6 Imprescindibles Que Ver y Hacer en Mallorca

que ver en mallorca en 7 días

¿Estás pensando en viajar a Mallorca pronto? Esta lista de las mejores cosas que hacer y que ver en Mallorca te ayudará a disfrutar al máximo de una de las islas más bonitas de España.

La isla de Mallorca es conocida por sus playas, pero también tiene un gran patrimonio cultural e histórico, pueblos preciosos, parques naturales perfectos para los amantes de la naturaleza, y una gastronomía deliciosa.

que hacer en mallorca hoy

El verano está a la vuelta de la esquina, pronto llegarán los meses de sol, tiempo libre y descanso, por eso no debes dejar pasar la oportunidad para planificar tu siguiente viaje.

¡Es una de las escapadas de fin de semana por España más sorprendentes!

Si estás buscando un lugar de vacaciones para desconectar y huir de la rutina, Mallorca es muy buena opción. ¡Lo tiene todo para cada tipo de viajero!

Cómo llegar a Mallorca

Para llegar a Mallorca, puedes hacerlo en avión o en en barco. Personalmente, el barco es una experiencia única que te permite disfrutar del trayecto.

que hacer en mallorca

Los ferris de Trasmed te llevan desde la Península a Mallorca, con Wifi gratis y todas las comodidades. Y además, si vas a viajar con perro, los ferris tienen la certificación pet friendly de la mano de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales).

Imprescindibles que hacer y ver en Mallorca

Desde sus hermosas y solitarias calas, una gran variedad de playas con aguas turquesa, hasta sus rutas de senderismo, pueblos encantadores y la asombrosa sierra de Tramuntana, Mallorca te está esperando para lograr que tus vacaciones sean inolvidables.

Hoy te cuento 6 experiencias para disfrutar de Mallorca al máximo.

1. Piérdete en el centro histórico de Palma, uno de los imprescindibles que hacer en Mallorca

Palma de Mallorca es una auténtica maravilla, de modo que, si visitas la isla este verano, no puedes dejar de ir a ver su centro histórico y caminar entre sus callejuelas.

que visitar en palma de mallorca

Es una de las mejores cosas por hacer en Mallorca, y es que, además de la zona antigua, donde puedes vislumbrar su hermosa Catedral de estilo gótico, el resto de Palma puede presumir de puertos, palacios, castillos y bellísimas playas. 

Si sólo dispones de unas horas, puedes hacer este Free tour por Palma de Mallorca ¡Gratis! de 2 horas, donde visitarás lo más importante de la ciudad con un guía experto.

2. Caló des Moro, Sa Calobra y otras playas

Verano y playa van de la mano. ¿A quién no le gusta darse un chapuzón y aliviar el calor frente a unas magníficas aguas, conformadas por una sinfonía de azules?

Precisamente, uno de los grandes atractivos de Mallorca son sus fantásticas costas de arena blanca, que para nada envidian a las postales del Caribe.

playas de Mallorca

Y lo mejor es que puedes escoger entre una amplia gama de alternativas, como Caló des Moro, que se encuentra entre las más populares, así como playas familiares que cuentan con todas las comodidades para pasar un día estupendo.

Puedes dar un paseo por la bahía, practicar snorkel o simplemente tomarte una cerveza bien fría.

¡Una de las cosas que hacer en Mallorca imprescindibles!

3. Serra Tramuntana, uno de los lugares más bonitos que ver en Mallorca

Si lo tuyo es el senderismo y las aventuras extremas, entonces la visita a la Serra Tramuntana es para ti.

Se trata de una extensa cordillera, de casi 90 kilómetros, con vistas increíbles. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que ver en mallorca

La sierra está salpicada de pueblos preciosos, casas de adoquines, acantilados, cultivos en terrazas y calas escondidas que esperan que las descubras. 

Puedes planificar tu ruta en función de lo que quieras ver y hacer, pues hay diferentes itinerarios para recorrer la zona. Algunos presentan cierta complejidad, como Puig des Teix, y otros son más amigables, tal es el caso del camino de Esporles a la Ermita de Maristella.

Entre lo que no puedes dejar de ir a ver se encuentra el monasterio de Lluc, el Torrent de Pareis y  Valldemossa, famosa población. 

4. Pasea en el tren Palma a Sóller

De las actividades más chulas en Mallorca y una que puedes hacer en compañía de toda tu familia.

que ver en soller mallorca

Para que te hagas una idea de su importancia, te contamos que se trata de un tren que data de 1912 y recorre diferentes espacios naturales, así como ciudades, hasta llegar a la sierra de Tramuntana.

Además, hay una excursión que fusiona la ruta en tren con un paseo en barco por la cala de Sa Calobra. ¡Te fascinará si estás buscando hacer una excursión por los pueblos pesqueros!

Sin duda, una de las mejores actividades que hacer en Mallorca con niños.

5. Cuevas de Drach: Imperdible para los aventureros 

Vale, es posible que pasear entre estalactitas no sea para el gusto de todos, pero, si tienes corazón de aventurero y no temes vivir experiencias nuevas, las cuevas de Drach en Mallorca harán que te lleves a casa recuerdos increíbles.

cosas que hacer en mallorca

Encontrarás asombrosos lagos subterráneos; de hecho, está el lago Martes, uno de los más grandes del mundo , ¡y lo puedes atravesar en barca! 

¡Es uno de los mejores lugares que visitar en Mallorca!

6. Deléitate con los sabores de Mallorca

¿Qué sería de tu visita a Mallorca sin probar su exquisita gastronomía?

En general, España tiene mucho para ofrecer en lo que a comida se refiere, pero es que cualquier viaje a esta isla, que se precie de ser completo, debe tener sus paradas para saborear y disfrutar.

que comer en Mallorca

El pescado es delicioso y sí que saben prepararlo bien. Y si eres más de los que apetecen de probar dulces, las ensaimadas de Mallorca son riquísimas; puedes tomar una merienda con una horchata de almendras, prueba la coca de patata, tradicional de las fiestas de Valldemossa.

Espero que te haya gustado esta lista de los mejores lugares que ver en Mallorca, y que te ayude a preparar tu viaje a una de las islas Baleares más bonitas, y que estoy segura te dejará con la boca abierta.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy