día: conocer Caló des Moro.

playas de Mallorca

Una cala virgen de arena blanca y rocas bañada por un mar de un turquesa intenso resguardado por dos paredes rocosas tapizadas de pinos.

Lo mejor, sobre todo durante la temporada alta, es llegar temprano, ya que la cala es angosta y suele llenarse.

En todo caso, a apenas 200 metros de allí se encuentra la Cala S’Almunia, un pequeño grupo de viejos embarcaderos de espalda a una línea de casas locales, desde los que puedes bañarte en la tranquilidad del mediterráneo.

Por último, a 20 kilómetros se encuentra la extensa playa arenal de Ses Covetes, al final de la cual hay una cala nudista un tanto menos concurrida.

4. Excursión al Cabo de Formentor

El Cabo de Formentor se ubica en el extremo norte de la isla y alberga algunas de las vistas más impresionantes, sobre todo al atardecer.

Excursión a Formentor

Además de la playa de Formentor, de las Calas (como la Murta o la Figuera) y de los numerosos senderos (como el que lleva a la Atalaya de Albercuix desde el Mirador Es Colomer), una visita al cabo estaría incompleta sin pasar por el famoso Faro de Formentor, cuya entrada es libre y gratuita.

Llegar al cabo, en todo caso, puede ser un desafío. Salvo casos especiales, ciclistas y senderistas, el Consell de Mallorca suele imponer restricciones durante las temporadas de verano, según las cuales solo los vehículos autorizados y los vehículos de residentes pueden circular por la carretera de Formentor.

5. El Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

El Castillo de Bellver, construido por el Rey Jaime II hace unos setecientos años, se ubica sobre la ladera de un monte a 112 metros de altura, a unos 3 kilómetros de la capital mallorquina.

Mejores excursiones en Mallorca

Esto le otorga una vista panorámica de la ciudad y su bahía, así como de la Sierra de Tramontana y del Llano de Mallorca.

Si no vas por las vistas, puede que te interese por lo curioso de su arquitectura gótica y de su planta circular, o por su historia.

Además de servir como residencia de reyes y gobernantes, también funciono como prisión durante la Guerra de Sucesión y durante la Guerra Civil Española.

6. Reserva Natural de los Deltas, otra de las mejores excursiones en Mallorca

Senderismo en Mallorca

Una de las excursiones desde Palma de Mallorca más populares entre los que buscan agregar una pizca de adrenalina a su viaje es el recorrido en moto de agua hasta la Reserva Natural de los Deltas, pasando entre altos acantilados para llegar a calas ocultas, piscinas naturales y playas de arena fina.

Además, la mayoría de los operadores que ofrecen esta excursión incluyen la posibilidad de hacer snorkel en una de las calas (en general, en Cala Vella).

7. Excursiones a Formentera desde Mallorca

Formentera es la más virgen, pequeña y aislada de las Islas Baleares (si no contamos Cabrera, claro, que es un Parque Nacional).

Formentera desde Ibiza

Para que te imagines, la isla ni siquiera cuenta con un aeropuerto, por lo que solo se puede llegar en ferry, que desde Palma de Mallorca tarda alrededor de 4 horas.

En Formentera encontrarás algunas de las playas más perfectas del Mediterráneo.

Lo ideal, es que contrates una excursión desde Mallorca de un día entero y disfrutes al máximo de la isla.

Si bien todas sus playas son preciosas, te recomiendo que no pases por alto las de Ses Illetes, la de Llevant y la de la Cala Saona.

8. Paseo en catamarán por la costa de Mallorca

Así como el Tren de Sóller te lleva a explorar el corazón verde y montañoso de la isla, un paseo en catamarán es la forma perfecta de experimentar los más de 500 kilómetros de costa de Mallorca.

Estos paseos pueden salir de Palma, de Puerto de Pollensa (cerca del Cabo de Formentor), de la Cala Ratjada y de Puerto de Alcudia, y casi siempre incluyen la posibilidad de hacer snorkel, y de visitar calas, playas y cuevas marinas, como la Cueva Azul de Cabrera, por ejemplo.

9. Senderismo por el torrente de Pareis

La cantidad (y calidad) de los senderos que puedes hacer en Mallorca son muchísimos, pero no puedo dejar de nombrar uno de los mejores: el Torrente de Pareis, en la Sierra de Tramontana.

Este sendero de 7 kilómetros, de intensidad media-alta y de 6 horas de duración, comienza en su punto más alto (630 metros) en Escorca y, desde ahí, baja por el Torrente de Lluc, a través de un bosque, hasta la confluencia con el Torrente de Es Gorg Blau.

excursiones desde Mallorca

A partir de aquí, el camino discurre por el barranco, entre altas paredes de piedra, hasta el final del sendero, en Sa Calobra.

Antes de ir: recuerda que es un sendero complicado, por lo que no es recomendable hacerlo con niños menores de 10 años.

Además de contar con el calzado adecuado y con una buena cantidad de agua potable, debes consultar con los locales sobre las condiciones del barranco, ya que durante las temporadas de lluvia se vuelve intransitable (deben pasar al menos 15 días desde las últimas lluvias para que sea accesible).

10. Avistamiento de delfines en Mallorca

Otra excursión en Mallorca ideal para hacer en familia es el avistamiento de delfines.

Hace apenas unos años que se organiza este recorrido en Mallorca, pero se ha vuelto rápidamente uno de los más populares.

Boat Trip to Watch Dolphins in the Mediterranean Sea

¿La razón? Vale, los delfines. Pero también el enfoque proteccionista de los recorridos (está prohibido nadar con los delfines), y la posibilidad de ver el amanecer sobre el Mediterráneo.

Como puedes ver, Mallorca es una isla que tiene muchísimo para ofrecerte. De ti depende atreverte a explorar sus calas y sus sierras, sus cuevas y sus senderos, y a salirte, en fin, del camino trazado.

Si quieres ayudarme a completar la lista de las 10 mejores excursiones en Mallorca, ¡añade la tuya en los comentarios!

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy