Qué Comer en Valencia: 5 Delicias de la Gastronomía Valenciana

que comer en Valencia

¿Estás pensando en visitar Valencia? Si te gusta la gastronomía, en este post te cuento qué comer en Valencia y qué platos no puedes perderte.

¿Sabías que las playas de Valencia son de las más valoradas por los españoles para pasar sus vacaciones?

¿Y que la paella valenciana es famosa en el mundo entero?

Con todo esto, ya sabemos por qué la Comunidad Valenciana es uno de los mayores atractivos turísticos de toda España.

donde comer en valencia

receta paella valenciana

El cálido clima que predomina gran parte del año, sus espectaculares playas en las que veranear y su animado ambiente nocturno, convierte a Valencia en un destino muy frecuentado por los propios españoles pero también por muchos extranjeros.

👉 Te puede ser muy útil: Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Dormir en Valencia.

Además, los hoteles en Valencia ofrecen modernidad y una amplia variedad de servicios que cubre las necesidades de cualquier tipo de viajero.

Sin embargo, Valencia no solo se caracteriza por su ambiente, sus playas y su turismo en más de 30 museos que componen la ciudad y proporcionan cultura e historia en cada rincón, sino que la gastronomía valenciana también es foco turístico de la ciudad.

comer en valencia

Si estás planificando un viaje allí, qué comer en Valencia tiene que estar entres tus prioridades. ¡Te vas a chupar los dedos!

Delicias gastronómicas que comer en Valencia

Las naranjas de Valencia, el turrón de Jijona y la horchata de chufa, son algunos de los productos valencianos más típicos pero, su reconocido cultivo de arroz a nivel internacional, también proporciona excelentes platos típicos de Valencia, como las paellas.

En este vídeo tienes una muestra de todo lo que te vas a encontrar para comer en Valencia:

1.- La paella

En sus orígenes la paella era un plato de gente humilde, pero la fama que ha alcanzado esta delicia gastronómica a nivel internacional, lo ha convertido en un plato de lujo muy demandado por millones de turistas en todo el mundo.

La paella lleva arroz, verduras y carne, que puede ser pollo o conejo, pero también existen otros tipos de paellas, como las realizadas únicamente a base de pescados y mariscos o el famoso arroz del senyoret, unos de mis favoritos.

gastronomia valenciana

2.- Arroz con costra

Se trata de un plato típico de valencia realizado a base de arroz, longanizas blancas y rojas, blanquito y botifarrón.

La peculiaridad de esta delicia es que, una vez cocido o semi cocido el arroz, se cubre con una capa de huevo batido y se le añade azafrán, tomates y ajos secos y agua. Algunas personas cocinan este plato con carne de conejo y garbanzos.

restaurantes valencia

3.- Fideuá

Es un plato muy típico entre los pescadores valencianos y consiste en dorar los fideos con el sofrito en una sartén. Es muy parecido a la paella, ya que suele contener prácticamente los mismos ingredientes pero en vez de estar hecho con arroz, está preparado con fideos.

platos tipicos de valencia

4.- Mona de Pascua

Dentro de los platos típicos que comer en Valencia, los dulces y postres también tienen su posición. La mona de pascua es un dulce muy típico de esta provincia, muy parecido al roscón de reyes, pero que se suele consumir sobre todo en Semana Santa.

5.- Olla valenciana

Es un plato prácticamente igual al cocido madrileño y es básico en la gastronomía Valenciana. Se trata de un guiso compuesto por legumbres, huesos para dar sabor, una variedad de carnes y embutidos y, en ocasiones, arroz.

Como en cualquier otra provincia de España, si realizas unas escapada a Valencia, tampoco debes dejar escapar la tortilla de patatas, las patatas bravas y los boquerones fritos, entre otra gran cantidad de platos típicos.

receta paella valenciana

Comer en Valencia en bares de tapas y arrocerías, es lo más típico, así que no pierdas la oportunidad y aprovechar para probar los mejores restaurantes de Valencia, siempre acompañados de una buena caña o una copa de vino.

¿Ya se te ha hecho la boca agua?

¿Quieres organizar tu viaje a Valencia?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

3 respuestas a “Qué Comer en Valencia: 5 Delicias de la Gastronomía Valenciana”

  1. no probaste otro plato tipico de Valencia? se llama All i Pebre, se hace con aguilas y patatas, y la famosa agua de valencia, es un cocktail con zumo de naranja y alcohol, entra suave pero luego sube bien jijiji

  2. Miriam dice:

    Que recuerdos, imprescindible comer la paella en El Palmar por favor, y no puede faltar tampoco visitar La Petite Lupe Bistró, comida espectacular y casera y se puede acabar el día con una de las excursiones de What to do in Valencia o paseando por la Albufera.
    Para mí así el viaje fue perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad