5 Consejos imprescindibles para viajar a Roma

5 Consejos para viajar a Roma: Qué visitar, comer y dormir

¿Vas a visitar la capital de Italia? ¿Necesitas consejos para viajar a Roma?

Roma es una de las ciudades más visitadas de Europa por su belleza infinita, cultura, historia, comida…

Podría pasarme horas enumerando razones por las que visitar la ciudad. Por eso, hoy os traigo 5 Consejos imprescindibles para viajar a Roma y haceros la planificación del viaje mucho más fácil.

Consejos para Viajar a Roma

Vuelos a Roma

viajar a Roma

Ya sabéis el dicho de “Todos los caminos llevan a Roma”, y en este caso, es totalmente cierto. Existen numerosas aerolíneas que tienen vuelos directos a la ciudad desde las principales las capitales europeas y haciendo escala en las mismas, si viajas desde otros continentes.

Además, hasta Roma llegan muchas aerolíneas low cost, lo que abaratará el transporte y os permitirá dejar este dinero ahorrado para alojamiento o para probar su deliciosa gastronomía.

Información práctica para llegar a Roma 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Roma:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Roma desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Roma>> 

Roma Pass

viajar a roma consejos

Este pase me ha sacado de muchos apuros y me ha ahorrado horas y horas de colas innecesarias. Uno de los mejores consejos para viajar a Roma.

Personalmente, me resulta imprescindible para visitar muchos de los monumentos de Roma, así que, ¡os lo aconsejo! Podéis comprar la Roma Pass allí, en los centros de información turística y en los quioscos.

Yo los compré en la misma estación de tren Termini. Cuesta 34 euros, que parece mucho, pero se compensa en dos días. Os permitirá viajar en cualquier transporte público durante 3 días consecutivos, y entrar gratis en los dos primeros museos o monumentos que visitéis; además de saltaros las colas. También ofrece descuentos en otras atracciones turísticas.

También puedes comprar la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card, donde trendrás acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. Además, ¡incluye transporte público ilimitado!

Visita al Vaticano

consejos para viajar a roma

Una de las visitas imprescindibles en Roma, el Vaticano siempre es un lugar muy concurrido, y por ello, es muy importante tener en cuenta el día que queremos visitarlo, puesto que cierra la mayoría de los domingos del año, y durante eventos importantes, puede estar cerrado al público.

Al igual que ocurre con el Roma Pass, si reserváis con antelación las entradas del Vaticano, os ahorraréis mucho tiempo de espera. Para comprarlas, podéis acceder a la página oficial de los Museos Vaticanos y os costará 16 euros la entrada normal. Este es uno de los consejos útiles para viajar a roma que te puedo dar.

 Si no quieres perder el tiempo haciendo cola (que en el Vaticano siempre hay muchísima gente), reserva las entradas en internet. Si quieres disfrutar de una visita guiada en español por el Vaticano, sin colas y para aprender lo máximo… te aconsejo este de Civitatis). Incluye los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Puedes reservarlo aquí.

Dónde dormir en Roma: Consejos sobre Alojamiento

consejos para visitar roma

Hay una gran variedad de hoteles en Roma, así como apartamentos y hostales, así que no debéis preocuparos, ya que en el alojamiento en Roma es para todos los bolsillos.

Si os quedáis en el centro, buscar hotelitos con encanto que seguro que encontráis a buen precio y con el plus de su localización.

 No te pierdas los mejores hoteles de Roma al mejor pecio aquí: http://bit.ly/1cN0xzM

Qué comer en Roma

viaje a roma consejos

Este es uno de los consejos para viajar a Roma que me encantaría que siguieras.

Para elegir un restaurante para comer en Roma, teniendo en cuenta una buena calidad a mejor precio, descarta las caravanas o “food trucks” de bocadillos que se encuentran al lado de los principales reclamos turísticos como el Coliseo, y aléjate de los lugares más concurridos como la Fontana de Trevi.

Te recomiendo el barrio del Trastévere. Callejuelas llenas de terrazas con las mejores pizzas italianas (¡y los mejores mojitos!). Uno de mis rincones secretos de Roma.

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Roma

  Aquí tienes algunas excursiones y rincones de Roma que te recomiendo y que no te puedes perder. Muy buena relación calidad-precio y puedes ahorrarte mucho tiempo en colas:

<<Actividades, excursiones y visitas guiadas>> 

 

 

✈ Si vas a viajar a Roma, estos posts te pueden interesar

¿Cuáles son tus consejos para visitar Roma?

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

5 Comments

Deja un Comentario
  1. Creo que mi mejor consejo es dejarse embaucar por la maravillosa ciudad, sus monumentos, su cultura, su gente y su historia. Es una maravilla visitar sus barrios y trasladarte a escenarios de cine que habremos visto en tantas películas. Unos consejos de lo más prácticos. ¡Un saludo!

  2. Lo del Roman Pass es un excelente consejo: al final te terminas ahorrando mucho más de lo que piensas. Porque seamos honestos, en tres días puedes gastarte mucho más de 34 euros. Y para un viaje corto, es mucho más factible. Por otro lado, para ahorrar tiempo en general, es mejorar adquirir todas las entradas a las atracciones por Internet. ¡Saludos!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *