8 Lugares Imprescindibles Que Ver en Mahón, la capital de Menorca (mapa incluido)

Lugares Que Ver en Mahón

Esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Mahón te ayudará a disfrutar al máximo de una de las ciudades imprescindibles que visitar en Menorca.

El puerto, el bastión, el Museo de Menorca o la plaza del ayuntamiento son algunas de las paradas obligadas de la ciudad de Mahón. Visitar sus mercados y aprovechar para probar la gastronomía de Mahón es otro plan que no nos podemos perder.

Además, en este post te descubro algunas de las playas más bonitas que visitar cerca de Mahón.

Para no perderte nada importante, puedes hacer este free tour por Mahón ¡Gratis!, de 2 horas de duración y con guía en español, considerado uno de los mejores free tours en Menorca.

Este verano es la ocasión perfecta para viajar por España y descubrir lugares de nuestro país que no conocemos de una forma segura y tranquila, ya que habrá menos turistas de lo habitual.

Una de las opciones favoritas de muchas personas son las islas Baleares, y dentro de ellas Mahón, la capital de Menorca. Esta isla cuenta con increíbles playas de aguas cristalinas, rutas para caminar, ciudades preciosas y la mejor gastronomía.

Basándome en el viaje que hice a Menorca, he elaborado esta lista de los 8 lugares que ver en Mahón imprescindibles. ¡Empezamos!

Mejores cosas que ver y hacer en Mahón

La capital de Menorca, que cuenta con unos/as 30.000 habitantes, es una ciudad tranquila y que parece sacada de una postal. En ella es posible relajarse en la playa, callejear o descubrir los mejores restaurantes de Maó-Mahón.

Estas son algunas de las cosas que hacer en Mahón, situada al lado del segundo puerto natural más grande de todo el mundo:

Visitar el famoso Puerto de Mahón

El puerto de Mahón es una parada obligada para todas aquellas personas que visitan la capital de Menorca.

Este puerto natural consta de una brecha de unos seis kilómetros que permite el paso de las embarcaciones. Un espectáculo digno de ver, ya sea paseando o acomodándonos para ver la puesta de sol.

En el puerto encontraremos además toda una serie de servicios como bares, restaurantes y tiendas.

Puerto de Mahón, Menorca

Ver el Bastión o Pont de Sant Roc, uno de los imprescindibles que ver en Menorca

Las calles de Mahón ofrecen un paseo por la Historia. Este lugar cuenta con antiguas murallas medievales. Este famoso Bastión fue construido en el siglo XIV y posteriormente restaurado.

No debemos perder la oportunidad de pasar a verlo, preferiblemente con una guía para no perder detalle de los acontecimientos históricos de los que fue testigo.

Comprar en el Mercat des Claustre

La comida es sin duda uno de los puntos fuertes de esta isla. Si bien es posible disfrutarla por todo lo alto en alguno de los mejores restaurantes de Mahón, también podemos acercarnos al Mercat des Claustre, uno de los imprescindibles que visitar en Mahón.

Allí encontraremos pequeñas tiendas de todo tipo, donde podremos descubrir alimentos como el célebre queso de Mahón, pero también artesanía local o ropa. Como ocurre en todos los mercados, en el del Claustre se puede palpar el espíritu de la ciudad.

Otro mercado que merece la pena visitar en Mahón es el de pescado. Fue fundado a principios del siglo XX y desde entonces ha ido evolucionando hasta hoy.

Además de disfrutar de la compra y venta de pescados y mariscos, es un lugar muy típico donde comer en Mahón, con la garantía de que estaremos consumiendo los productos más frescos.

Pasear junto a la Iglesia Santa María y la plaza del Ayuntamiento

que ver en Mahón Menorca

Además de ir a la playa, Menorca nos ofrece otros planes como visitar las calles de una ciudad tan emblemática como Mahón. La iglesia de Santa María es una de las más grandes de toda la isla, y vale la pena ir a echar un vistazo.

Por su parte la plaza del Ayuntamiento es uno de los lugares clave de la ciudad, ya que es una de las zonas con más ambiente. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Mahón.

¿Sabías que el reloj del Ayuntamiento de Mahón fue el primer reloj, no solar, que hubo en toda Menorca?

Aprender en el Museo de Menorca, uno de los imprescindibles que ver en Mahón

Para terminar el paseo por la Historia, podemos ir al Museo de Menorca. En él encontraremos algunos de los vestigios que se han ido encontrando en esta pequeña isla balear llena de encanto, e incluso cuenta con piezas del período prehistórico.

El propio lugar donde se encuentra este museo, la Iglesia de San Francisco de Asís, ya es digno de ver.

Si vas a viajar a las Islas baleares, te puede interesar este post para planificar una escapada a Palma de Mallorca.

Disfrutar de los mejores miradores de Mahón

Las vistas siempre se aprecian mejor desde un lugar justificado y a cierta altura, y no hay nada mejor que callejear por el casco antiguo de Mahón y terminar disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.

Mahón tiene varios miradores privilegiados desde donde apreciar la ciudad, como:

  • Mirador del Pont de’s Castell,
  • Mirador de la plaza de la Miranda,
  • Mirador del Paseo Marítimo,
  • Mirador de la Iglesia de San Francisco de Asís o
  • Mirador de la zona ascensor del Puerto de Mahón.

También es posible disfrutar de las vistas desde el mar, contratando esta ruta en barco por Mahón y alrededores.

Cruzar hasta la Isla del Rey

Esta isla es conocida por su turbio pasado, ya que en ella se encontraba un hospital naval en el que la falta de recursos provocaba que poca gente saliese viva de ella.

De hecho, durante años fue conocida como la isla Sangrienta. Hoy en día alberga un museo y es posible realizar un tour en barco que llega hasta el antiguo hospital. ¡Una de las cosas más originales que ver en Mahón!

Bañarte en las mejores calas cerca de Mahón

que ver en mahón con niños

Si estás buscando playas y calas cerca de Mahón donde desconectar y disfrutar de sus aguas turquesas, te propongo que visites estas:

  • Ses Olles, a tan sólo 10 km de Mahón
  • Cala Tortuga, una de las mejores playas cerca de Mahón
  • Cala Rafalet, al sur de Mahón
  • Playa de Binibèquer, una de las calas más bonitas de Menorca
  • Punta Prima, la playa ideal si sopla la tramontana
  • Playa de Sa Mesquida, a tan sólo 7 km de Mahón

¿Buscando playas paradisíacas? No te pierdas este post con las mejores playas de España para tus vacaciones de verano.

Mapa de los lugares que ver en Mahón

Espero que te haya gustado esta lista de los mejores lugares que ver en Mahón, y que te ayude a preparar tu viaje a Menorca, una de las islas Baleares más bonitas y que estoy segura te dejará con la boca abierta.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy