10 Consejos para Viajar Sola a India

viajar a la india siendo mujer consejos

¿Quieres viajar sola a India?

No hay nada más gratificante que viajar sola, ¿verdad? Y la India es uno de los países más fascinantes que existen. Pero seguro que te haces mil preguntas como estas:

  • ¿Es seguro para una mujer viajar a la India?
  • ¿Qué precauciones tengo que tener para viajar sola a India?
  • ¿Cómo vestir en India y qué ropa llevar?
  • ¿Es peligroso viajar a la India siendo mujer?

En este post tienes todas las respuestas a las preguntas anteriores, y te daré consejos para viajar sola a India y que disfrutes al máximo del viaje.

SEGURO DE VIAJE PARA INDIA

Para viajar sola a India, es IMPRESCINDIBLE que cuentes con un buen seguro de viaje internacional. Yo siempre viajo asegurada con Iati Seguros; y hasta ahora estoy súper contenta, porque cualquier problema que tengas, si tienes que ir a un hospital o tienes cualquier percance o accidente, sólo tienes que llamarles y te lo resuelven todo al instante.

Contratando aquí tu seguro con Iati Seguros, tienes un 5% de descuento.

India es un país fascinante que no te dejará indiferente, pero también es un país machista, con una cultura y tradiciones totalmente diferentes, y en el que las mujeres son inferiores a los hombres.

Pero no te preocupes, ¡hay muchas mujeres viajeras en India!

Consejos para Viajar Sola a India y sentirte segura

La seguridad es esencial cuando se viaja y más si es a un país extranjero que nunca has visitado antes.

Como mujer viajera, también es cierto que debes ser más cautelosa en algunas partes del mundo y por eso, en este post compartimos 10 consejos para viajar sola a la India y disfrutar al máximo del país asiático.

Consejos para viajar a India siendo mujer

La India es uno de los países más atractivos para visitar, pero también es un destino con unas características únicas.

Es un país que te entra por los cinco sentidos al mismo tiempo y que te puede resultar abrumador si no estás preparada. Además, si viajas sola, es recomendable que tomes unas medidas de precaución para evitar malentendidos.

¿Estás lista? Aquí tienes la lista de consejos para viajar sola a la India que hemos recopilado tras haber visitado el país:

Ten una ruta planificada para viajar sola a India

La planificación es necesaria para cualquier viaje, no importa a dónde vayas. Pero, si vas a ir a un destino como la India y tienes pensado hacerlo sola, siempre es recomendable que planifiques tu ruta con antelación.

¿A dónde tienes pensado ir?

Hay tantas cosas que ver en la India, que tendrás que volver varias veces para abarcar gran parte del país. ¿Prefieres en norte o el sur de India?

Como primer viaje a India, yo estuve recorriendo una pequeña parte del norte de India, visitando Nueva Delhi y Jaipur, y como no, cumpliendo el sueño de visitar el Taj Mahal.

Traza un itinerario y compártelo con tus familiares y amigos. De esta forma, todos sabrán aproximadamente en qué parte del país te encuentras en cada momento.

Cómo vestir en la India para mujeres viajeras

Aunque pueda parece tentador llevar unos shorts y una camiseta de tirantes en la India, para combatir las altas temperaturas del país asiático, recuerda que la sociedad india es más conservadora.

Si vas a viajar sola a la India, es importante que te hagas a las costumbres del país y esto incluye su vestimenta.

Observa cómo visten las mujeres en la India con sus saris o salwar kameez, y procura llevar ropa similar. Los salwar kameez, que vienen a ser un conjunto de pantalones cómodos y un top, te ayudarán con el clima húmedo del país.

Dónde alojarse en India viajando sola

Es Seguro viajar a India siendo Mujer

A veces, con la idea de ahorrar unos euros, la gente suele alojarse en sitios más aislados del centro. Sin embargo, una de las cosas indispensables para viajar a la India siendo mujer, es siempre buscar alojamiento en zonas céntricas e iluminadas.

Si te encuentras en Nueva Delhi, uno de los sitios recomendados es el área de Connaught Place, su zona financiera y comercial. Puedes consultar los hoteles de este barrio aquí.

No salgas sola de noche

peligros india de noche

Usa el sentido común, no solo en la India sino en cualquier viaje que hagas. La seguridad en la India es muy relativa, al igual que en cualquier parte del mundo.

Si en tu ciudad natal no andas sola por la noche o en lugares oscuros, tampoco lo hagas en tus viajes al extranjero.

Cambia tu horario y rutina. Si viajas sola a la India, procura regresar a tu hotel o albergue al atardecer, cuando se pone el sol.

En el país asiático el sol sale temprano por la mañana, aprovecha esto y empieza tus días antes para sacar el máximo partido a tus visitas.

Trasládate con un conductor validado o contrata una excursión

Una de las curiosidades que aprendí durante mi estancia en el país asiático es que hay conductores con un permiso oficial para validar no solo su autenticidad sino también respeto hacia las mujeres.

Busca una pegatina de color azul y blanco en el coche que dice “This driver respects women”. Te dará tranquilidad y seguridad saber que el conductor hace bien su trabajo y puedes sentirte segura en la India.

Puedes hacer alguna de estas excursiones con guía en India, donde te llevarán y así no tendrás que perder tiempo en buscar traslados, y sabes que son totalmente seguros.

Evita mirar a los ojos

viajar a la india mujeres solas

A veces una mirada curiosa puede ser malinterpretada. Por ello, como mujer viajera, evita mirar a los hombres a los ojos.

No centres tu mirada en algo o alguien en concreto, sino que más bien mira toda la belleza que tienes a tu alrededor. Y en la India, hay mucha.

Lleva una alianza (aunque sea de mentira)

viajar sola a Calcuta

Este consejo lo aprendí gracias a otra viajera y aunque pueda parecer absurdo, llevar una alianza en tu dedo anular ayuda a “espantar” a algunos hombres.

Si se acercan y te ven con el anillo, te tratarán con más respeto pero, si aun así siguen hablándote o haciéndote preguntas acerca de tu supuesto marido, prepara una historia sobre él y cómo os conocisteis.

Ten cuidado con las fotos

consejos para viajar a India

Cuando viajes a la India es posible que te sientas como una estrella de Hollywood. Por lo general, los extranjeros suelen llamar la atención por sus rasgos físicos y esto es algo que atrae mucho a los indios.

Es posible que te paren continuamente para sacarse fotos contigo o que te tomen una foto a tus espaldas. Si te piden la foto, procura que sean imágenes en grupo por tu seguridad. Nunca sabes lo que podrían hacer después con esas fotos.

Informa de dónde te encuentras

viajar a la india consejos

Tal y como hemos indicado al principio de este post con consejos para viajar sola a la India, es importante que mantengas informada a tu familia de tu paradero.

Crea un grupo de WhatsApp con tus familiares y amigos, y cada día háblales de los planes que tienes y dónde tienes pensado estar.

Durante mi estancia en el país asiático, mandaba un mensaje antes de salir del alojamiento en el que me alojé diciéndoles qué iba a hacer ese día, y después mandaba otro nada más regresar a mi habitación para compartir unas fotos y resumen de lo que había visto.

Disfruta de tu experiencia, el mejor consejo si viajas a India sola

tips para viajar a India mujer

La seguridad es importante en cualquier viaje, pero no a costa de que esto te impida disfrutar de tu aventura.

Por ello, recuerda que, ante todo, vas a pasarlo bien y a conocer un nuevo país. Se prudente pero, sobre todo, disfruta de cada segundo de tu experiencia.

Conclusión: ¿Es seguro para una mujer viajar a India?

India es un país seguro, pero como en cualquier parte, cuando se viaja solo, siempre hay que estar alerta, especialmente por la noche o en lugares solitarios.

La India es un país que no te dejará indiferente.

Pondrá a prueba tu paciencia en más de una ocasión y puede que te lleve unos días acostumbrarte al caos de este lugar, pero poco a poco su cultura, sus aromas y sus gentes se irán adentrando en tu alma, y volverás a tu casa sintiendo que algo ha cambiado dentro de ti.

¡Disfruta de tu viaje al subcontinente asiático!

Guest Post de Maider Izeta
Autora del blog Packandclick.com

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy