6 Consejos para Hacer Videos de Viajes Inolvidables

videos de viaje

Tengo que confesártelo.

Soy adicta a Youtube y a los vídeos de viajes.

Me inspiran y me transportan a lugares que quiero conocer. 

Pues de tanto ver vídeos de viajes, me ha picado el gusanillo y voy a empezar a hacerlos yo también.

Estoy aprendiendo e iré mejorándoos poco a poco (te avisaré por email cuando los publique; así que, si todavía no estás suscrito, puedes hacerlo aquí).

Y como sé que algunos de mis lectores quieren aprender a grabar vídeo cuando viajan, en este post, mi amiga Marta Negro de Guiri Express nos va a contar algunos consejos prácticos para mejorar y hacer tus vídeos de viajes inolvidables.

¡Empezamos!

Creo que no hace falta que te diga, que estamos en la era del vídeo; da igual el  ámbito que sea, le prestamos más atención a todo lo visual, y en los viajes no puede ser menos, de hecho cada vez se demanda más.

Actualmente, somos muchos blogs de viajes, muchos los que escribimos sobre los destinos que visitamos, damos consejos, recorridos etc. Así que frente a tanta “competencia” hay que diferenciarse, y qué mejor forma de hacerlo que con vídeos.

Aunque al principio (quizá no es tu caso porque ya tengas una gran comunidad a tus espaldas), nadie los vea, piensa que son recuerdos que siempre quedarán ahí, y cuando quieras podrás transportarte de nuevo, así que ante todo, si los haces, hazlos porque te apasione.

video de viaje

Bueno, empecemos. ¿Qué deberías tener en cuenta en tus vídeos de viajes para que sean de calidad?

1.- Ten claro lo que quieres contar

Si mezclas muchas cosas, y no sigues un hilo conductor, seguramente no transmitas lo que quieres, y no solo eso, sino que te vas a encontrar con varios problemas.

Primero, que el vídeo terminará siendo un vídeo sin sentido; y segundo, que a la hora de editarlo va a ser complicado porque no tendrás posibilidad de darle fluidez, y quizá no quede del todo bien.

videos de viajes

2.- No muevas la cámara

Cuando grabes planos en movimiento, no muevas rápido la cámara, puede terminar mareando y además la imagen no queda nítida.

De hecho, Youtube detecta si el vídeo se mueve mucho, con el consiguiente problema para el posicionamiento, ya que no ayuda porque es un indicativo de calidad baja.

videos viajes por el mundo

3.- Graba tus vídeos de viajes en HD

Si hablamos de la calidad, es imprescindible grabar en alta definición.

Mínimo en 720p, aunque si es en 1080 mejor. Actualmente ya no hay tanto problema para encontrar una cámara que grabe con esa calidad, incluso muchos móviles lo hacen, así que no hay excusa.

video de viajes

4.- Usa trípode

Si grabas planos estáticos, utiliza trípode.

Entiendo perfectamente la pereza que da cargar con el trípode en los viajes, pero se nota mucho la diferencia luego en los vídeos.

Si decides no utilizarlo, al menos intenta estabilizar la imagen apoyando los codos en tu cuerpo, o sobre alguna superficie que encuentres. Es importante que se diferencie un plano estático de uno en movimiento.

hacer video de viajes

5.- Enseña el lugar de forma distinta

No lo hagas como todos lo hacemos a lo selfie con la cámara en mano y hablando, innova.

Pregunta a los locales, piérdete por la ciudad a ver qué encuentras, graba en primera persona, crea una historia. Sé diferente, no tengas miedo.

grabar videos de viajes

6.- Graba como a ti te guste

No intentes imitar los estilos de otros youtubers, cada uno tiene el suyo propio. Sólo hace falta encontrarlo y perfeccionarlo; y si lo haces con pasión, seguro que el resultado es bueno.

Estos son 6 consejos de los 11 que puedes tener para mejorar tus vídeos de viajes. Recuerda que para conseguir los otros 5 solo tienes que entrar aquí y practicar, practicar y practicar, que así es como nace el maestro.

Consejos para Hacer Videos de Viajes

Y tú, ¿ya has empezado a hacer vídeos de viajes o estás pensando en hacerlos?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

4 respuestas a “6 Consejos para Hacer Videos de Viajes Inolvidables”

  1. Buenos consejos, y suerte con tu canal, ojalá tengas suerte. Ha faltado en el consejo ganas de trabajar. aunque parezca que no hay un trabajo importante en cada canal que tenga un mínimo de calidad. Todo es importante, incluso detalles que no se tienen en cuenta como es el audio que quizá sea un 80% del valor de un vídeo. Aprovecho para que os animéis y paséis por el mío que es MibauldeblogsTV. Pasaros y suscribiros claro :) Por cierto Sara, la semana que viene publico ese vídeo que te comenté ?

    • Desde luego Héctor, el trabajo es imprescindible, sin él, a pocos lugares se puede llegar.

      En cuanto al audio, totalmente de acuerdo contigo, hay que darle mucha importancia. Además hay muchas formas de conseguir un mínimo de calidad y al alcance de todos los bolsillos, desde los auriculares del móvil a micros de corbata, de cañon…

      Un saludo, nos vemos en los videos :)

  2. Suerte Sara! Yo he empezado durante mi reciente viaje a Islandia y como dice Héctor, tiene un buen curro grabarlos y editarlos.

    Un fuerte abrazo.

  3. Pablo dice:

    Yo añadiría unos cuantos más, jejejje. Soy un apasionado de hacer vídeos de mis viajes. Tanto que tengo un canal sobre ellos! Buen post y te dejo con el enlace, por si te apetece echarle un vistazo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!