Italia: un destino para cada viajero

italia_un_destino_para_cada_viajero

Mirando el mapa de Italia, me cuesta mucho decidir qué destinos son mis favoritos.

Es un país con tanta variedad cultural, histórica y gastronómica que se adapta a los gustos de cada persona, busques lo que busques.

En Italia, hay un destino para cada viajero, y esta es mi selección; pero estoy segura que tú puedes aportar tus lugares favoritos, así que ¡no dudes en dejar un comentario con ellos!

Florencia, para los amantes del arte

Italia-Florencia-arte

Cuando visitas Florencia, da la sensación que vayas donde vayas te encuentras inmerso en una obra de arte. Dicen los expertos que es la ciudad más bella de Italia, y yo no les voy a llevar la contraria.

Hay 5 lugares imprescindibles en Florencia, que cualquier amante del arte no se debe perder.

La Piazza del Duomo, donde encontrarás la inmensa Catedral de Florencia con su famoso Campanile. Sencillamente, en esta plaza se respira arte.

El Ponte Vecchio, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Un puente con pequeñas joyerías a ambos lados. No dudes en dar un paseo a lo largo del rio y hacerte una foto con el puente colorido de lejos. Una maravilla.

La Galería Uficci, con obras de arte únicas en el mundo y la Galería de la Academia, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel.

Y si lo que quieres es tener una de las mejores vistas de todo Florencia, sube desde el rio hasta la Plaza de Miguel Ángel y disfruta de uno de los atardeceres más bonitos desde lo alto de la ciudad.

Roma, para viajar en familia

Italia-Roma-en-familia

Roma es un destino perfecto para viajar en familia; eso sí, hay que organizarlo bien, para que los días que decidas visitar la ciudad, los disfrutes al máximo. Porque Roma, tiene cientos de monumentos y lugares que no debes perderte, y a veces es difícil distinguir lo realmente imprescindible.

Las mañanas en Roma dedícalas a visitar el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, el Vaticano y su impresionante Basílica de San Pedro, el Monumento de Victor Manuel II, el Castillo de Sant’Angelo y el Panteón.

Lo mejor de las tardes es callejear y descubrir la Fontana de Trevi, el bullicio de la Plaza de España y el ambiente de la Plaza Navona. Y no dudes en tomarte una deliciosa pizza para cenar en el barrio del Trastévere.

Cerdeña, para viajeros exigentes

Cerdeña, para viajeros exigentes

Al preparar el itinerario de Cerdeña, e informarte sobre las principales atracciones turísticas y lugares que no te debes perder, te sorprenderá descubrir que Cerdeña es mucho más que playas y localidades de moda donde atracan barcos multimillonarios.

Imagina aguas turquesas, montañas rocosas, acantilados con paisajes de ensueño, pueblos con tradiciones únicas. Todo esto y mucho más es Cerdeña. Alquila un coche y recorrerás la isla sin problemas. Calcula bien las distancias, ya que hay zonas con muchas curvas y tardarás en recorrerla más de lo que piensas. ¡No te dejará indiferente!

Venecia, para viajeros románticos

venecia que ver

Sin duda Venecia es una ciudad única en el mundo. Los canales que recorren las callejuelas, los puentes que inundan la ciudad y las casas con su estilo veneciano, como si de un cuento se tratase. Y qué decir del paseo en góndola que recorren los canales más estrechos mientras cantan a los enamorados.

Si tu pregunta es qué ver en Venecia, no te puedes perder la majestuosa Plaza de San marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, Santa Maria de la Salute… ¿Un consejo? Callejea por Venecia, disfruta de su ambiente y come como un local en una trattoria poco transitada por turistas. ¡Te encantará!

Bolonia, para disfrutar del ambiente universitario

Un viaje a Bolonia te descubrirá una ciudad universitaria muy bien conservada y con mucho encanto. Su casco antiguo medieval es el segundo más grande de Europa y en su universidad estudiaron Dante Alighieri, Petrarca y Nicolás Copérnico.

Te recomiendo un paseo tranquilo bajo los soportales que rodean el casco antiguo, probar su deliciosa gastronomía y subir a la famosa torre medieval de los Asinelli del siglo XII desde donde podrás divisar toda la ciudad.

Un lugar que te aconsejo descubrir: Cesenatico

Cesenatico Bella Vita

La costa adriática es una gran desconocida, ya que cuando viajamos a Italia, no es uno de los destinos que nos marcan como imprescindibles. Pero en mi viaje a Cesenatico, descubrí que esta localidad de la región italiana Emilia Romagna, además de Bolonia, tiene mucho más que ofrecer. ¡No te la pierdas la Bella Vita de Cesenatico!

Un lugar en mi lista pendiente: la Costa Amalfitana

Alquilar un coche y recorrer la Costa Amalfitana, disfrutando de los pequeños y coloridos pueblos costeros, su gastronomía y sus preciosas playas, es sin duda uno de los viajes que se encuentran en mi lista de experiencias pendientes de vivir.

¿Conoces la Costa Amalfitana o te han hablado de ella? ¿Cuál es tu destino favorito de Italia? Deja un comentario, ¡me encantaría conocer tu opinión! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

11 respuestas a “Italia: un destino para cada viajero”

  1. Me gustó tu post :) Vivo en Italia desde hace dos años y la conozco más o menos bien y aciertas mucho. Yo quizá habría dicho que Cerdeña es para los relajados y Sicilia para los exigentes :) Saludos!

  2. Me ha encantado el post, Italia es de mis países favoritos. A mi me gustó muchísimo Verona, me llevé una grata sorpresa de la ciudad de Romeo y Julieta. Y también recuerdo con un cariño especial Turín. Pero vamos, que me gustan todas! un saludo :)

  3. En mi caso tenía claro que la primera ciudad que quería visitar era Roma y así fue, ahora creo que me pide el cuerpo especialmente Florencia y Venecia, pero Italia es un país con tantos encantos, que necesita varios viajes o estar mucho tiempo en ella :D

  4. Oscuelar dice:

    Italia es una maravilla por completo. Sicilia no está en la lista pero es una pasada, estuve hace un tiempo y el año pasado casi vuelvo, (a ver si este año…).
    Y de las demás ciudades que voy a decir si son una maravilla. Florencia en el corazón tras haber sido erasmus allí.

  5. […] Moms, Parenting, Mommy advice blog: Mile High MamasMindful Travel by Sara – Blog de Viajes y Experiencias var TubePressJsConfig = […]

  6. De los mejores lugares para visitar en Italia, ¡del todo recomendables! No conozco el Cesenaltico ni la costa Amalfitana, pero me lo apunto para mi próximo viaje a Italia. ¡Un abrazo!

  7. […] duda en Italia hay un destino para cada viajero, pero si quieres disfrutar de la Dolce Vita, no dudes ni un momento en visitar Roma, sus lugares […]

  8. […] allí seis meses, sin duda, maleta grande. Si el viaje es largo pero con muchos destinos, como un recorrido por la bella Italia, entonces mejor maleta […]

  9. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    casas rurales de la rioja

  10. Yliria dice:

    Tengo varias ciudades de Italia en mi corazoncito, la manera mas fácil y barata de recorrerla yo diría que es por tren. Te da oportunidad de apreciar los paisajes y conocer gente linda, también tomé varios trenes nocturnos cuando fuí por primera vez a Italia y aproveché para ahorrarme unas cuantas noches de hospedaje jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!