Guía de Santa Mónica California [Qué ver, hacer y comer]

Si miras el mapa de California, ubicarás fácilmente lugares como San Diego, San Francisco o Los Ángeles, pero no todos los que visitan California, se paran a pasar unos días en Santa Mónica (Los Ángeles).

En mi primer viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos estuve medio día en esta ciudad y realmente no la disfruté como se debería.

Guia de Santa Monica California

Qué ver y hacer en Santa Mónica

A mi vuelta a la costa californiana, gracias a Big Blog Exchange, estuve 4 noches en esta ciudad del condado de Los Ángeles, que muchos confunden con un barrio más.

Puedo deciros que fueron 4 días increíbles que disfruté al máximo, y por eso, os traigo esta Guía de Santa Mónica con consejos para viajar,y disfrutar de la ciudad para que sepas lo que tienes que ver en Santa Mónica y lo que no puedes perderte.

santa monica california

 ✅ Si quieres hacer una excursión por Santa Mónica y conocer las mejores playas de Los Ángeles, incluyendo Venice Beach y Marina del Rey, reserva un tour guiado en español, y despreocuparte. Aquí tienes toda la información.

Cómo llegar a Santa Mónica

Una de las opciones más comunes para llegar a Santa Mónica es en avión hasta el Aeropuerto de Los Ángeles. Después, para llegar de Los Ángeles a Santa Mónica es en coche de alquiler, si te vas a mover por la zona, en taxi, contratando un transfer o en transporte público.

Este último un poco complicado, ya que sólo el autobús llega hasta allí.

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Los Ángeles o Santa Mónica:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Los Ángeles desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Los Ángeles>> 

santa monica los angeles

Los Ángeles es una de las ciudades de California con más tráfico , y en horas punta, puedes pasarte mucho tiempo en el coche. Así que, ¡mucha paciencia!

Una vez en la ciudad, acércate al Centro de Visitantes de Santa Mónica, donde te darán un mapa y consejos prácticos para moverte por la ciudad. ¿Mi consejo? ¡Alquila una bici!

Banner Ebook Posts

Dónde alojarse en Santa Mónica

Puedes encontrar todo tipo de alojamientos y para todos los bolsillos. Desde apartamentos, hoteles boutique, y albergues. Así que, alojarse en Santa Mónica no es un problema. Si buscas un hotel de lujo, prueba el Viceroy Santa Mónica, ¡es una delicia!

Si prefieres algo tradicional y típico de Santa Mónica, no te pierdas Casa del Mar, en Pacific Ocean Avenue.

que hacer en santa monica

Si queréis un alojamiento a buen precio, moderno y original, os recomiendo Hi Hostel Santa Mónica.

Me sorprendió mucho que fuese tan moderno y estuviese a dos pasos de la playa de Santa Mónica y a otros dos pasos de 3rd Street Promenade, la calle más famosa de Santa Mónica.

Lugares para visitar en Santa Mónica, California

Un día típico en la ciudad te lleva a desayunar zumos de frutas recién hechos en cualquiera de sus cafeterías, una relajada mañana en la playa para terminar con una clase de yoga antes de comer (¡verás muchas personas con su esterilla de yoga por la calle!), comprar comida sana en el Farmers Market y pasar la tarde dando un paseo en bici, pasando por el famoso Pier para ver el atardecer de la ciudad. Además, Santa Mónica es una ciudad pet-friendly. ¿Te apuntas?

que ver en santa monica

Qué hacer en Santa Mónica

Sin duda, Santa Mónica es el reflejo de la vida sana y deportista que llevan los californianos en esta ciudad.

Y te puedo asegurar que engancha.

Una vez pones el pie en la calle, te contagias del aire que se respira en la ciudad y te mimetizas con el ambiente. Porque hay muchas cosas que hacer en Santa Mónica, y quiero contártelas todas para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Banner Ebook Posts

No puedes irte de Santa Mónica sin hacer esto:

Pasear en bicicleta como un auténtico californiano por Ocean Avenue, recorriendo todo Santa Mónica hasta llegar a Venice Beach.

Te recomiendo que alquiles la bici por horas en Perry’s Café. Tiene varias cafeterías a lo largo de la playa y puedes alquilar la bici donde más te convenga.

viajes a santa monica

Aprender surf. Muy típico en california, y Santa Mónica es un lugar perfecto para practicarlo, por sus largas playas. Pregunta en el hotel o albergue donde te alojes y te podrán decir donde hacerlo.

que hacer en santa monica california

Senderismo. Sí, senderismo en Santa Mónica. Porque la ciudad no sólo es playa, está rodeada. Puedes coger un autobús en el centro que te lleve hasta la zona de inicio de los senderos.

Hay varios recorridos que podrás ver a la entrada del sendero, con diferentes dificultades. Desde arriba, podrás divisar todo Santa Mónica y Los Ángeles y además, cotillear las mansiones de los famosos que se esconden en lo alto de Santa Mónica para pasar inadvertidos.

que hacer en santa monica los angeles

Disfrutar como un niño en Santa Monica Pier. Subirte a la noria, comer helado de hielo y palomitas o montarte en la pequeña montaña rusa. ¿Quién dijo que somos mayores para esto?

como llegar a santa monica

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Los Ángeles

Aquí tienes algunas excursiones que te recomiendo y que no te puedes perder:
<<Actividades, excursiones y visitas guiadas>>

Ir de Compras en Santa Mónica y no volverte loco, ¡Imposible!

Santa Mónica es famosa por sus tiendas. Podrá encontrarte cientos de tiendas a lo largo de la famosa 3rd Street Promenade, una calle peatonal repleta de boutiques y terrazas (¡la única peatonal de Los Ángeles!).

santa monica los angeles california

En Main Street, encontrarás tiendas muy originales, desde pastelerías orgánicas, spas para perros y tiendas de ropa vintage.

lugares para visitar en santa monica california

Si buscas tiendecitas caras con todo lujo de detalle, Montana Avenue es tu calle. Pero si lo que quieres es un centro comercial, no dudes en pasarte por Santa Monica Place.

Sin duda, Santa Mónica es una ciudad para disfrutar tranquilamente, pasar unos días en la playa, paseando por sus avenidas y degustando su deliciosa comida californiana. ¿Conoces la ciudad? ¿Qué lugar recomendarías?

turismo en santa monica

¿Te ha gustado la guía de Santa Mónica? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…

 

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

13 Comments

Deja un Comentario
  1. Estuvimos alojados en Santa Mónica durante nuestra visita a Los Ángeles y nuestro momento preferido del día era cuando terminábamos el turismo, y salíamos a pasear por la playa, la zona comercial, tomarnos un super batido o dejarse llevar en el Pier.
    Fueron días geniales.

  2. Me encantó esta playa, es inevitable imaginarse a Pamela, Mitch o el resto de los Vigilantes de la Playa por allí jejeje. Que bueno tiempo hace siempre allí!
    Otra playa muy chula es Venice Beach, mucho más hippie y con gente más rara también
    Saludos

  3. Me ha gustado mucho el artículo. Santa Mónica es una estampa muy clásica de EEUU,sus playas y muelles creo q salen en millares de películas. Lo que no sabía era ese aire de relax que se respira en la ciudad. Apuntado lo del paseo en bici, tiene que ser una gozada hacerlo al atardecer. Un saludo

  4. Me encantaría conocer Santa Mónica. He visto esa magnífica playa tantas veces en las películas que quiero ser yo quien pasee en bicicleta por Ocean Avenue. ¡Un saludo!

  5. Yo estuve en Santa Monica hace unos días y grabe un video justamente de lo que puedes ver y hacer en Santa Monica Pier,
    la verdad se pasa muy bien y jay mucho que ver y hacer!! buen paseo en familia

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *