Que Ver en Mauricio

Qué Ver en Mauricio: las mejores excursiones y actividades para hacer

Mauricio está llena de sorpresas.

Muchos pensamos que es una isla donde sólo hay playas y aguas cristalinas. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Te imaginas una isla donde se entrelacen las culturas africana, asiática, europea, playas, bosques tropicales, tortugas gigantes y paisajes de ensueño?

Y como es mucho más que playa, tienes que planificar muy bien qué ver en Mauricio para disfrutar al máximo de cada momento en la isla.

Qué Ver en Mauricio

Si viajas a isla Mauricio, en este post tienes todo lo que tienes que ver en Mauricio con las mejores excursiones y actividades para hacer en la isla.

Además, para planificar tu viaje, en este post tienes el itinerario, cómo llegar, dónde dormir y cómo organizarlo por libre: Isla Mauricio en 10 días: Cómo Planificar el Viaje Perfecto al Paraíso

Qué ver en Mauricio

Excursiones en isla Mauricio

Organiza tu viaje a isla Mauricio teniendo en cuenta las distancias y la zona de la isla donde te alojes.

Así aprovecharás mejor el tiempo y podrás disfrutar más de tu estancia en Mauricio.

Nadar con delfines en libertad en la Bahía de Tamarin

Baha de Tamarin

La Bahía Tamarin es una preciosidad ya de por sí, pero navegar por sus aguas no sólo te llevará a ver sus espectaculares paisajes desde el mar.

Podrás vivir una de las experiencias más increíbles de isla Mauricio: nadar con delfines en libertad.

Olvídate de contratar una excursión donde los delfines están enjaulados en piscinas y todo es artificial, además de poco sostenible. En isla Mauricio los delfines están en libertad y podrás bucear con ellos mientras pasan a tu lado.  ¡Una pasada!

nadar con delfines Mauricio

Nadar con delfines en libertad

Las familias de delfines que habitan en la zona, siempre están en la Bahía Tamarin, por lo que su avistamiento está asegurado. Y no nadarás sólo con un par de delfines, ¡sino con más de 50!

Cuando les vimos venir desde el barco, no me lo podía creer. Me tiré al agua emocionada, y cuando abrí los ojos, me di cuenta de que estaba rodeada de delfines. Por abajo y a los lados. Todos juntos, con su sonido característico, nadando en familia sin parar. ¡Había hasta mamás delfines con sus bebes!

Sin duda, una de las actividades para hacer en Mauricio que no te puedes perder.

Disfrutar de las vistas del parque natural Black River Gorges

Black River Georges

El parque natural Black River Gorges (o Gargantas del Río Negro en español) se encuentra en el sur de la isla, y ocupa más de 6.500 hectáreas.

Es uno de los pulmones de la isla, prácticamente intacto, donde cientos de especies viven en libertad.

parque natural Black River Georges

Animales de Mauricio

Para tener las mejores vistas del parque, no puedes dejar de hacer una parada en el “Black River Gorges View Point”. 

Además, para los más aventureros, el parque cuenta con más de 60 kilómetros de senderos. Puedes contratar un guía que te adentre en el parque y hacer un recorrido que dura medio día o puedes hacerlo por libre, siempre dejándote asesorar en los centro de información del parque.

Visitar Grand Bassin, el lago sagrado hindú

grand bassin mauricio

En cuanto pones el pie en el primer templo que te encuentras, sientes la magia de este lugar.

El Grand Bassin o Ganga Talao es un lago natural que se originó en el cráter de un volcán extinto y que se ha transformado en un lugar de peregrinaje para todos los hindúes de isla Mauricio.

Grand Bassinlago sagrado grand bassin

lago grand bassin

Antes de entrar, te encuentras la estatua gigante de Shiva que protege el acceso al lado. 

Teniendo en cuenta que el 55% de los habitantes de Mauricio son hindúes, imagínate la cantidad de personas que vienen al lago cada año, sin contar con los turistas curiosos que nos acercamos a conocer el Grand Bassin.

Una vez dentro, verás diferentes templos decorados con flores e incienso en honor a Hanuman, Lakshmi y otros dioses hindúes.

La Tierra de los 7 Colores y la Cascada de Chamarel

tierra de siete colores

tierra de 7 colores

La Tierra de los Siete Colores es una de esas maravillas naturales que te impactan cuando las ves.

En esta pequeña zona de Mauricio, la naturaleza nos deja una mezcla de colores y formas únicas en el mundo.

Se trata de una formación geológica donde puedes ver siete colores diferentes gracias a la mezcla de minerales de la tierra y la lava.

Cascada Chamarel

Tras subir unas cuantas escaleras, llegas a la plataforma desde donde podrás ver la cascada Chamarel desde arriba. Es espectacular.

Pero si lo que quieres es verla desde abajo, deberás seguir el camino indicado. Cuidado, porque la bajada puede ser un poco peligrosa.

Catar el mejor ron de Mauricio

rhumerie chamarel

Cómo no podía ser de otra manera, para adentrarte en la cultura y costumbres de un país, debes descubrir su comida, bebida y cómo se ganan la vida.

Por eso, una visita a la Destilería de ron de Chamarel (Rhumerie Chamarel) es imprescindible. 

cata ron Mauricio

No sólo conocerás una de las mayores industrias de la isla, el azúcar de caña, sino que podrás degustar el ron y comer los platos locales aderezados con esta bebida.

Me quedé impresionada al ver que siguen usando métodos tradicionales para la recolección de la caña de azúcar y lo familiar que es la destilería. ¡Muy recomendable!

La Vanille: Reserva de las tortugas gigantes

La Vanille Reserve des Mascareignes

Ni que decir que la naturaleza y los animales me apasionan. Así que cuando me enteré que en el sur de Mauricio tenían un programa para la conservación y repoblación de las tortugas gigantes, no pude dejar de visitarlo.

Estas tortugas vivieron en Mauricio y en sus islas vecinas Rodrigues y Seycheles durante siglos. Lamentablemente, en las dos primeras se extinguieron por culpa del ser humano, que durante años las cazó hasta eliminarlas por completo.

La Vanille Nature Park

parque la vanille

Ahora ya no hay tortugas gigantes en libertad en Mauricio, pero mantienen algunas especies en el parque natural La Vanille para repoblar la isla Rodrigues y que vuelva a ser el paraíso de tortugas gigantes que era antes. 

En La Vanille, podrás conocer el programa de cerca, además de alimentar a las tortugas más jóvenes (de entre 3 y 5 años) y descubrir la vida de estos increíbles animales.

Disfrutar de la carretera en Mauricio

Manconde

No puedes viajar a Mauricio sin recorrer sus serpenteantes carreteras. 

He de decir, que el primer día me mareé mucho con tanta curva. Pero al segundo día, desaparecieron los mareos y sólo me pude centrar en la belleza del paisaje que había tras la ventana del coche.

Lo mejor es, o bien contratar un conductor para que te lleve por la isla (se conoce todas las carreteras e irás más rápido), o bien alquilar un coche y recorrer la isla por tu cuenta.

No cierres los ojos sino te quieres perder la costa, las formaciones montañosas y los pueblos por los que vayas pasando. ¡No tienen desperdicio!

Ilot Fourneau

Le Morne

Maconde, situado al sur de Mauricio, es un punto donde se junta la carretera y la montaña, con unas vistas espectaculares. ¡Dicen que si tienes suerte puedes ver tortugas nadado desde lo alto! (Nosotros no la tuvimos).

Muy cerca podrás ver desde lo alto el islote de Fourneau y el agua turquesa que lo rodea.

Lo dicho, ¡mantén los ojos bien abiertos!

Playas de Mauricio

playa Mauricio

No vayas buscando arena fina en las playas de Mauricio. Es verdad que puedes encontrar alguna, pero en general, la arena es un poco más gruesa de lo que te puedes imaginar.

Eso sí, las playas son espectaculares. El agua es transparente y turquesa, y puedes encontrarte peces de colores y corales en la misma orilla. ¡Nosotros hasta vimos pequeñas anguilas blancas y marrones dando un paseo por la orilla!

playas de Mauricio

Te recomiendo que visites las playas del sur de Mauricio, en la zona de Le Morne. Ahí encontrarás algunas de las mejores playas de la isla, además de contar con un paisaje que quita la respiración, con las montañas de fondo.

Estas son las que se consideran las mejores playas de Mauricio: Le Morne, Grand Baie, Trou aux Biches, Isla de los Ciervos, Belle Mare y Blue Bay.

playas isla mauricio

playas de isla mauricio

Si no sabes dónde alojarte, te recomiendo que busques un hotel en la zona del sur de la isla, como Le Morne. Usa un buscador de hoteles que englobe todos los alojamientos de la zona, y así puedes comparar los precios y los servicios que te ofrece cada uno. Si el hotel está en la playa, ¡mucho mejor!

Ver amanecer en el mar

Tamarin Bay

A todos nos da pereza madrugar, pero cuando estés en Mauricio, hazlo al menos un día. Despiértate antes de que salga el sol y ve a la playa.

Camina por la orilla, respira y quédate embobado por los colores que se reflejan en el agua mientras amanece.

¿Lo mejor? Tendrás la playa para ti y esa sensación de calma y tranquilidad no la encontrarás en ningún otro momento del día.

Una foto publicada por Sara Rodriguez (@mindfultravel) el

Amanecer en Mauricio

Excursión a la Isla de los Ciervos

Isla de los Ciervos

Una de las excursiones en isla Mauricio más típicas. Todos los que visitan la isla, contratan un día en la Isla de los Ciervos (Ile aux Cerfs).

Tendrás que coger un catamarán que sale del pueblo Trou d’Eau Douce, en el distrito de Flacq, al este de Mauricio.

Nosotros hicimos la excursión con Ocean Cruises y nos gustó mucho. En el catamarán íbamos unas 10 personas, y la excursión incluye la comida, recorrido alrededor de la isla, visita a la cascada, donde pudimos ver monos, snorkel y parada en una de las zonas donde puedes hacer senderismo, deportes acuáticos o quedarte en la playa descansando.

Isla de los ciervos Mauricio

  • ¿Lo mejor? La experiencia de navegar por las aguas turquesas de Mauricio.
  • ¿Lo peor? La cantidad de gente que hay en la isla (pero lo mismo ocurre en las islas Koh Phi Phi en Tailandia al ser lugares tan turísticos).


Deportes en Mauricio

Recorrer la histórica Ruta del Té

tea road

Si quieres sumergirte en la cultura de Mauricio, nada mejor que recorrer la ruta del té que te llevará hasta las plantaciones de Bois Cheri, pasando por las mansiones coloniales de la familia Saint Aubin y la fábrica de té.

Durante siglos, el té ha sido una de las principales industrias de Mauricio, donde el 25% se exporta a otros países.

La fábrica de té me sorprendió gratamente. Me encanta el té y nunca me había parado a pensar el largo proceso que hay desde que se recogen las hojas hasta que llega a una bolsita en una taza con agua caliente. ¡Toda una sorpresa!

ruta del té

Mansión Colonial Mauricio

ruta del te Mauricio

Para terminar este viaje por la ruta del té, nada mejor que una comida en el restaurante Bois Cheri, a lo alto de la colina desde donde puedes ver las espectaculares plantaciones de té.

¿Mi recomendación? No dejes de probar el chutney de té, que hacen allí mismo, ni el té con vainilla y coco. ¡Una delicia!

¿Quieres organizar el viaje a isla Mauricio por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes conseguirlo aquí:

Las mejores ofertas de vuelos a isla Mauricio: http://bit.ly/1QWa5pN

Los mejores hoteles en isla Mauricio a los mejores precios: http://bit.ly/1UqG7i5

Alquila tu coche para recorrer isla Mauricio aquí: http://bit.ly/1YO7Nhs

Las mejores guías de Mauricio:

Enchufes para Mauricio: Tipo G (ingleses)

Después de este recorrido por las actividades y excursiones de la isla, ahora te será mucho más fácil planificar tu viaje y saber que ver en Mauricio y qué no puedes perderte.

¿Qué te ha parecido?

¿Te ha sorprendido que haya tantas actividades?

 

Este viaje ha sido posible gracias a la colaboración con la Oficina de Turismo de Mauricio. Como siempre, todas las experiencias y opiniones son mías.

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

2 Comments

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *