La Dolce Vita: Los Lugares con Encanto de Roma

Lugares-con-Encanto

La Ciudad Eterna es uno de eso lugares a los que siempre se vuelve. No importa si tiras de espaldas la moneda a la Fontana de Trevi, porque una vez que pongas un pie en Roma, estás destinado a volver antes o después.

Roma

Tras descubrir los monumentos y lugares más famosos de la ciudad de la Dolce Vita, como la Fontana de Trevi, El Vaticano o el Coliseo, nada mejor que recorrer los mejores lugares con encanto de Roma.

¿Vienes a conocer los lugares con encanto en Roma y sus secretos mejor guardados? 

Gastronomía italiana

Sin duda no puedes dejar Roma sin degustar sus deliciosos platos. La gastronomía italiana es famosa en todo el mundo, y con razón.

Personalmente me quedo con sus crujientes pizzas de masa fina con ingredientes de temporada que hacen que se te haga la boca agua.

Guia de Roma

Las recetas caseras de pasta recién hecha hacen que disfrutes de todos los sabores italianos. Busca los mejores restaurantes de Roma en las callejuelas y donde haya sólo italianos; ¡así sabrás que has acertado!

Gastronomia italiana

Y de postre, nada mejor que un cremoso helado italiano. ¿Qué sabor te gusta más? ¡Yo elijo el de nocciola!

Banner Ebook Posts

Mercado de Campo de Fiori

Los mercados callejeros son sin duda un punto perfecto para dar un paseo entre flores de colores y verduras deliciosas.

Si quieres comprar productos típicos de la tierra, nada mejor que elegir la zona de Campo de’ Fiori para adquirir vino, licores y quesos.

Campo de Fiori

Anochecer con vistas a Roma

Uno de mis consejos imprescindibles para viajar a Roma es disfrutar de un atardecer de ensueño. Y nada mejor deleitarte con unas vistas espectaculares desde lo alto del Castillo de Sant’Angelo.

La Dolce Vita

¿Qué te parece descubrir Roma de noche con todos los monumentos iluminados? Es una preciosidad. Civitatis tiene un tour nocturno de 2 horas a muy buen precio que incluye todos los principales monumentos de la ciudad. Puedes mirar más info y reservarlo aquí.

Catacumbas de Roma

Es espectacular descubrir que debajo de la ciudad de Roma se encuentran casi 20 kilómetros de galerías y laberintos que existen desde el Siglo II.

Las Catacumbas de Roma se originaron por la necesidad que tenían los cristianos de enterrar a sus muertos.

Catacumbas de Roma

Muchos papas se encuentran ahí enterrados, y a principios del Siglo III, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia.

Es importante que reserves con antelación si quieres visitar las catacumbas. Puedes hacerlo con Civitatis que está muy bien de precio y es un tour de 2 horas super completo que incluye: las  Catacumbas, la Via Appia Antigua, los acueductos y la Tumba de Cecilia Metela. Puedes echarle un vistazo y reservarlo aquí.

Un rincón secreto para dormir en Roma

Dónde alojarse en Roma es un quebradero de cabeza para muchos viajeros, ya sea porque hay demasiada oferta y no sabes cómo elegir, o porque hay tantos barrios en Roma que no conoces de antemano el lugar más adecuado desde donde comenzar tu ruta por la ciudad.

Vacaciones en Roma

Podría dedicar muchos posts sólo al alojamiento en la Ciudad Eterna, pero sin duda una opción perfecta es alquilar un apartamento en Roma.

¿Y si quiero un lugar único donde alojarme que tenga encanto y mucha historia detrás? Mi consejo es que te alojes cerca de la Plaza de España, un lugar que me encanta, sobre todo cuando está lleno de flores.

Apartamentos en Roma

¿Y si te digo que puedes alojarte en un antiguo taller de Pablo Picasso? Sin duda un lugar único.

Trastevere

No puedo hablar de Roma sin mencionar el barrio bohemio de Trastevere.

Es un lugar único donde debes perderte entre sus calles y plazas, observar sus pequeñas tiendas y fachadas repletas de flores y enredaderas, que hacen del Trastevere un lugar perfecto para descubrir en pareja.

Trastevere

Y para terminar un día repleto de emociones, nada mejor que cenar en una de las terrazas iluminadas de este barrio, como  la Hostaria La Botticella, y degustar un vino italiano con música de fondo.

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Roma:

 Aquí tienes algunas excursiones que te recomiendo y que no te puedes perder. Muy buena relación calidad-precio y puedes ahorrarte mucho tiempo en colas:

<<Actividades, excursiones y visitas guiadas>>  

Información práctica para llegar a Roma: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Roma:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Roma desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Roma>> 

Sin duda en Italia hay un destino para cada viajero, pero si quieres disfrutar de la Dolce Vita, no dudes ni un momento en visitar Roma, sus lugares con encanto y rincones secretos.

Si te ha gustado el post, ¡compártelo con tus amigos en las redes sociales! ¡Gracias! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

12 respuestas a “La Dolce Vita: Los Lugares con Encanto de Roma”

  1. Wonderful resource – beautiful pictures and, oh, is this my next city to visit, enjoy and immerse in! :)

  2. Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en una casa de huéspedes en el barrio Trastevere, un lugar muy bonito y lleno de lugares donde cenar o tomar una copa.

  3. Es curioso como casi todo el mundo que visita “la ciudad eterna” puede quedar enamorado de ella. Muchas gracias por las recomendaciones, ahora en verano me quedo con el helado italiano, ¡qué suerte tienen de tenerlo! Un sitio al que realmente me gustaría volver es al barrio de Trastévere, espero que continúe con el encanto artístico que le envolvía hace unos años. ¡Un abrazo!

  4. enrique silva dice:

    Excelente link sobre Roma. Te confieso que la primera vez que viajé a Roma me encantó y siempre quise volver y de hecho arrojé las tres monedas en la Fontana da Trevi pero nada ha ocurrido, he estado muchas veces en Europa y la ciudad que más he visitado es París, también espectacular, incluso viví dos años en Praga, igualmente maravillosa, pero Roma?, creo que algo me dice que es tiempo de regresar.

  5. Raúl dice:

    Con tu permiso Sara, añadiré tomame un buen martini, con aceituna por supuesto, en alguna de las callecitas entre Via del Babuino y una de mis calles favoritas de Roma, Via Margutta, saludos viajeros.

  6. mark dice:

    great article your passion all things Rome shines through in your writing. we are headed Rome for 5 days in May cant wait

  7. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet
    y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

  8. Valeria @ Rome, New York, London, World dice:

    I’m from Rome and it makes me SO happy to see posts like this one. Very spot-on! I’d like to add: see the view from Gianicolo and enjoy gelato at Milvio Bridge :)

  9. Pablo dice:

    Maravillosa la entrada, y maravillosas las fotos. Qué ganas de regresar a Roma una vez más, más si cabe después de pasarme por tu fabuloso blog!
    Si te apetece, aquí te dejo mi blog para que comentes y me ayudes a mejorar mi espacio, y de nuevo muchas gracias por tu entrada!

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad