mejores playas de España

Las mejores playas de España para tus vacaciones de verano

¿Todavía no sabes dónde ir de vacaciones este verano?

¿Has decidido quedarte en España?

¿Quieres playa pero no sabes cuál elegir?

Con este post podrás decidirte, porque te enseño algunas de las mejores playas de España para pasar tus vacaciones de verano.

Si hay algo que tenemos claro, es que en España tenemos algunas de las mejores playas del mundo.

Los españoles tenemos la suerte de disfrutar de un clima mediterráneo que hace que aprovechemos al máximo nuestras estancias en entre la arena y el sol.

las mejores playas de España

Por ello, entre todas las costas españolas es bastante complicado definir cuáles son las playas más bonitas de España.

Si estas planificando tu viaje para las vacaciones de verano, quizás te interese saber qué playa se adapta más a tus necesidades, dependiendo de si viajas en pareja, con amigos, en familia o si viajas con tu perro, para decantarte por una u otra.

Además, si buscas viajar barato, no te olvides de buscar los códigos descuento que hay en Internet para encontrar el destino perfecto a buen precio.

¿List@ para descubrir las mejores playas de España?

Playa Es Trenc (Mallorca, Islas Baleares)

Las mejores playas de España para tus vacaciones de verano

Con arena suave, agua azulada y una inmensidad de dunas, la playa Es Trenc se ha convertido en un pequeño paraíso para disfrutar de las vacaciones.

Se trata del último arenal sin urbanizar de Mallorca. Ocupa un total de 1.492 hectáreas y se presenta como uno de los destinos preferidos no solo por los españoles, sino también por turistas extranjeros.

Es Trenc tiene una arena fina que separa la playa del salobral y los campos de cultivo.

Además, se puede observar hasta 171 especies diferentes de avifauna migratoria y sedentaria. Incluso hay personas que aprovechan para practicar el nudismo. ¿Qué te parece?

Playa Maspalomas (Islas Canarias)

mejor playa de españa

Entre ésta y la playa del Inglés, se encuentra un tramo nudista, y si avanzamos hacia la curva que une ambos litorales, se sitúa la mejor zona de las playas para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Pero lo curioso de este rincón es el sistema dunar que lleva consigo y que además le acompañan las especies que alberga en flora y fauna.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia)

mejor playa de españa

Si hacemos referencia a ella, hay que saber que se trata de una playa muy especial y ya lleva la insignia de mejor playa de mundo, colocada por el diario británico The Guardian.

Se trata de la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes. Y por si no tuviera bastante magia, si te quieres desplazar hasta allí puedes subirte a uno de los barcos que salen de los puertos de Vigo y Cangas.

Posee una arena fina, blanca y aguas cristalinas de color esmeralda.

Playa Catedrales (Lugo, Galicia)

Playa de las Catedrales España

Cuando la marea es baja, es el momento ideal para disfrutar de este rincón. Ya que la mayoría de personas índica que es es cuando más espectacular luce esta costa.

Puedes aprovechar tanto para pasear o para disfrutar de las vistas en los miradores que hay sobre los acantilados desde los que podrás ver rocas, laberintos y grutas.

La playa de las catedrales está rodeada de acantilados espectaculares de hasta 32 metros de altura, esculpidos por el mar y el viento ¿Te la vas a perder?

Playa de Zumaia (Guipúzcoa)

vacaciones españa

Está situada entre las puntas de Marianton y Algorri y recorre 270 metros de costa.

Es conocida como la playa del cambio, porque cuando sube la marea la cubre entera y además, posee enormes acantilados. Además, tiene un secreto que es su mayor atractivo.

Se trata del fenómeno Flysch considerado como un tesoro geológico de Guipúzcoa en el que los acantilados relatan años y años de historia geológica, escritos en estratos rocosos.

Playa del Inglés (La Gomera, Islas Canarias)

mejores playas españolas

Para algunos vecinos y turistas de la zona es la playa más bonita de La Gomera.

Se trata de una playa de arena negra muy especial a pesar de que no es muy grande -300 metros-.

Está muy alejada del casco urbano, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar las vacaciones y desconectar…

¿Mis playas favoritas?

playas de españa

No podía terminar el post sin incluir las que considero las mejores playas de España.

En mi último viaje a Ibiza me enamoré de la isla, de sus calas y de sus paisajes. Así que me quedo con esta pequeña isla de las Baleares. Da igual si viajas a Ibiza en invierno o en verano. ¡La isla lo tiene todo!

También me gustaron mucho las playas de Lanzarote. Las de la zona de Papagayo son salvajes y el agua es cristalina. ¡No te las pierdas!

Si no sabes dónde alojarte, uses un buscador de hoteles que englobe todos los alojamientos de la zona, y así puedes comparar los precios y los servicios que te ofrece cada uno.

Ahora ya tienes muchos destinos donde elegir para tus vacaciones de verano. ¿Ya sabes que playa te gusta más?

Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál es tu favorita?

¿Añadirías alguna más?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

One Comment

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *